martes, 7 de abril de 2009

Se inició audiencia de lectura de sentencia de Alberto Fujimori

Sin la presencia de dos de sus cuatro hijos y de su ex esposa Susana Higushi, quiénes de seguro se mostrarían solidarios si estuvieran convencidos que Alberto Fujimori es inocente, empezó la lectura de sentencia de Alberto Fujimori.
Se inicia así la parte final de un proceso que hasta la condena definitiva podría durar 4 años. Contaminará las elecciones del 2010 y del 2011, más aún si como se sabe el fujimontesinismo, gracias al poder de los vídeos que aún mantiene en su poder, tiene recursos económicos de sobra y medios de comunicación afines, con gran rabo de paja.
Sin embargo, a pesar del tiempo y eventos que faltan, la sentencia de hoy es muy importante. Ya se adelantó que la sentencia es condenatoria. Falta saber cuántos años se le da. En la medida que la pena sea máxima, por decir 35 años, se le dificultará el camino de la violencia y el reclamo a los fujimontesinistas.
Finalmente las amenazas de Keiko Fujimori no tienen sentido. Asegurar que indultará a su padre si llega al poder es parte de la estructura de mentiras que es el fujimontesinismo. Simplemente no se puede hacer sin romper el orden legal jurídico internacional. Las cortes internacionales no permiten el indulto por crímenes de lesa humanidad. Y Alberto Fujimori está siendo condenado por cobardes asesinatos y violación de los derechos humanos.
Ha empezado la lectura de las pruebas que conducen a la condena de Fujimori. Los jueces ya adelantaron que Fujimori es culpable. Con lo que se ha leído hasta el momento (fundamentalmente las pruebas de su relación con otro delincuente Vladimiro Montesinos) Alberto Fujimori recibirá el castigo que merece.
Por otro lado en las calles hay problemas "administrados". Los fujimoristas estaban escuchando con atención la lectura de la sentencia hasta que llegaron los apristas de la CTP (central de trabajadores del Perú) que no da ni un paso sin autorización de la dirigencia del PAP. Cómo es lógico empezaron los enfrentamientos. De repente la CTP está entrenando para cuando Alan García tenga que pasar por la misma situación.

No hay comentarios: