jueves, 16 de abril de 2009

Alan García o el pánico y la mudez

Este gobierno está haciendo todos los esfuerzos por parecerse a la primera gestión aprista. En esa oportunidad cada vez que entraba en problemas, Alan García desaparecía. En algunas oportunidades su depresión era de tal magnitud que se desaparecía por meses enteros. El caos asolaba al país y el presidente no daba la cara, se escondía. No tenía el coraje político para afrontar la situación.
Todo parece indicar que en ese sentido Alan García tampoco ha cambiado.
En las últimas semanas ha habido muertos por acciones del terrorismo armado por el narcotráfico, niños que caen de un puente colgante en pleno paseo, inocentes que mueren calcinados por un accidente de tránsito más, la economía que se para en seco y desciende a niveles preocupantes.
Y el presidente, ese que inaugura hospitales inconclusos y pone primeras piedras que no tienen segundas, no aparece. El omnipresente García que condecoró a la Muñequita Sally y asiste a sepelios por figurar no da la cara. No dialoga con la nación cuando es necesario. El país pues ya sabe a qué atenerse. En nuestro país hay palabreo y no hay conducción.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Ingeniero por hacer este comentario.
Pensé que yo solo me hacia la pregunta del porque Alan García permanecía escondido mientras ocurrían hechos trágicos por el cual debería salir a dar la cara.
Se esta escondiendo porque sus pronósticos económicos le están fallando de cabo a rabo.

A raíz de la matanza en el VRAE, se ha notado que los fujimoristas están callados.

Debe ser que ellos saben que en el fondo Fujimori no hizo nada por combatir el terrorismo y el narcotrafico. Es mas Montesinos se encargo de dar facilidades a los narcotraficantes. Se animaran los fujimoristas a hablar de los narcoterroristas del VRAE????????????

Keiko estas alli?????????????
Kenyi estas alli??????????
Luz Salgado estas alli?????????
Martha Chavez estas alli????????
Carlos Raffo estas alli??????????

JOSé ANTONIO dijo...

El tetón asustadoooo???
o estará tartandose para no decir burradas en trinidad y tobago ??
de cualquier forma...seguro le va a dar consejos a Obama !!
ya veremos
saludos
JOSé ANTONIO

Anónimo dijo...

para los soldados no hay presupuesto para trasladarlo de una base a otra a la que llaman bases moviles, en helicotero pero si para recoger sus cadaveres y para los congresistas que visitan el vrae

Anónimo dijo...

No me había percatado de ello, pero es una muestra más de que Alan es un cobarde y utiliza eso en su beneficio político, al quedarse callado ha dejado que se quemen Yehude Simon y Gato Gordo y los traten como estropajos y la oposición se haya limpiado los pies con ellos en el congreso. Eso liquida más a sus desgatadisimos ministros mientras él está en una cumbre conversando de lo lindo con su socia y futura protectora Bachelett.

El silencio de Alan demuestra una cosa más: el tema del VRAE ha develado tal incapacidad del gobierno que hasta Alan, con su gran lengua, se ha tenido que callar pues no tiene como tapar tanta negligencia.