viernes, 17 de abril de 2009

¿Se le puede creer a Carranza?

Demostrando que no es lo profesional que dicen sus amigos, el ministro Luis Carranza le echó la culpa a su antecesor del frenazo que ha dado la economía peruana. No dice Carranza que él es más culpable pues al inicio del gobierno no impulsó ni una sóla reforma sustancial en el sector Economía. Por otro lado demuestra que tampoco es lo gran economista que sus amigos dicen que es pues el mercado interno no genera una caída en el PBI de la magnitud de la caída de febrero (en el que sólo llegó a 0,19%) como sí el derrumbe de nuestras exportaciones.
Siempre he sostenido que Carranza es un producto mediático de una cofradía que lo ensalza y blinda permanentemente. No es un economista de polendas.
Luis Carranza en el 2006 dijo que la inflación no era un problema y sí lo fue durante el 2007 y parte del 2008.
Luis Carranza dijo que seguiríamos creciendo a tasas del 6% y en este año ya se ajustó a 4% con tendencia a seguir bajando.
Luis Carranza y sus entusiastas funcionarios del MEF dijeron que en febrero se crecería a un ritmo del 2% y se creció un 90% menos, a tan sólo 0,19%, lo que no es margen de error sino un pésimo cálculo que no toma en cuenta las proyecciones economicas ni la prospectiva.
¿Sabrá Carranza lo que es la prospectiva económica?
No lo se en todo caso pareciera que no sabe. Y así por el estilo.
Luis Carranza por otra parte se limita a ser un gran proveedor de recursos para los faenones. Empezó la noche del terremoto en Ica con el escándalo pendiente de investigación del SIS y continúa con la provisión de recursos a la obra pública que ya recibió adelantos y no tiene cuando concluir.
Así que no hay que creerle a Luis Carranza pues es simplemente un ministro cortado a la medida del presidente Alan García.
Finalmente la solución no va a venir por el lado de la ejecución del Plan Anticrisis. Los que de buena fe piensan en ello olvidan que hay una corrupción generalizada en el aparato del gobierno que ha transformado a la inversión estatal en gasto al haberse convertido en un barril sin fondo de los recursos públicos.

5 comentarios:

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Bueno, a ver, alguien tiene que tomar el control, no pueden ser "tan maniacos depresivos en Peru"...o son la cultura Milenaria superior del Mundo o son Haiti...

Por favor, por lo mismo mcuhas veces colocan en peligro la paz de nuestra seguridad Nacional, a colocar Litio en vez de Flour al agua, sobre todo en Lima!!!

Saludos,

PD y Ollanta en playa los roques?

Anónimo dijo...

Ojo que el APRA va a crear "estados de emergencia" para comprar sin licitacion y empezar el faenon. Chequeenlos bien!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hay que chequearlos a los APRISTAS pues van acrear "estados de emergencia" a mas no poder para el faenon. No hay que sacarles el ojo de encima!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Habría que apuntar bien al blanco, recordemos que Carranza tambien trabajó con Toledo sin embargo en ese lapso de tiempo el perfil de Carranza era más tecnico...entonces que ha cambiado???...pues la cabeza, Carranza ha demostrado que es un monigote que baila bien tanto al son de la prudencia económica de Toledo como al son del faenón corrupto de García, entonces si hablamos de Carranza no estamos hablando de un profesional sino de un mercenario que tiene la lengua lista para lamer lo que sea con tal de mantener su puestito. Entonces, para usar un termino tan de moda por estos días, no sólo Carranza es el culpable de todo sino tambien "el autor mediato" de todo esto es decir Alan Babá.

Luis Nestares dijo...

El gabinete de García, tiene ministros que rotan de una cartera a otra o de lo contrario regresan, en todo caso una u otra opción se hán ensayado en otros gobiernos cuando la situación lo ameritaba y obviamente por la performance que habían demostrado, en el caso de Carranza su retorno a la cartera mas importante no tiene ese fundamento sino todo lo contrario obedece a la prematura salida de Valdiviezo quien salio por serios desacuerdos en la política económica.