martes, 21 de abril de 2009

Correcta actitud del Ministro de Trabajo Jorge Villasante

El Ministro de Trabajo Jorge Villasante ha actuado como corresponde: defendiendo el fuero de los trabajadores. Luego que un funcionario de segundo nivel (Javier Barreda) en su afàn de congraciarse con el gobierno central se pusiera a favor de la libre disponibilidad de la CTS y por tanto en contra de los trabajadores, ha salido al frente el Ministro Villasante para poner las cosas en su lugar.
La CTS es intangible, dice el Dr. Villasante, lo cual es correcto pues hace las veces de seguro de desempleo. Los ímpetus gastadores que vienen de los grandes almacenes que ven peligrar la Campaña del día de la Madre son los que estarían impulsando esta medida, con gran crueldad, dicho sea de paso.
La crisis va a originar muchos despidos y los trabajadores por culpa de lobbistas disfrazados de políticos van a quedar desamparados. Nos preguntamos, por qué se protege a las AFP cuando de exonerar de impuestos a las gratificaciones se trata y por qué tanta premura en sacar adelante esta medida que permitirá la libre disponibilidad de la CTS.
Coincidimos con el Ministro Villasante que está haciendo lo correcto. Y una vez más Yehude Simon se convierte en comparsa entusiasta de los grandes intereses económicos.

1 comentario:

Luis Nestares dijo...

El ministro Villasante en su calidad de viceministro dio claras muestras de conocer el sector, dio claras muestras de ser técnico y actuar como tal, recuerdo que en las diferentes entrevistas que concedió dejó buenas impresiones. Esperemos que este sea el inicio y vuelva ha actuar como tal, dejando de lado la posición de ministro secretario y que al margen de su filiación partidaria su labor esté orientada a los derechos de todos los trabajadores.