miércoles, 8 de abril de 2009

Objetivo: Diluir, di-lu-ir la condena a Fujimori

Es indudable que en las próximas horas los fujimontesinistas iniciarán una serie de acciones que tendrán como objetivo liquidar, diluir la condena a su líder de papel Alberto Fujimori. Empezarán así una estrategia en varios frentes, en el legal, en el parlamentario, en los medios de comunicación y -como tienen recursos- en las calles. Veamos:
1. Los fujimontesinistas tienen recursos de sobra. Se comenta de un aparatoso miembro de ese grupo que recorre, sombrero en mano, las oficinas de conocidos empresarios para solicitar que colaboren con la "causa del chino". Los empresarios colaboran, pero en realidad no por solidaridad sino por temor a que les suelten uno de esos vídeos famosos con Montesinos, en reunión social o en la sala del SIN.
2. Los fujimontesinistas con dichos recursos iniciarán una campaña de pintas alentando la candidatura presidencial de Keiko Fujimori, persona sin capacidad para gobernar al país, pero que goza del aprecio debidamente aceitado de algunos medios de comunicación.
3. Las encuestadoras favoritas del "chino" calentarán motores para una segunda etapa para poner como favorita a la señora Keiko. En la primera etapa, luego que esta señora tuviera una serie de entrevistas harto arregladas, sin preguntas incómodas, las encuestadoras aparecieron oportunamente, colocándola así como favorita para el próximo proceso electoral. Lo cierto es que apesar de todo el "limeño apoyo" la señora no pasó jamás del 18%. Sus limitaciones son evidentes.
4. Los comentaristas por encargo estarán también con los lapiceros atentos para escribir con tinta de mermelada las grandes opciones que tiene para ser presidenta la señora Keiko. Buscarán así cumplir con su papel de presionar a los jueces para que reduzcan la condena.
5. Algunos parlamentarios de peluca cortesana, que van con zapatillas al Congreso y que quieren renunciar pero se quedan cómodamente, hablarán y hablarán de los beneficios penitenciarios que merece Alberto Kenya Fujimori. Utilizarán el verbo fácil que enreda y no dice nada para justificar cualquier tipo de maniobra leguleya en favor del reo Fujimori.
6. Los otros parlamentarios, esos que llegaron al Congreso no para legislar sino para servir al "chino" empezarán también su raid mediático amenazando e insultando, sin darse cuenta que jamás causaron miedo y no generan nada de respeto.
7. Los ex jueces también dirán su parte, como también los ex parlamentarios. Se llamará terroristas a quiénes jamás lo fueron y se buscará justificar todos los crímenes del japonés.
8. Montesinos seguirá en la sombra coordinando con el sátrapa así como enviando mensajeros a sus títeres a quiénes tiene temblando y maneja a su antojo con los vídeos que guarda en su poder. Se dice que inclusive un notorio ministro tienen uno con él y con un finado empresario minero hablando de un faenón.
9. Alan García seguirá siendo ambigüo pues no le queda otra, esperando que pase la tormenta para ver como ayuda a Keiko y de pasadita como en el futuro dirige el voto a alguien que le cuide las espaldas. Piensa en que lo mejor para Keiko, en el supuesto que salga elegida presidenta, sería que él, todo solicito, se apreste a indultar a su papito. No sería problema, pues vergüenza no tiene, total ya en julio de 1990 al finalizar su primer mandato, se fugaron sus amigos del MRTA y no pasó nada.
Se podrá saber si en el Perú hay Justicia cuando culmine el juicio en todas sus instancias y cuando se sepa el resultado electoral del 2011. Allí tendremos una aproximación, antes no, hay que estar alertas y no bajar los brazos: la Mafia está trabajando.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya al fin alguien se anima a escribir de lo que se viene, no hay que cantar victoria, que nada se ha ganado.

Claudia dijo...

Cuánta razón tienes Juan, estamos cantando victoria antes de tiempo. me quedo con lo de la Mafia está trabajando. No hay que bajar la guardia.

Anónimo dijo...

EL APROFUJIMORISMO CON UNA ZARTA DE LOBOS QUE SE PRESTAN MUCHOS FAVORES Y DESCARADAMENTE INSULTAN A LA OPOSICIÓN Y SOMETEN A LA PRENSA TIENEN PACTOS POR EN MEDIO Y DE ESO NOS ENSEÑARON MUCHO EN SU SEGUNDO GOBIERNO. CREO QUE HA GARCIA POR LA DIGNIDAD DEL PAIS TIENEN QUE SER SOMETIDO AL MISMO JUICIO, PERO ENFOQUEMOS AL SECTOR DEL PERIODISMO COBARDE A ALGUNOS JUECES APRISTAS Y A LA PALABRERIA DE ALAN QUE A SOMETIDO A ALGUNOS COMO RAUL VARGAS QUE TRISTEMENTE ENSUCIA A LA IMPARCIALIDAD DEL PERIODISMO PERUANO QUE MEJOR SER VE COMO COCINERO QUE COMO UN VERDADERO PERIODISTA.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Espero tambien algun dia nos den las gracias por haberles entregado a su Nippon Peruvian ex-presidente!!! en pijama de rayas...

With Love, From Chile!!!!

Anónimo dijo...

Si se burlara los acuerdos suscritos por el Perú con la Comunidad Internacional de Juristas y Alan García ilegalmente indultara a Alberto Fujimori, ¿adonde iría a refugiarse después García Pérez si él está sentado en la silla caliente..?

En el Perú no se sabe el resultado de la próxima elección.

Sí hiciera fraude a favor de Keiko, si no hay una explosición social, la oposición va ser fuerte dado que un posible triunfo de Ollanta Humala en primera vuelta no se descarta, los analistas de New York Times las pasadas elecciones manejaban esa posibilidad.

Lo aconsejable para García es no pelearse con la Ley Internacional, sino por el contrario respetarla.

En los próximos meses la Justicia Internacional va comenzar a procesar a altos funcionarios de la administración Bush por delitos de lesa humanidad, como ya empezó con el ex secretario de justicia, Alberto Gonzáles, el funcionario norteamericano ha sido acusado en las cortes de Francia, Italia y España.

El mejor consejo para García es colaborar con la justicia. Los ojos del mundo están puestos en nuestro país y particularmente sobre él.

Miles de estudiantes de derecho a lo largo y ancho del planeta están observando lo que está ocurriendo en Perú y gustosos muchos de ellos se lanzarían a cazar al 'pez gordo' Alan García donde quiera se encuentre, si éste, torpemente trata de burlarse de la justicia INTERNACIONAL, toma partido con el reo Fujimori y lo indulta.

Comino

Luis Alberto dijo...

Para el metiche de Lynch:
Agradecimiento sí, pero a los chilenos de buena voluntad, de ninguna manera a los otros de los cuales usted Lynch forma parte, o es que acaso no recuerda toda la gestión que tuvo que hacer el Perú para repatriar al Peruano Japones que aterrizo en en su país sabe dios bajo que consignas y favoritismos, no recuerda el arresto domiciliario del que fue objeto en una zona de clase alta hasta en donde sus propios connacionales se quejaban de tenerlo como vecino, que acaso no recuerda toda la burocracia legal que se tuvo que vencerse para expatriar al reo Fujimori. Y deje de inmiscuirse en nuestros problemas, mejor dicho no se meta en donde no lo llaman.

Luis Nestares dijo...

Efectivamente nada de triunfalismos, si bien es cierto que se ha avanzado bastante con la sentencia a Fujimori es necesario estar atentos.
Por otro lado y de manera muy conveniente para el interés del fujimosrismo se ha anticipado la campaña electoral, sabido es que ellos relacionan el resultado del juicio con las elecciones del 2011, directamente una depende de la otra, hagamos algunas precisiones o en todo caso veamos los posibles escenarios que los fujimoristas están considerando:

* Obviamente, el principal con el que resolverían todos sus problemas es la llegada de Keiko Fujimori a la presidencia, para eso ya existe una estrategia bien definida y con recursos incluidos.

* Otra sin dejar de considerar la primera o mejor dicho llamémosla de contingencia es la de seguir manteniendo en el congreso una cantidad mayor de congresistas o al menos igual de la que ya tienen.

