domingo, 5 de abril de 2009

Marco Parra y sus negocios en la Municipalidad de Lima

Marco Parra es, para todos los efectos, inseparable del Alcalde de Lima. No por su talento político sino por su gran descaro para hacer negocios con dinero público, con dinero que le pertenece a los ciudadanos.
No es primera vez que aparece comprometido con un escándalo de proporciones. Recuerdo hace un tiempo, cuando Caretas denunció también los negocios de este individuo, Parra respondió con gran sirvengüencería.
Recordemos lo que escribió Caretas sobre Marco Parra:

Parra se defendió ante el Concejo Municipal. Las entrevistas ofrecidas por el teniente alcalde de Lima, Marco Parra, a raíz del último número de CARETAS, llegaron a frases preocupantes. En el programa de Rosa María Palacios declaró irónicamente el jueves 11 que, si la presión periodística continuaba y le seguían sacando en cara el BMW azul más famoso de la capital, se vería obligado a “esconder” sus futuras propiedades. Al día siguiente, durante una accidentada sesión del Concejo Metropolitano, Parra añadió: “pobrecitos mis amigos, porque todos los que hayan estudiado o jugado pelota conmigo son dignos de sospecha”.
Pero el brazo derecho del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, debió dar menos rodeos para explicar sus vínculos con Saúl Suárez, representante legal de la empresa Lima Vías y su socio colombiano Express del Futuro. Se trata de uno de los consorcios calificados para la anulada licitación de los buses troncales del sistema de Corredores Segregados de Alta Capacidad (COSAC) en marzo último. La licitación fue frustrada por la impugnación de Enatru Express, empresa que se retiró luego de perder el respaldo de su socio eslovaco y que señaló los errores en las presentaciones de documentos de sus antes competidoras
.
Nos preguntamos por qué un sujeto con las características de Marco Parra, que se sabe que se siente dueño y señor de los municipios donde Solidaridad Nacional tiene alcaldes, continúa como Teniente Alcalde de la ciudad. La respuesta es fácil. Marco Parra goza del blindaje de Luis Castañeda Lossio quien sabe perfectamente de los usos y costumbres de su cercano colaborador y lo permite, lo tolera, vaya usted a saber por qué razones..
Ahora Perú 21 denuncia un nuevo acto de corrupción y Marco Parra responde nuevamente con poca vergüenza y eso no es todo, Marco Parra es el Secretario General de Solidaridad Nacional, nada menos.
Recordemos otras perlas de este individuo en el siguiente vídeo:

Corrupción en las Piletas

13 comentarios:

Javier dijo...

Buenas Ing. Sheput, ya es hora de que investiguen a este Marco Parra y no solo a él, también al "muertito" de Castañeda, que se investiguen todas las licitaciones, contratos, etc. del municipio de Lima, me parece que el alcalde de Lima es el único personaje público al cual la prensa no investiga absolutamente nada, ya es hora, ni siquiera el Congreso investiga las licitaciones, contratos, embargos a vecinos por elevados arbitrios impagables y confiscatorios que la gestión del muertito ha aprobado para los distritos de Lima, ya es hora pues de emprender una investigación seria.

Anónimo dijo...

marco parra es un pobre diablo que no es nada de nada si no fuera por que es el mandadero de Luis castañeda lossio. al que hay que investigar es al muertito, que se muere de miedo de dejar la municipalidad por la gran cantidad de corrupción que se va a encontrar.

El cantante de los cantantes dijo...

Una vez salió en Correo que este tal Marco Parra se reunía con josé cavasa el de la Onpe de portillo, ¿para qué?.
Se sabe también que este Parra busca consultores y especialistas en limpiar huellas, ahorita hay una empresa Consulpro en la Muni de Lima limpiando los faenones de Parra y Castañeda lossio.

carmela dijo...

señor Sheput pero que va a pasar con este señor Parra, pues nada. Se le ve tan tranquilo porque sabe hacer bien sus cochinadas y da indignación que la prensa independiente no lo denuncie como se merece. se sabe que este señor hace negocios con todos los municipalidades de solidaridad nacional, yo le cuento que este señor parra para metido en la municipalidad de san juan de miraflores hay que seguirlo, lo felicito, hay que limpiar la política.

YO, SI OPINO dijo...

