martes, 7 de abril de 2009

Alberto Fujimori condenado a la pena máxima: 25 años

Por unanimidad la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia del Perú condenó a Alberto Fujimori a 25 años de prisión. Nos parece justo pues es la pena máxima. Se sanciona así no sólo los asesinatos de 29 personas y el secuestro de otras 2 sino también un estilo de ejercer el poder. En ese sentido el sustento probatorio de los magistrados de la Sala que preside el Dr. César San Martín ha tomado en cuenta el rol histórico de la sentencia y han creado jurisprudencia para que cualquier otro sujeto con ínfulas de dictador sepa a lo que se tendrá que atener.
Como era de esperarse el fujimontesinismo ha reaccionado en el límite de la histeria. Empezando por Keiko Fujimori, que ya se cree con la banda presidencial, anunciando que indultará a su padre de llegar a ejercer el gobierno. Amenaza con que no se quedarán de brazos cruzados y, al igual que los senderistas, anuncia que será el Tribunal del Pueblo (sic) el que ya juzgó a su padre pues "están primeros en las encuestas".
Pobre argumento de Keiko Fujimori. Estar primeros en las encuestas (aunque la verdad están inmovilizados entre 15 y 18% desde hace meses) no es un argumento con peso político sino más bien una idea desesperada, una suerte de tabla a la cual se tienen que aferrar pues han perdido en la Corte de Justicia. Haría bien la señora Keiko en calmarse y dejar de estar diciendo cosas sin ningún sentido, justificables sólo desde el punto de vista emocional.
Otros fujimoristas apelan a la mentira, lo cual no nos extraña. Martha Chávez por ejemplo dice que la sentencia es un triunfo de los terroristas. ¡Por favor, señora Martha!, aquí no hay ningún terrorista victorioso. Son 29 personas, entre ellas un niño, que han sido asesinados por el grupo Colina, un grupo de salvajes que no representan para nada al Ejército del Perú. Fueron 29 inocentes que fueron asesinados salvajemente por órdenes directas de Alberto Fujimori y no eran para nada terroristas, eran humildes ciudadanos y sencillos jóvenes con su profesor.
Que no nos sorprenda que ahora llegue la hora de las encuestas, esas tipo IDICE, a gusto del cliente, que nos digan que la mayoría no está de acuerdo con el fallo como para intimidar a los jueces que resolverán la apelación.
Finalmente, como dicen algunos juristas, no se aplican beneficios penitenciarios para delitos de lesa humanidad. Imagínense a conocidos asesinos seriales saliendo libres por trabajos de jardinería. Alberto Kenya Fujimori sólo podrá salir, de seguir vivo, en el año 2032.
Otro punto atomar en cuenta es que, como dice la sentencia a Fujimori cuyo texto completo lo pueden leer a continuación, el ex dictador siempre fue consciente del papel que jugaba su asesor Vladimiro Montesinos.
El texto de la Sentencia completa a Alberto Fujimori lo puede leer aquí.

17 comentarios:

YO, SI OPINO dijo...

Felicitaciones a los intelectuales que pusieron su capacidad y conocimientos para esclarecer la verdad sobre la mafia fujimontesinista y a la prensa democrática que luchó contra el poder alanista y fujimontesinista y a los periodistas que lucharon contra la dictadura fujimontesinista sin ambages sin medias tintas y sin remilgos, de ellos también es ésta victoria contra la corrupción y el crimen … Que viva el Perú democrático !!! … Ahora falta Alan García que también sea sentenciado y condenado y que vaya a prisión.

Anónimo dijo...

"Todos mis movimientos están friamente calculado..."

De que se quejan los fujimoristas si desde que el sátrapa fue extraditado de Chile se llenaron la boca diciendo que todos sus movimientos estaban friamente calculados, que ellos adrede habían "planificado" todo, y que los acontecimientos en el juicio se estaban desarrollando como lo habían previsto.

"Por mis propios medios he venido de Chile al Perú", -dijo el dictador con su conocido cinismo.

"El juicio se está desarrollando como lo habíamos previsto..", -agregó un delincuente que funge ser su publicista.

"Al dejar Japón ya sabía que me iban a detener en Chile", -añdió sonriendo el encausado.

"También sabía que mi esposa japonesa bamba en cuanto me encerraran en la DIROBE me iba a abandonar"

"También sabía que los EEUU mandaría al juez San Martín documentos desclasificados que prueban mis crimenes y me pondría la soga al cuello"

"Por eso repito, todos mis movimientos fueron friamente calculados.."

