lunes, 6 de abril de 2009

Empezó el show fujimontesinista: "movilizan 10,000 policías para evitar desbordes"

El fujimontesinismo tendrá que agradecer a la señora Mercedes Cabanillas por su sobreactuación. Movilizar más de 10,000 policías para evitar desbordes de los militantes asalariados fujimoristas es, desde cualquier punto de vista una exageración.
No es primera vez que los fujimoristas amenazan con desbordes. Ya lo hicieron cuando trajeron al ex dictador de Chile y sencillamente no pasó nada. Igualmente lo hicieron cuando se inició el juicio amenzando con que no iban a permitir ningún tipo de vejación.
El gobierno de Alan García, socio político del fujimontesinismo con quién gobierna, brinda todas las facilidades al grupo de Kenya Fujimori. Nada mejor para García que otra versión de la mafia siga gobernando para así protegerse de cualquier acusación futura. El fujimontesinismo no tiene mayores posibilidades de movilización salvo una barra bullanguera con algo de brava que acude en omnibuses alquilados previo adelanto de propina (leáse remuneración).
Si el fujimontesinismo tuviera esa capacidad de movilización simplemente no amenazarían: actuarían. Pero a la fecha ni siquiera tienen la seguridad de tener las firmas suficientes para inscribir a su enésimo partido.
Así que no hay que temer a quiénes han demostrado actuar siempre en medio de la cobardía. La ministra del interior debería dedicar a los efectivos a otros menesteres más provechosos.

2 comentarios:

Luis Nestares dijo...

Todo esto es resultado del cálculo que efectuaron los estrategas del fujimorismo previa a su llega a Chile, lamentablemente para ellos el cálculo les esta saliendo muy mal, aunque sabido y conocido es el apoyo que consiguen del gobierno que dicho sea de paso no puede ser mas abierto y descarado, apropósito de ello preocupa la apelación de sentencia o mejor dicho la segunda instancia.
Del favoritismo que goza el reo Fujimori existen varios ejemplos sino recordemos el régimen carcelario y las comodidades, recordemos las fiestas por su cumpleaños, los regalos y el privilegiado horario de visitas y ahora el enorme despliegue policial con motivo de la lectura de sentencia.
Es cierto que el Fujimorismo no tiene ni la fuerza ni la convocatoria que ellos quieren mostrar, pero si existe una fuerza asalariada que en determinado momento puede causar desmanes, por lo tanto dejemos a la ministra que haga el movimiento que ella considere, y así no lamentar cualquier exceso posterior, es preferible un show mediático, a un posible desborde que lo único que ocasionaría seria darle mas réditos políticos al reo Fujimori.

Luis Enrique Alvizuri dijo...

Señor Sheput:

La pregunta que se nos viene a todos es qué hacer ante el dilema KEIKO O HUMALA.

Si pasaran TOLEDO con KEIKO se la llevaría Toledo, cosa que Alan no va a querer (y tal parece que las cosas se hacen como él quiere).

Si pasaran CASTAÑEDA con KEIKO se la llevaría Castañeda, pero que el alcalde pase a la segunda vuelta está bien difícil que suceda.

Si pasaran FLORES con KEIKO apretadamente sería Flores, pero también es difícil que la pepecista pase a la segunda.

Queda entonces solo la fórmula: KEIKO CON LA NARIZ TAPADA, porque si las cosas van como hasta ahora, parece que tanto Alan como Ivcher y la Confiep necesitan que Humala pase a la segunda vuelta para que Fujimori padre vuelva al gobierno.

Creer que Alan quiera que gane Humala para que "se note la diferencia y él regrese como héroe" es muy improbable porque lo posible es que los cambios que haga el nacionalista sean de tal magnitud que impidan estas aspiraciones durante mucho tiempo.

Por lo tanto, solo Keiko asegura dos cosas:
1. La continuidad del modelo con apoyo popular.
2. El retorno de Alan para seguir con éste, con mutua impunidad con el fujimorismo y así hasta que se muera (podrían ser 20 años más de alanismo y 50 de fujimorismo, si contamos a Kenyi).

Este es el futuro del Perú. ¿Existe alguna otra opción, señor Sheput? Aparentemente la suerte ya está echada.

Muchas gracias.