Marco Parra tiene a quien seguir e imitar con Luis Castañeda Lossio y su doctrina del oportunismo corrupto, sabemos bien que Castañeda Lossio sirvió a los poderosos así sean dictadores y criminales con tal de hacer 'caja' para blindarse y para seguir en carrera. Ese partido de Solidaridad Nacional se ha vuelto un cubil de corruptos, averíguese alcalde por alcalde Solidaridad Nacional' y prácticamente casi nadie se salva de actos corruptos denunciados por sus vecinos, empresas o regidores. En el parlamento lo mismo, están signados por el oportunismo corupto como es el caso de Menchola, Fabiola Morales y otros. Acaso no recordamos que Marco Parra fue uno de los primeros que visitó entusiasmado y rindiendo venias a Alan García cuando fue declarado Presidente en su segundo gobierno y presente gobierno y antes que juramente el cargo. ¿A qué fue? No creemos que a saludarlo solamente. Lo cierto es que Castañeda Lossio y su partido gozan de la inmunidad mediática de prensa grande que brinda Alan García a sus amigos y aliados.

javier dijo...

Si al mismo Castañeda le han comprobado irregularidades y ha queado impune.La pregunta es¿ Porque no le pasa nada al entorno de Castañeda? No sera que esta con gente del gobierno.

Spacio dijo...

Este parra es uno de los "mermeleros" mas grande de este país, vas a ver que los medios lo van a soltar. Le cuesta su platita a Parra estar libre.

Anónimo dijo...

CREO QUE ESTA NUEVA INVESTIGACION DE PERU 21 Y CONCRETAMENTE DE DANIEL YOVERA, TRAERA MUCHA COLA, YA EN SU OPORTUNIDAD, NOS TOCO SACAR COSAS DE ESTO SINVERGUENZAS, AHORA EL HILO DE LA MADEJA ESTA PARA SER JALADO. EMPECEMOS POR ALEX REVELLI, VECINO DE INFANCIA DE MARCO PARRA TIENE PROPIEDADES QUE NO SABRÍA COMO JUSTIFICAR, COMO EMPRESAS PESQUERAS, ETC Y A GANADO LICITACIONES EN VARIAS MUNICIPALIDADES DE SOLIDARIDAD. OTRO QUE DEBE SER INVESTIGADO ES JORGE VALDEZ Y KARINA OVIEDO SOBRE TODO A SUS FAMILIARES, SE DARAN CUENTA DE LAS EMPRESAS QUE HAN MONTADO, EN EL CASO DE VALDEZ SU AMIGO PACHECO A GANADO LICITACIONES EN CARABAYLLO A TRAVEZ DE UNA EMPRESA CONSTRUCTORA POR 180,000 SOLES, ESE TAL PACHECO FIGURA CON SU HIJO, PERO NO TENÍA NI PARA EL TE´. INVESTIGUEN A LAS SECRETARIAS DE PEREZ RODAS, DE CARLOS CHAVEZ MALAGA Y VERAN LO BIEN QUE VIVEN CON SUELDOS DE 2,300 SOLES, COMO ELKY.
oTRA QUE DEBE SER INVESTIGADA ES SILVIA CARRERA MACAGNO,SAUL FILANDRO, CHEHADE EL DEL CORDON UMBILICAL, MOISES BRAVO HINOSTROZA Y SOBRE TODO A ESTE AUDITOR DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA COLQUE VALLADARES WALTER RENE

SALUDOS

CLIM

Anónimo dijo...

Marco Parra es Castañeda como Montesinos es a Fujimori.
Así de simple.

Anónimo dijo...

¿Qué pasa en la Municipalidad de Lima?