))).com

Anónimo dijo...

Y que sentencia existirá para el demagogo del presidente García que se ha emborrachado con el poder y tiene muchas cosas que responder después de su gobierno sobre la hipercorrupción de los petroadios y otros delitos cometidos en sus dos temporadas de gobierno y también sobre delitos contra los derechos humanos. Pero como todo el Perú ya es testigo que esta rodeado de grandes lobos políticos como Mulder que solamente dan un mal ejemplo a nuestra juventud con los insultos que emiten frente a alguna crítica. Yo creo que debe ser un ejemplo para poner en su lugar la soberbia del señor Alan García

Anónimo dijo...

El cobarde de Fujimori no sabe qué hacer. Lo único que le queda es apostar a que su mediocre hija sea presidenta lo cual generaría un clima de ingobernabilidad por la incapacidad de la señora esta que no tiene ni idea de en lo que se mete. Verla gritando igual que el padre es típico de los fujimoristas. Que se pudra en la cárcel el asesino.

Luis Nestares dijo...

Como bien dice, el fiscal Guillen es un día de fiesta para todos los peruanos, es un día que debe pasar a la historia por lo ejemplar imparcial y valeroso de la sentencia.
Este debe ser el inicio de una nueva etapa en el Perú, una etapa en donde todos los peruanos seamos iguales ante la justicia una etapa en donde nunca más se quebrantarán los derechos más fundamentales de los mas humildes y desposeídos.
La oportunidad nos obliga a reflexionar que tipo de país queremos para nuestros hijos, es necesario reflexionar que clase de autoridades y políticos debemos elegir. Creo sinceramente que lo ocurrido el día de hoy debe servir para dar respuesta a estas interrogantes.

chejo dijo...

la gran campaña es ahora quitarle ese dizfras de niña buena a keiko,ella es complice y tiene las manos de sangre era primera dama en el tiempo de los crimenes de lesa humanidad, y no puede decir que no sabia salia con el asesxino de su padre en todos los actos publicos , acuerdense como subio unas escaleras en pàlacio y tenia las manos negras al final de mandato cuando se derrumbaba la satrapia. keiko es complice, es asesina como su padre, y asesino por dinero.
ademas del juicio moral por repudiar a su madre, permitir sea torturada y guardar silencio .. por dinero.
keiko debe ser juzgada detras de la carita de yo no fuoi esta la medusa con mil culebras en la cabeza

chejo dijo...

la gran campaña es ahora quitarle ese dizfras de niña buena a keiko,ella es complice y tiene las manos de sangre era primera dama en el tiempo de los crimenes de lesa humanidad, y no puede decir que no sabia salia con el asesxino de su padre en todos los actos publicos , acuerdense como subio unas escaleras en pàlacio y tenia las manos negras al final de mandato cuando se derrumbaba la satrapia. keiko es complice, es asesina como su padre, y asesino por dinero.
ademas del juicio moral por repudiar a su madre, permitir sea torturada y guardar silencio .. por dinero.
keiko debe ser juzgada detras de la carita de yo no fuoi esta la medusa con mil culebras en la cabeza

Anónimo dijo...

FLASH // FLASH // FLASH

Keiko ADMITE que su padre ordenó crímenes


Como las mentiras tienen piernas cortas, en la siguiente entrevista a la periodista Mariana Sánchez Aizcorbe, Keiko, la hija del sátrapa Alberto Fujimori, admite que su padre dio expresamente ordenes de ASESINAR a personas.

NOTA.- Para los amigos que tienen dificultad con el idioma, colaboro con la traducción hasta la parte donde la cínica gordota levantando las manos y la voz admite los crímenes de su padre, esto es hasta el minuto:25.

El video está en YouTube

================

Aquí la entrevista:

Mariana Sanchez Aizcorbe.- ¿Por qué todo el tiempo vienes diciendo que tu padre es inocente..?

Keiko.- Yo estuve viviendo y trabajando cuando mi padre fue presidente. Soy testigo ocular de su trabajo y sus triunfos. Y como el viene sosteniendo dede el principio del juicio, no hay ninguna prueba, y no existen porque él es inocente.

Mariana - La Historia registra que los líderes, militares no firman documentos ordenando matar gente.

Keiko.- Te puedo decir que mi padre no dio ordenes

Mariana.- Tu padre estuvo viviendo en la sede militar del Servicio Central de Inteligencia, hay documentos probatorios. Tu también viviste allí. Desde ahí se premeditó el asesinato de la gente.