Ahora mas que nunca depende de todos los políticos y periodistas hacerle ver al pueblo cual es la razón por la que se le juzga y condena a Fujimori, ahora es tiempo de hacerle ver al peruano de a pie que las dictaduras llenas de excesos y cargada del falsos asistencialismos nunca tienen un desenlace legal ni mucho menos es ajeno a la corrupción o deterioro de las entidades del estado incluida sus fuerzas armadas.
Entonces no queda mas que seguir en la pelea y alentar y agradecer a hombres como el Juez San Martín, desde mi modesto comentario hago un llamado para rendirle un homenaje que debe extenderse a todos esos hombres que liderados por el Fiscal Guillen supieron vencer todas las inercias que la mafia seguramente deben haber tratado de imponer y que no lograron.

la revolucion del cerebro dijo...

Ing. Sheput; saludo su pluma "reloaded"

Se necesitan pantalones, visión y mucha experiencia para ir desbrozando el camino.

Un buen análisis a vuelo de halcón.

Lo seguiré con asiduidad. No se olvide del tema con Chile. Es un tema muy delicado pero urgente, a más de importante.

El último heraldo fué (pues ya no se le escucha)Humberto Campodónico.

Comienzan a sonar los pasos en las abras y los valles de aquellos que deben aclarar su mente y elegir un mejor futuro.

No arrugue Ing. Sheput.

PS: Hay hasta 3 guiones agazapados tras la sentencia a Fujimori.

Anónimo dijo...

Ya se está articulando la defensa de Fujimori, como defender lo indefendible como tapar el sol con un dedo, denle un vistazo al artículo de Cesar Hildebrant en el diario La Primera y se darán cuenta de quien está encabezando la cruzada en pro del juzgado y condenado Fujimori para tratar de diluir la condena.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Don Luis

A Media distancia se ven tres fuerzas Claras en Perú;

1.- los Fujimoristas rescatistas del Nipon AKF, detrás de ellos el Diario-Basura-Vergüenza de “La Razón” , financiado por Traficantes de armas... y Mafiosos peruanos...de alevoso nacionalismo antichileno patético y grosero. ( algún día será sancionado como corresponde)

2.- Los Ollantistas nacionaletnocaceristaschavistasfidelistasmarxistasocialistasionistanaziindigensitagolpistacorruptos y otras yerbas..mas!!, detrás suyo esta el Diario la Primera, de poca transparente estructura financiera vinculado a Hugo Chávez, Ollanta, Hildebrandt, quienes aprecen detrás de este panfleto Humalista y plagado de fetiches izquierdistas-nacionalismo Antichileno trasnochado de poco vuelo.- (diario Instrumental del Chavismo Peruano)

3.-el Bloque Garcia-Apra, coloca detrás de él a todos los medios que puede comprar... escurridizo, ambicioso y con la mejor aptitud política personificada en un "demagogo de antología" de toda la historia de Peru, de ex-presidente ladrón a presidente relecto ,a posible tercer periodo presidencial… en fin utiliza el antichilenismo dosificado, por un lado escribe sendas y engoladas cartas a los empresarios Chilenos (en Nombre del Estado peruano) para que inviertan en Peru y con la otra mano ya sabemos… !! Ese es Alan en plenitud!!! con Dios y el Diablo..., tal cual es conocido hasta por los fiscales que persiguieron sus delitos por años!!!

En fin don Luis, usted vera que no tampoco se ve nada bueno para los futuros años en las relaciones Chile-Perú.

Si abre los ojos descubrila lo mismo que cualquier chileno… podrá ver los detonantes de este pésimo futuro sembrados en la "Selva política de su país", nada muy nuevo para nadie enterado, pero inexplicable a esta altura del desarrollo de la humanidad para nosotros los Chilenos medios, nos resulta increíble lo que pasa en su pais... porque tenemos sangre republicana de verdad, y esta es un tanto ilusa, nos hace pensar que los valores que tenemos son universalmente compartidos.

Nada o poco nos interesa su país en términos de agresiones bélicas ni de ningún tipo de revanchismo trasnochado y acomplejado… pero colocar eternamente la mejilla, es inviable a pesar de ser buenos cristianos.

Cordiales Saludos,

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

A luis Alberto

De que alega señor por favor...!!! estos peruanos pobrecitos... acomplejados, me recuerda este Luis Alberto a los peruanos ilegales que se introducen a Chile como delincuentes comunes y aca mas encima vienen a alegar que no les gusta el color de las salas que les pintamos a los colegios donde van gratis sus hijos...colegios como los que no conocen en peru!!! y mas encima les regalamos su alimentacion!!! por favor ubiquese peruano, gracias a Chile tiene hoy su fiestecita de "revancha"!!! para variar!!!

Fujimori se metio en CHile como casi todos los 200.000 refugiados peruanos...,Mintiendo y obviamente usted comprendera que para ningun Chileno es grato tener de Vecino a un peruano que aparte es responsable de mas muertes que Pinochet... 25.000? o no!!!

Saludos...

chejo dijo...

buena P Lynch, tiempo que no animabas el blog,si es cierto el poder judicial chileno obro y dictamino en base a una tradicion de la q debe estar orgullosos.
creo que el pder judicial peruano deberia investigar por lo menos a keiko y kengy fujimori por complices, mas a keiko por ser primera dama,saber y como ciudadana peruana (HABRIA QUE INVESTIGAR SI NO ES TAMBIEN JAPONESA) callar el asesinato y encubriminto de la cual es cooparticipe y beneficiaria del regimen corrupto del fujimontesisnmo ella se adueño de plata del estado peruano al estudiar con plata robada.
keiko debe ser juzgada por complice de asesinato , ahora que es madre podria haber comprendidop el dolor de una madre al ver desaparecido a su hijo. pero no se mantiene en su complicidad.

Anónimo dijo...

Estimado Juan Sheput, tu como politico te debes haber dado cuento que la campaña ya empezo... desde el momento que sentencia a Fujimori hay un antes y un despues... keiko hace rato y formalmente empezo el miercoles su campaña.. y que porque nuestro lides Alejandro Toledo no viene al pais, ya es tiempo que regrese... las elecciones no se ganan desde el extranjero es tiempo que ya este aca..por favor como peruposibiista hagamosle sabes que su presencia es necesaria ya.

Anónimo dijo...

Empezar con analizar como se mueve la mafia ... chequear a absalon que es el que hacia la organizacion, chek tambien los q entraron a las firmas bambas ..cheroke, delia vergara, luz, etc... y sobre todo quien esta poniendo (o quien esta sacando - de lo guardado) el $$$ para las pintas, polos, camisetas, buses, movilidad, banderitas .. etc.
empiecen a seguirlos y se encontraran con sorpresitas ...

Luis Enrique Alvizuri dijo...

¿ESTAMOS ANTE EL FIN DE LA HISTORIA?

1. Resulta incomprensible cómo para algunos ya hemos llegado al fin de la historia (parafraseando a Fukuyama). Pareciera que el tiempo se hubiera detenido con la condena a Fujimori y que, de ahora en adelante, todo estará más claro, diáfano y democrático. ¡Qué inocencia de percepción!

2. Comprendo que hay periodistas tipo Wiener que tratan de presentarnos como que el Perú ha dado vuelta a una página y de aquí en adelante todo será justicia y bondad, donde los defensores de los DDHH serán los únicos triunfadores y todo por el estilo. Pero en su entusiasmo se olvidan de muchas, muchísimas cosas.

3. Para empezar, que la Historia no ha terminado. Que siguen y seguirán ocurriendo cosas que nos harán palidecer de espanto como nunca antes habíamos visto. Es la historia de la Humanidad, señores. Cuando nos fijamos solo en el presente vivimos como en fotografías instantáneas, creyendo que lo que vemos en este momento es y será la realidad.

4. Por no mirar el conjunto nos olvidamos cuál es el verdadero carácter del ser humano: es un miserable depredador consigo mismo, peor que cualquier animal salvaje que solo cumple con su mandato natural. Nos olvidamos que más de una vez sujetos así han estado en prisión (Hitler por lo pronto) y no había acabado su historia. Nos olvidamos de guerras terribles como la de España, donde se asesinaron cruelmente entre hermanos simplemente por ideas como “el sistema” (capitalista) y el “antisistema” (comunista o socialista: la República). Ejemplos de ello abundan y no acabarán hasta que nuestra raza desaparezca de la Tierra, porque está en nuestra naturaleza.

