lunes, 20 de abril de 2009

Se elige a los mejores restaurantes del Mundo

Nuestro país goza de una de las mejores cocinas del Mundo y también es sabido que a Lima se viene, sobre todo de países vecinos, a hacer turismo gastronómico. Pero aún nos falta mucho por desarrollar. Si bien es cierto tenemos a personas de calidad como Gastón Acurio y otros expertos cocineros de gran renombre local e internacional la realidad es que aún estamos muy lejos de tener a restaurantes que califiquen entre los mejores del planeta. Las exigencias son varias pero debemos emprender el desafío.
En Londres se acaba de elegir a los mejores restaurantes del Mundo y en la lista de notables sólo hay uno de América Latina, el D.O.M. de Sao Paulo. Por cuarto año consecutivo ganó el restaurant "El Bulli" de Girona, que ha recibido tres estrellas Michelin.
La gala fue organizada por la revista Restaurant y España se convirtió en el país que más restaurantes tuvo entre los mejores del Mundo.
La noticia, tomada de EFE y Vanguardia de España la pueden leer en el siguiente enlace:

Eligen a los mejores restaurantes del Mundo.


El ranking de los 50 mejores restaurantes del Mundo lo puede ver aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

TAN TAN LEJOS TAMPOCO
EN ESA LISTA. EN EL PUESTO me parece 72 ESTA ASTRID Y GASTON DE LIMA PERU.
el problema no son los restaurantes peruanos. el problema es que los que votan, deben haber estado al menos una vez en el restaurante por el que votaron durante el año de votacion. y como saben, para esos votantes europeos, asiaticos y americanos, lima peru , todavia esta al final de la lista de sus destinos. es mas un tema de colocar al peru en la agenda global que el hecho de que no esten los restaurantes peruanos a la altura. de hecho diversos medios americanos y europeros han calificado a lima como la ciudad gastronomica del 2008. gourmet magazine, la prestigiosa revista americana, dijo que en el 2008 la ciudad para ir acomer era lima ,etc,etc.
los cocineros actuales en realidad estan afirmando el terreno. son los 4,000 cocineros jovenes que hoy se preparan en el peru, los que llenaran esas paginas de gloria
.
llegara. tardara pero llegara.

Anónimo dijo...

No, los restaurantes de acurio no esta entre los 100 mejores, como va a ser si mi papa se intoxico en tanta con otras 4 personas hace como 2 anyos? y otra gente q conozco en la mar?
Todos los metodos que se usan actualmente han sido inventados en espanya, porque los peruanos hablan tanto y tanto de comida y restaurantes?