Keiko.- Eso no es cierto. No hay evidencias, son simples rumores, cuentos, historietas.

Mariana.- Existen documentos que acreditan que desde esas oficinas se planearon los crimines, está documentado...

Keiko.- Eso no es cierto...

Mariana.- La doctrina que tu padre implementó incluía la eliminación de sospechosos

Keiko.- El documento decia "Eliminación de terroristas". La eliminación de terroristas no significa que él iba a decir en público que él quería matar gente. Obviamente, sólo una persona loca diría algo así en público.


http://www.youtube.com/watch?v=KIQ-_vV-tYQ&eurl=http%3A%2F%2Fcavb%2Eblogspot%2Ecom%2F&feature=player_embedded

Comino

Luis Enrique Alvizuri dijo...

Y AHORA, A PREPARARNOS.

Señor Sheput:

Ha culminado un primer capítulo de una novela de fin incierto. No sé si usted comparte mi inquietud, pero presiento que el cielo se nubla en la política peruana. Es como si se hubiese despertado una fiera. Pareciera como que el fujimorismo se hubiese montado sobre un tobogán sintiendo que la historia los llama. Ciertamente que el futuro cercano es posible que los necesite y ellos quieren estar preparados para ello. Eso porque, de algún modo, el antisistema ya está tocando las puertas del Perú, como lo ha hecho en varios países de Latinoamérica, y las fuerzas del sistema Neoliberal, que es el que se sostiene todavía aquí (ignorando que se ha desactivado en su lugar de origen) no va a aceptar que se lo cambie.

Habría que releer la historia de la Europa de los días de Mussolini y cómo puso al servicio del poder su maquinaria, la cual después llevaría a la destrucción total del país y de sí misma. Hay algo en el ambiente que empieza a enturbiarse y me temo que las pasiones empiezan a aflorar. Y las razones también empezan a callar.

Muchas gracias.

El cholo cruceño dijo...

Ahora que el genocida y delincuente montesinista Fujimori ha sido condenado a 25 años de prision, esperamos que su legado de endilgarnos a sus hijos como gobernantes, le haya caido como una trompada de la jakusa japonesa. Pero me ha extrañado que los medios no hayan comentado tremenda osadia del convicto, cuando en su autodefensa dijo que legaba a sus hijos Keiko y Kenyi para proseguir su obra. No olvidemos que Keiko avalo la defenestracion de su madre Susana Iguchi y orondamente usurpo el cargo de primera dama para delinquir al lado de su padre y Montesinos. Tampoco olvidemos las numerosas patanerias de Kenyi, ofreciendo guerra a los familiares de los deudos y personas que defienden los derechos humanos. Mismo maton. A estos "iluminados" nos ofrece el ladron. O es cree que la raza asiatica es superior a la de nosotros, o es que cree que entre los 28 millones de peruanos nadie alcanza la capacidad de sus hijos.Esta osadia tiene una explicacion: el montesinista Fujimori nunca se considero peruano. Por eso candidateo un su pais. Por eso se fugo al Japon y vivo a cuerpo de rey. Pero le fallaron sus calculos, y se vino A Chile. ¿Por que abandono una vida muelle y una esposa joven en Japon? Porque la cleptomania no deja vivir tranquilo, si no esta en actividad.Despues de hoy,esperamos que los familiares de los asesinados en La Cantuta y Barrios Altos, al fin puedan dormir tranquilos, y la esperanza no abandone sus corazones

Luis Nestares dijo...

Totalmente de acuerdo con el escriba Chejo y muy en desacuerdo con Luis Enrique, no comparto la reflexión o la percepción de que se nuble el cielo político, mas bien creo que recién a partir de ayer, se vislumbra una claridad que nos tuvo sumidos en lo mas oscuro y siniestro.
Es cierto que hay muchos factores que están generando la inercia necesaria para que estas células malignas no abandonen el escenario en donde se enquistaron por más de diez años. La noche de ayer por ejm. tuve la oportunidad de captar las entrevistas realizada a keiko en tan solo algunos pasajes, en donde el conductor le mencionaba que admiraba la entereza y el valor mostrado a lo largo de la lectura de sentencia. como no va ha tener valor si lo tuvo cuando sabia que a su propia madre la torturaban.
Lamentablemente el día de ayer Jaime de Althaus y Beto Ortiz desaprovecharon la oportunidad de preguntar convirtiéndose en cómplices, en todo caso si esto se hace masivo no habrá mas que darle la razón a Luis Enrique.

