domingo, 19 de abril de 2009

Esposa de César Zumaeta compra 50 Has. en Asia a 6 céntimos el metro

Yary Valencia, esposa del congresista del APRA César Zumaeta, ha comprado 50 Hectáreas en el rico distrito de Asia a 6 céntimos el metro. ¿Cómo lo ha hecho? No se sabe, pero todo parece indicar que se trata de un faenón digno del gobierno aprista.
La denuncia ha sido hecha en el programa Punto Final de Nicolás Lúcar. Los denunciantes son 800 comuneros de Asia que indican que han sido estafados. Nos preguntamos ¿Cuántas "compras de terrenos" de este tipo habrán? ¿Cómo ha hecho la sociedad conyugal César Zumaeta - Yary Valencia para comprar 50 Has. a sólo 32,000 soles?
A nosotros no nos sorprende esta forma de actuar de los apristas. Siempre han sido igual. La mayoría son vividores de la política, usándola para satisfacer sus apetitos personales. Con algunas pocas y notables excepciones la mayoría sigue el ejemplo de su lider el Dr. Alan García.
De repente esta denuncia será ahogada en algunos medios de comunicación que protegen con su actitud acciones vergonzosas de este tipo. El partido que dice beneficiar a los pobres los estafa y tima sin ningún poder.
La señora Yary Valencia no ha dado la cara. El congresista César Zumaeta ni siquiera ha sido requerido como si no hubiera firmado también la compra al tratarse de una sociedad conyugal. Lo que está suciediendo en el Perú me recuerda lo acontecido en el primer gobierno de Alan García cuando el Perú se debatía en medio de una terrible crisis y los apristas construían alegremente sus residencias en La Molina, Monterrico y Chacarilla. Para eso quieren el control de los cofopris, registros públicos y el PETT. Cada vez me convenzo más que lo peor que le ha podido pasar a nuestro país es caer en manos del Partido Aprista.
ACTUALIZACIÓN:

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del apra es un asco, tengo datos que están denuncianbdo terrenos por todo el Perú y que no te sorprenda que detrás de este sujeto Zumaeta esté algún grandaso.

Anónimo dijo...

Porqué tiene que ser testaferro de otro el tal Zumaeta, estos otorongos son unos sinvergüenzas así que yo sí creo que este tipo es el que se a tirado los terrenos de los comuneros.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, los escándalos por corrupción e incapacidad de este gobierno son continuos y preocupantes dado que esto no parece tener fondo y tampoco tiene cuando acabar.

Claro, mañana van a decir este no es un asunto estatal pero sí lo es la esposa de un dirigente del partido de gobierno no puede hacer estas tonterias y el estado tambien se perjudica si se subvalua terrenos dado que el estado deja de percibir ingresos por conceptos de impuestos y otros. INvestigación y sanción ya.

YO, SI OPINO dijo...

Acaso no sabemos la calaña de Zumaeta quien protege al traficante de tierras GERMAN CARDENAS y es practicamente el 'chupe' de GERMAN CARDENAS conjuntamente con MECHE CABANILLAS. No nos sorprenden estas actitudes y sobre todo de un VIVIDOR de la política como es ZUMAETA. Ojalá se investiguen otras cosas más, como por ejemplo, cómo sacó su supuesto TITULO PROFESIONAL en la UNIVERSIDAD INCA GARCILAZO DE LA VEGA.

Anónimo dijo...

Se acuerdan de la ley de la selva??
Pues les doy el dato que esta gente ahí se la quiere levantar entera y quitarles a las comunidades sus tierras. Hay varios de estos "enfermos" de la ambicion que estan en el asunto haciendo trabajos por allí encuviertos por otros "programas sociales".
Echenles mano , pero ya!!!!!!!

Luis Alberto dijo...

Este es un nuevo quinquenio perdido, nuevamente la corrupción nos invade, el terrorismo asociado al narcotráfico da claras señas de que está presente, indudablemente un retroceso para nuestro país una clara muestra de que somos un país cangrejo.
Como bien dice ingeniero el próximo gobierno tendrá que ser un gobierno de reconstrucción nacional y con bastante trabajo en poder judicial.

Anónimo dijo...

32 mil soles por 50 Has, que verguenza. Además Zumaeta es amigo de Germán Cárdenas,otro compañero traficante de tierras. Esto es uno más de los faenones a los que nos tiene acostumbrados éste dignisimo gobierno: "me vendes el terreno a ese precio, y yo Cesar Zumaeta, compañero aprista, te doy todas las facilidades para que puedas seguir estafando con impunidad "

Anónimo dijo...

EL CONGRSISTA ZUMAETA ES UN DESVERGONZADO DEBERIAN INVESTIGAR TODAS LAS PROPIEDADES QUE ESTA ADQUIRIENDO BAJO SU NONMBRE O TESTAFERROS, QUE VERGUENZA DA ESE PARTIDOS TODOS SON IGUALES UNOS RATEROS, POR ESO A LA HORA DE VOTAR DEBEMOS PENSAR BIEN Y NO PERMITIR QUE ESTOS SINVERGUENZAS SIGAN EN EL PODER

Unknown dijo...

Bueno que espera alguna bancada para presentar un proyecto y derogar esa nefasta ley que viene siendo aprovechada por el APRA. Esa ley que el que compra de buena fe no tiene pierde. Cuantas estafas se han hecho al amparo de esta ley y ningun gobierno a hecho nada. Quien dio esa ley y cuando ?

Anónimo dijo...

sigan a hernán garrido lecca, es el cerbrito de los faenones, zumaeta es su empleadffo doméstico. Toda el apra esta corrupta.

Anónimo dijo...

Si de robos se trata no se cual es peor el aprismo o el fujimorismo. Si los bancos dijeran cuantos depas o casas les han vendido a funcionarios apristas en estos tres años se caerían de espaldas. Luego ¿qué esperan los sonsonsazos de la bancada humalista para investigar a Zumaeta?

Anónimo dijo...

Al presidente de la republica Alan garcia perez se le pide que sea transparente y aclare si es socio de la empresa CAMPO SOL ya que en Piura es VOX POPULI. Campo sol es una empresa que ha comprado miles de hectareas de terrenos agricolas a precio de regalo, a 35 centimos el metro cuadrado de productivas tierras. Los agricultores venden por imperiosa necesidad y los inescrupulosos se aprovechan. los programas de alivio de la extrema pobreza solo estan presentes en el papel, cuando quieren aplausos el presidente regional cesar trelles y sus ayayeros compañeros.

Anónimo dijo...

Es una historia mas de los jerarcas aprista sino averiguen como se hizo rico Armando Villanueva y otro lider.

Anónimo dijo...

Me gustaría ver pruebas más concretas , más allá de citar el programa de poco prestigioso periodistas Nicolas Lucar ¿acaso no recuerdan el caso de Paniagua?

Anónimo dijo...

No hay que pedir pruebas sino decir que uno no tiene culpa y tanto el sujeto César Zumaeta como su mujer no han dado la cara. y eso de comparar a un hombre probo como paniagua con un sinvergüenza y nuevo rico como César Zumaeta es un insulto. El APRA ya se identifica con una pandilla de corruptos.