lunes, 20 de abril de 2009

Físico Stephen Hawking se encuentra muy enfermo

El notable físico británico Stephen Hawking se encuentra muy enfermo y ha sido hospitalizado de urgencia en un hospital de Cambridge. Si bien es cierto durante el siglo pasado y el actual ha habido y existen otros físicos notabilísimos y con mayores descubrimientos que el profesor Hawking, lo que es digno de admirar de él es cómo se ha sobrepuesto a una terrible enfermedad que lo tiene en una silla especial desde hace 40 años y que no le ha impedido escribir sendos libros científicos y tener una cariñosa familia con 3 hijos.

El profesor Hawking padece en la actualidad de una severa neumonía lo cual ha preocupado a la comunidad académica del mundo. Como se sabe para poder respirar con cierta comodidad el Dr. Hawking requiere de un ambiente muy húmedo el cual se logra en su oficina con un vaporizador especial. Un reciente viaje en avión que lo condujo a Estados Unidos podría ser el causante de esta situación delicada que esperamos con sinceridad que se supere para bien del profesor y de la Física.

Las noticias están a la orden del día. El País, Clarín, Vanguardia, la prensa británica y norteamericana están pendientes de la salud del profesor Hawking. Esperamos se mejore.


Un buen reportaje sobre el profesor Hawking: La Novela de Hawking de El País.

No hay comentarios: