lunes, 20 de abril de 2009

Sometimiento de Alan García a Chile y cómoda entrevista con El Comercio

Alan García puede darse el lujo de mentir al país teniendo diarios como El Comercio. Durante un par de semanas se alardeó de una reunión en la cumbre entre los presidentes Obama y García en Trinidad y Tobago y esta se limitó a compartir la mesa con todos los demás. En un gesto como para salir del paso la reunión en la cumbre se transformó en una invitación de Obama a García de que se sentara con el intérprete a su costadito y el solicito presidente aprista -cómo no- le hizo caso.
Luego la propia Cancillería y la secretaría de prensa de Palacio mintieron al señalar que el tema de litigio en La Haya no se trató en la reunión entre Michelle Bachelet y Alan García. La cancillería chilena, de manera oficial lo ha desmentido indicando que sí se trató y el señor Alan García, sumiso al gobierno chileno una vez más, les pidió "encapsular" el tema. Nos gustaría creer la versión peruana pero ya hay un antecedente de las mentiras de García sobre este tema. Como presidente electo y al inicio de su mandato también le pidió a Michelle Bachelet lo mismo, el encapsulamiento del tema limítrofe en contra de los intereses del Perú.
Claro que de nada de esto le preguntan a García en su cómoda entrevista en el diario El Comercio, una entrevista llena de lugares comunes y digna de un intelecto como el del presidente García.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Patrico Lynch esperamos tus comentarios.

Anónimo dijo...

Todo en el gobierno de garcía es mentira y más mentira. Dice en la entrevista que habla inglés, jajajaja y eso es mentira.
Señor Sheput: Porqué no comenta sobre el avión presidencial que garcía dijo no iba a usar. Coméntelo por favor, ningún periodista lo ha mencionado, que raro, no?