martes, 21 de abril de 2009

¡Inviertan por favor!

CADE, Noviembre 2008, Alan García en éxtasis, yo garantizo que no habrá crisis, que el Perú y la China serán la locomotora del mundo, les prometo que el próximo año creceremos a un mínimo del 8%.
Aplausos de pie de empresarios que hacen méritos para ser la burguesía más simple de América Latina, cortoplacista y mercantilista.
Abril, 2009, Alan García con síntomas de depresión, por favor inviertan no den consejos, no utilicen la crisis como pretexto.
¿Cómo? ¿No es que estábamos blindados? ¿No es que el mundo se caerá y nosotros seguiremos de pie? ¿No que todo esto ya estaba visto y calculado? ¿No que tenemos miles de millones de reservas?
Con la crisis económica pasa lo mismo que con el gas. Primero Alan García pide a empresarios y dueños de automóviles que cambien sus fuentes de energía a gas y luego de manera irresponsable sale un negocio y lo vende a Chile dejando a los nuevos usuarios en el aire.
Ahora dice que consuman, que gasten, CTS para todo el Mundo, que no hay crisis, que diosito le ha dado el don del convencimiento, pero fracasa y la crisis llegó con todo. Despidos, quiebras, están presentes. El PBI crece a menor ritmo por la crisis financiera y por la corrupción y sobre todo porque cuando debió hacer algo, en el año 2007, no hizo nada, el gobierno se la pasó de faenón en faenón, silbando.
Nadie sabe qué hacer. El INEI actúa en base a órdenes y no índicadores. El Ministro de Economía imita tarde y mal a su par chileno, cree que le ligará una nueva portada en América Economía o sino en Correo. Los economistas consultores del gobierno no se cansan de hacer el ridículo. Los columnistas que forman opinión por encargo no tienen vergüenza en cambiar de conceptos.
En fin, el caos.
Típico de un gobierno sin rumbo, que jamás tuvo plan.
Un nuevo fracaso del aprismo por culpa del alanismo.

No hay comentarios: