martes, 7 de abril de 2009

Comprobado: el crimen de Barrios Altos fue un crimen de Estado

Se ha iniciado la lectura de la sentencia de Alberto Fujimori. El juez César San Martín ya indicó que por unanimidad esta es condenatoria. Hay 247 elementos probados que sustentan la condena los cuáles se están leyendo en estos momentos.
En el sustento de la condena de Alberto Fujimori se acaba de mencionar que el crimen de los Barrios Altos donde se asesinó entre otros a un niño fue un CRIMEN DE ESTADO. Sólo con esta prueba Alberto Fujimori sería condenado a 35 años.
También se ha indicado que está probado que estudiantes y un profesor fueron ejecutados por el destacamento especial llamado Grupo Colina, que obedecía a estamentos superiores, leáse Alberto Fujimori.
Estos asesinatos, que ridículamente minimizan los fujimontesinistas, son violaciones a los derechos humanos, crímenes de lesa humanidad. Con esto Alberto Fujimori no podrá salir jamás de la cárcel salvo que se destruya el Estado de Derecho, cosa a la cual está acostumbrado el fujimontesinismo.

3 comentarios:

YO, SI OPINO dijo...

Felicitaciones a la prensa democrática que luchó contra el poder alanista y fujimontesinista y a los periodistas que lucharon contra la dictadura fujimontesinista sin ambages sin medias tintas y sin remilgos, de ellos también es ésta victoria contra la corrupción y el crimen … Que viva el Perú democrático !!! … Ahora falta Alan García que también sea sentenciado y condenado y que vaya a prisión.

Luis Nestares dijo...

Lo de la sentencia era de esperarse, la probidad de los magistrados así lo hacia suponer, preocupa la segunda instancia, esperemos que también se mantengan a la misma altura del tribunal encabezado por el magistrado Cesar San Martin, pero de momento no seamos triunfalistas y esperemos atentos el desenlace final que debe tardar entre 10 meses y un año tal como lo afirman los entendidos, tiempo en que seguramente el fujimorismo hará uso de todo su bagaje político para desvirtuar la sentencia. Por otro lado de hacerse efectiva la sentencia no existe la posibilidad del 2x1 por la naturaleza del delito en todo caso de ratificarse la sentencia Fujimori pasara los últimos años de su vida en prisión, con lo que se habrá avanzado bastante y de manera ejemplar en temas del ejercicio del poder y la democracia.
Pero tengamos en cuanta también que queda la vía del indulto presidencial que es la única forma posible de exceptuarlo de la pena y que pondría al Perú ante la opinión internacional como una republica bananera en donde todo puede suceder.

Marco Otoya dijo...

Un gran dia para la institucionalidad Peruana!!!

El siguiente debe ser Garcia. Y hagamoslo antes que manipule el momentum.

Enfermo mental o no, como lo defienden y describen sus columnistas a sueldo, Garcia debe enfrentar la justicia antes que se escape por los techos de Chacarilla del Estanque una vez mas. Que le extraigan la informacion de las cuentas cifradas que tiene en Liechteinstein.

El siguiente debe ser Garcia!!!