lunes, 20 de abril de 2009

¡Qué viva el lobby compañeeeros! CTS de libre disponibilidad

En pocos días se podrá disponer de la Compensación por Tiempo de Servicios CTS al cien por ciento. Así lo ha anunciado el presidente del Congreso Javier Velásquez Quesquén. Se desnaturaliza así el sentido protector de la CTS. Si algunos de los trabajadores que dispone de su CTS en estos días luego pierde su trabajo quedará, literalmente desamparado.
Esa situación no parece importarle ni al representante de grupos de interés económicos Martín Pérez ni al presidente del Congreso. Hasta ahora recuerdo cómo Mercedes Cabanillas gritó a Pérez indicándole que de seguro estaba recibiendo órdenes de sus patrones en un debate vinculado a las AFP.
Lo cierto es que la situación económica se va a agravar y la CTS es un colchón, endeble pero amortiguador al fin y al cabo, que al no haber seguro de desempleo cumple con una función de salvavidas de los que pierden su empleo hasta que encuentren otro.
Pero a los congresistas ni al fantasmal Ministerio de Trabajo esto no parece importarles. Hay que consumir parece ser el lema y más aún si se acerca la campaña del Día de la Madre, por eso hay que apurar el debate. Por eso es que sostengo que esta medida, la de liberar el uso de la CTS hasta el cien por ciento sólo beneficia a los ripleys y falabellas y perjudica a los trabajadores.
En momentos en que hay que ser cautelosos con el consumo, el gobierno de manera irresponsable lo incentiva.
¡Qué viva el lobby compañeeeeros! pareciera ser ahora la primera estrofa de una marsellesa partidaria.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS APRISTAS TODA LA VIDA AN ROBADO, NADA TIENE PORQUE ASOMBRARNOS. NO ENTIENDO COMO ESQ GANO SI LA GENTE YA SABE Q SON UNA TIRA DE RATEROS.



DOcente

Anónimo dijo...

LOS APRISTAS TODA LA VIDA AN ROBADO, NADA TIENE PORQUE ASOMBRARNOS. NO ENTIENDO COMO ESQ GANO SI LA GENTE YA SABE Q SON UNA TIRA DE RATEROS.



DOcente

Anónimo dijo...

Toda persona que está en el Poder, y no lucha frontalmente contra la corrupción que está generalizada, es igual de corrupta...