Existe un Regidor Metropolitano llamado Freddy Davelouis Tassara. Presidente de la Comisión de Asuntos Económicos y de Organización. De la MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA.
A este oscuro personaje es necesario investigarlo por los hechos que acá se pasan a detallar:
- Fue electo regidor en el año 2002 por Dialogo Vecinal, a los que traicionó ni bien juramento “que tal tránsfuga”.
- En el momento de ser elegido regidor se encontraba quebrado y ahogado en deudas, la empresa de publicidad que tenia llamada Estrategia Visual SAC le debía miles de dólares a los bancos, Sunat a sus trabajadores y a sus proveedores que embargaron hasta lo que ya no tenia.
- ver su RUC 20424061639 en sunat y poner deuda coactiva (ojo que esta no es toda la deuda sino solo lo comunicado) debe casi 800 mil soles que tal estafador ¿Qué va decir Luis Castañeda que no sabia?
- cuentan que para ser regidor de Jaime Salinas le ofreció 50 mil dólares pero solo le dio 500, una vez inscrito se peleo con el.
- Se paso a las filas de Solidaridad donde es uno de los engreídos del alcalde mudito.
- Davelouis dice que el ha regalado para la campaña del mudito 200 mil dólares en paneles, y a varios de los candidatos de solidaridad.
- Es dueño con sus hermanos de Carteleras Peruanas SAC (si esa que tiene un montón de vallas en todo lima) socia de Punto Visual, juntas tienen el 35% del negocio de paneles de lima. Es un negocio de 40 millones de dólares al año
- seguro el va a decir que no tiene nada que ver con la el empresa Carteleras Peruanas SAC, pero esta funciona en el mismo lugar en Chorrillos donde antes funcionaba su otra empresa estafadora llamada Estrategia Visual SAC, que casualidad ¿no?
- Como presidente de la comisión de economía de Lima tiene acceso a todos los alcaldes distritales por que el tiene que aprobar su tupa (si ese en el que se fijan los costos por poner los panales) y a los de las playas les aprueba la tasa de parqueo, con este cargo chantajea a los alcaldes y ya saben ustedes cual es la empresa que tiene más paneles en estos distritos (Carteleras-Punto Visual).
- Por que creen que los paneles de la Panamericana (los más rentables) no se retiraron y ya pasó el verano. Será por que él traba todos los intentos?.
- Debe investigarse la colocación de relojes LG en la vía pública en todo Lima sin que paguen nada y que representa varios miles de dólares en publicidad y quien creen que los fabricó?.
- Tiene en Lince un proceso por corrupción de funcionarios, habrá que profundizar el tema por que se dice que de por medio hubo no sólo miles de dólares sino también chantajes.
- ver documento adjunto sobre un hecho de corrupción en San isidro donde esta involucrada su hermana y nuevamente su empresa Estrategia Visual SAC la denuncia esta en la contraloria.
- maneja un carro lujoso que cuesta 80 mil dólares claro sin pagarle a la sunat, estafando y chantajeando alcaldes – Cualquiera-
- sus hijos estudian en el extranjero – que suerte su papi es regidor engreído de lucho Castañeda Lossio-
- sin duda se trata de un gran molusco amigo y protegido por el mudito que lo deja hacer lo que la gana le da.
ver: www.msi.gob.pe/portal/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=427&Itemid=75 -
Provecho

Anónimo dijo...

Hay que chequear bien a estos de Unidad Nacional, me cuentan que el alcalde de lima don Luis Castañeda Lossio, “El Mudito” tiene 2 casa una en la Molina y otra en Monterrico, las 2 de Mil metros cada una ¿Cuánto vale cada casa?, la casa que se compro en Monterrico fue refaccionada por personal de la municipalidad siii con la plata de todos, que el administrador Carlos Málaga estuvo a cargo de toda la operación que costo como 28 mil dólares. Ya se imaginan cuanto pudo costar la casa? De donde saco ese dinero para comprarlas si el ha sido funcionario durante algunas épocas de su vida y otras la pasaba sin chamba. Me cuentan que sus 2 hijos siempre han ido a colegios particulares muy caros y ahora van a las universidades más caras del Perú y al mayor de los hijos le ha comprado una camioneta 4x4 del año que cuesta 25 mil dólares de donde paga esto con un sueldo de 8 mil soles como Alcalde, dicen que además le pasa una pensión jugosa a su esposa como lo hace?. Lo cierto es que su hermana se compro una casa “al contado” (hay que investigar como pago con cheques de gerencia a su nombre) ni bien el entro de alcalde, de repente se saco la lotería, porque ella es tan misia como el, es necesario investigar mas a este señor que mudito no mas se hace el loco y ahora quiere ser presidente. Como dice la canción “¿como lo hace? ¿Cual es el negocio?” fácil pues ….. Ser alcalde

Anónimo dijo...

tambien investiguen a la otra joyita de la munucipalidad q ea freddy davelois tasara q se veneficio con la publicidad q ahora vemos en todo lima con unas de sus empresas carteleras y es respomsable de el metorpolitano consucore si le buscan cuentas no le van a encontrar poq lo tiene en efectivo esa es su modalidad

Anónimo dijo...

Señor Sheput que este comentario no sea consiuderado como un chisme de baja calaña, pues Parra le quito su mujer la ciudadana argentina Silvia Carrera a su socio en el negocio del pescado en Cimbite al señor Javier Sifuentes y luego a este aregentina le dio trabajo en la Municipalida de Magdalena