5. Nos olvidamos también que estamos en una coyuntura histórica donde la mayoría de países Latinoamericanos están optando democráticamente por el antisistema, y que eso lo saben muy bien los gobernantes y poderosos del Perú. Y nos olvidamos, igual que en el caso de España, que esas confrontaciones de ideas, aunque sean solo políticas, son suficientes para llevarnos a la guerra civil.

6. Hay un extraño triunfalismo que a nada bueno conduce, sino a extremar las condiciones para que los defensores del sistema se alineen con el sector más radical, el fujimorismo, mientras que un grupo celebra “el triunfo” sin ver que, a la vuelta de la esquina, ya se están fabricando los sucesos futuros.

7. Casi nunca la izquierda ni los antisistema son los autores de la historia. Cuando lo han intentado, como el caso de Allende, han sido expectorados de la peor manera. Siempre son sujetos pasivos que reciben el primer golpe y luego se quejan a todos los organismos habidos y por haber. En el Perú vemos cómo la oposición, inerme y estupidizada, se contenta con un simple fallo como si hubieran ganado la guerra.

8. No conocemos, insisto una vez más, hasta dónde alcanzan los tentáculos de los hacedores de la historia (los de pensamiento conservador y de derecha). Ignoramos las sorpresas que nos tienen preparadas. Este simple “atentado terrorista” (nunca son narcotraficantes armados como en México y Colombia. ¿Extraño no?) del VRAE es una llamada de atención de cómo funcionan las cosas, donde a los “terroristas” no se los elimina porque siempre son útiles para muchas cosas, igual que Al Qaeda y Ben Laden (siempre son los culpables de todo lo malo del mundo y tienen que existir para que el pueblo sepa quiénes son “los malos”).

9. En suma: con el juicio a Fujimori no ha acabado la historia: más bien ha empezado otra peor de la cual los analistas del IEP y los periodistas egresados de la Católica no son capaces de entender.

Muchas gracias.

Pablo dijo...

Juan te felicito por el ojo avisor, lo de la encuesta fue futurista pues a los dos días ya correo se mandaba con su encuestadora favorita la cpi y la de lima. como dices hay que estar muy alertas.

Anónimo dijo...

gggggg

Luis Alberto dijo...

Para Patricio Lynch:
Nada nuevo Patricio, ya sabemos de tu discurso según el cual para nada les interesa el tema belicista ante Perú, entonces para que compran tantas armas. Del asistencialismo a nuestros compatriotas, mentira es mano de obra muy necesaria sino no los contratarían, o es que están emulando al ejercito de salvación en donde les dan comida y ropa, nuestros compatriotas sepa usted se ganan sus salarios de la mejor manera y de ninguna modo están en calidad de refugiados, su permanencia es simplemente coyuntural producto del crecimiento que su país experimenta y que dicho sea de paso no data de mucho tiempo atrás, hace muy mal usted estimado hijo del país del sur en desconocer su historia, para refrescarle la memoria simplemente le contaré una de las tantas anécdotas que sucedían en la frontera en la década de los setentas y principios del ochenta en donde las féminas de su país intercambiaban algunos víveres que en el Perú abundaban, sabe usted a cambio de qué, a cambio de caricias, esa es la historia y no tan sola la que usted se ufana sostener.
Lo de Fujimori, efectivamente se metió en su país porque era el país mas idóneo, sabe usted porque, porque en su país no se juzga ni persigue a asesinos y dictadores, la familia de Pinochet no me dejará mentir.
La historia no miente en todo caso ahí está, es bueno estudiarla como vecinos que somos jamás podremos prescindir de ella ni mucho menos podremos ignorarla o usarla a conveniencia desconociendo los acontecimientos fatídicos o poco rememorables.
Saludos.
PD: el tema de García, La Razón y Humala los peruanos ya lo conocemos, es parte de nuestra historia reciente actual, déjenos a nosotros ocuparnos de ella, no sea metiche.