Anónimo dijo...

Ya lo saben dictadorzuelos y búfalos: en el Perú, desde ahora, el que la hace la paga.

Marco Otoya dijo...

Sr. Sheput,

La ciudadania debe permanecer alerta al tipo de declaraciones de parte de la Sra. Fujimori. Ella y la camarilla fujimorista cuentan con casi inagotables recursos economicos para iniciar una campana 'de guerrilla' para moldear la opinion publica y postular su candidatura.

Estas afirmaciones cobran especial relevancia en el contexto del comportamiento erratico de Garcia.

No seria descabellado pensar en que Garcia, dado que no quiere a titulo personal proseguir con el perdon, el indulto o la conmutacion de la condena de Fujimori, empezara ya a trazar el trecho para que la Sra. Fujimori llegue al poder. De ese modo, el perdon de Fujimori esta garantizado, y el camino de Garcia a Chararilla queda sin piedras en el camino.

Como lo he manifestado antes en varias oportunidades, Garcia es en efecto la mayor amenaza para la viabilidad de la institucionalidad democratica y civica en el Peru hoy. Como lo fue en el lustro 85-90, como lo sera siempre, dada la naturaleza enfermiza de su psiquis.

Atentamente,

Anónimo dijo...

He leido en Expreso el dictamen por lo que se le acusa y no hay prubas, solo por ser presidente de Gobierno entre 1990 y 2000. Ya que no hay documentos firmados por Fujimori ordenando la matanza de Barrios Altos o la Cantuta, a la larga el Peru esta jugando con fuego, pues estaria violando los derechos humanos de un expresidente, solo porque lucho contra el terrorismo. ¿A caso ser terrorista en el Peru es un buen negocio?¿Cuanto Abimael ha pagado a los jueces por ese dictamen?

Anónimo dijo...

Creo que la condena a Fujimori es un ejemplo al mundo y ahora que podemos pensar del presente gobierno que tiene los mismos delitos y la famosa hipercorrupoción de los petroaudios. Creo que al este señor dañe lo va tocar por que esta rodeado de una jauria de politicos que solamente nos demuestran la mañoseria politica y porque los jueces son apristas, o le tendran temor porque tiene una palabreria maquiavelica. Creo uqe ahi hay un sesgo judicial y político y por que solamente al señor Fujimori.

Anónimo dijo...

ME alegro mucho por mi pais!!!, nuestro sufrido Perú!!!!. Al fin se hace justicia, Fujimori es un asesino, perseguidor de consciencias!!!!. Y su hija Keiko por nada del mundo debe ganar las elecciones!!!!!, no podemos ser tan tontos de dejar que el asqueroso fujimorismo regrese!!!. Keiko tu deberias trabajar gratis para el Perú porque tu estudiaste en USA gracias a nosotros los peruanos!!!!!!. Y encima cobras como congresista!!!, que sinverguenza eres!!!!. Debiste apoyar asi a tu madre cuando Fujimori la torturaba y tu no hiciste nada!!!. K clase de hija eres????????, esta es la presidenta que queremos para el Perú??????, como dice el refran cria cuervos y te sacaran los ojos. Ademas acuerdense que Susana Higuchi era una señora acomodada, quien ayudó a financiar la campaña de Fujimori que siempre fue un pobre diablo!!!. Y está donde debería estar!!!. Viva la Justicia!!!!, Viva el Perú!!!!!.

Y para los que dicen ay q Fujimori derrotó el terrorismo!!!, Fujimori sacó al pais adelante!!!, acuerdense que en el año 2000 nos dejó en la bancarrota. Ya suficiente le pagamos TODOOOOOO, LE HEMOS PAGADO TODO CON INTERESES!!!!!. Y además como presidente tiene el deber de cumplir con nosotros para eso cobra!!!!, y cobraba millones. Aliado de Montesinos para favorecer el narcotrafico!!!!!, x eso se pudre en plata!!!

JOSé ANTONIO dijo...

Cayo el japonés, el samurai cobarde ! que bien, pero esperemos la movida de garcia, que ira a sacar el teton asustado ?? en el 90 fujmori encontro el pais en el suelo....y seguro que tienen como presionarlo
VER Y LEER :
http://alangarcia.itgo.com/
Y DESPUES QUE TAL CONC...iencia de criticar los gstos de palacio durante el gobierno, aparte de la piscina que se mando construir destruyendo un patio protegido ( el INC , bien gracias)para que su pilarcilla su hijos puedan banharse
saludos
JOSé ANTONIO