Loading...

Google+ Followers

martes, 12 de mayo de 2009

Del Muro de Berlín al Muro Virtual

Durante los últimos meses de la gestión de George Bush se planteó la idea de construir un muro a lo largo de toda la frontera entre México y Estados Unidos. Esta decisión generó una ola de protestas en el mundo, inclusive fue mencionado en la campaña por los entonces pre candidatos Obama y Hillary Clinton con el objeto de vapulear a los candidatos republicanos y ganar el voto hispano.
Ya en la presidencia Barack Obama no construirá un muro en la frontera de concreto, púas y ladrillo. Hará uno virtual, con sensores, moderno, al mejor estilo del siglo XXI.
El proyecto constará de un total de 15 torres de alta tecnología que serán construidas en los próximos meses en el estado de Arizona (EEUU) como parte de este muro virtual que Estados Unidos planea instalar a lo largo de la frontera con México.
El proyecto, que lleva el nombre de "Tucson-1", estará integrado por nueve torres y nueve sensores. Su construcción comenzó el pasado 4 de mayo cerca de la población fronteriza de Sasabe, informó Mark Borkowski, director de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y de la Iniciativa Frontera Segura (SBI), durante una conferencia de prensa en Tucson.
Como ven el presidente Obama sí cumple sus promesas.
Pueden leer más aquí: