jueves, 12 de marzo de 2009

Yehude Simon y los cambios en Chile: Pérdónalo porque no sabe lo que habla

El Premier Yehude Simon debería informarse antes de hablar. Más aún si tiene conciencia del cargo que ocupa. Decir que "la salida de Foxley y Goñi del gabinete ayudará a mejorar las relaciones" significa no sólo desconocer el kairos chileno sino tener una vocación especial por la contradicción, cuestión que es aprovechada por la prensa chilena para ridiculizarlo.
Alejandro Foxley es el político más popular de la Concertación. En los momentos de crisis gubernamental junto con Andrés Velasco eran el soporte de la presidenta Bachelet. Si se marcha del gabinete no es por castigo como podría deslizarse de las declaraciones ingenuas del señor Yehude Simon, sino porque es el tiempo oportuno de cambiar. Como dice la señora Michelle Bachelet, los cambios estaban programados.
Por otra parte nuestro Premier cree que el nuevo Ministro de Defensa Francisco Vidal lo emulará como paloma. Se equivoca. Es conocido el caracter beligerante de Vidal que en más de una oportunidad puso en aprietos a La Moneda. Por otra parte se por amigos chilenos que Francisco Vidal se jacta de ser uno de los más preocupados en conocer los movimientos geopolíticos de la zona del Cono Sur de América, cosa que el regional Yehude obviamente no conoce.
El cambio de gabinete en Chile no tiene nada que ver con el Perú. Que nuestro premier quiera sacar provecho de una situación premeditada demuestra que de repente en su fuero interno desea ver con el espejo chileno la realidad improvisada del gobierno de Alan García.

21 comentarios:

Otto dijo...

Tal cual, Sheput.

Anónimo dijo...

Ojala fuera asi...pero no creo. Esto corresponde a una etapa planificada para evitar desgaste...y...probablemente seria una alternativa al cambio futuro de gobierno en el sur. habra que ver el desarrollo de la situacion en los proximos dias, para verificar o emmendar apreciaciones.
En cuanto a simon.....disculpen pero esta al lado de la placa,...o...en buen criollo , en la calle !! el teton toca el cajon y el resto hacen eco y/o palmas ..!!!
saludos
JOSé ANTONIO

Anónimo dijo...

ENCONTRADO EN EL FIGARO.FR
se da la informacion y no se menciona otro motivo que un proyecto personal

.
Chili: mini-remaniement gouvernemental
AFP
12/03/2009 | Mise à jour : 19:13 | Ajouter à ma sélection
Le ministre des Affaires étrangères du Chili depuis trois ans, Alejandro Foxley, a démissionné pour "raisons personnelles", a annoncé la présidente Michelle Bachelet, qui a nommé pour lui succéder l'actuel ambassadeur chilien aux Etats-Unis. Foxley, chef de la diplomatie depuis l'élection de Bachelet en 2006, avait "manifesté depuis longtemps l'envie de reprendre en 2009 un projet personnel" et la date de mars avait été convenue, a déclaré la présidente au Palais.
L'actuel ambassadeur du Chili à Washington Mariano Fernandez lui succédera, a indiqué la chef de l'Etat, qui a aussi annoncé le départ du gouvernement du ministre de la Défense José Goñi, remplacé par Francisco Vidal, jusqu'alors porte-parole officiel du gouvernement. Le départ de Foxley, économiste de formation qui a évoqué jeudi des projets de recherche à l'échelle de l'Amérique latine, intervient à un moment diplomatique un peu sensible, après certaines de ses déclarations ayant irrité les relations étroites mais toujours délicates avec le voisin péruvien.
Foxley a ainsi récemment déchaîné les premières pages de la presse de Lima, en accusant une partie de la classe politique du Pérou de "vivre dans le passé" (référence à la guerre entre les deux pays de 1879-1884), pour des réserves émises sur le Traité de libre-échange bilatéral en vigueur depuis peu. Lima et Santiago sont aussi aux prises via la Cour internationale de Justice de la Haye: le Pérou doit la semaine prochaine y plaider dans un différend sur des frontières maritimes définies par des accords datant de plus de 50 ans mais dont il conteste le caractère permanent.

.
Précédent

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Estimado Señor

Discrepo, con algunas de sus afirmaciones:

Que Foxley sea el político mas popular en Chile, difícil!!! Si, es uno de los ministros mejor evaluados, Politico no es igual a Ministro en Chile.

El es un caballero demasiado British, aun para Chile!! F parte en misión de confianza a solicitud de Frei(F+F),F quedo fuera de las aprehensiones peruanas mediatas!!

La prensa chilena no acostumbra a ridiculizar a los políticos peruanos, los políticos peruanos Nunca han necesitado a la prensa chilena...

La prensa chilena no tiene Tampoco una "Tradición de insultar" a los peruanos, cada vez que veo la Razon o la Primera por ejemplo, agradezco al cielo ser chileno...Muy sinceramente.

El Nuevo Ministro de Defensa, Sr. Vidal es un poco Rodweiler y un poco cantinflesco..., de mecha corta y pasto bien seco....algo inédito en la constelación ministerial... casi siempre no alcanza a contar hasta diez...le puede declarar la guerra al Vaticano !!! discrepo mucho con su nombramiento.

Vidal o se dedica al Back Office y desaparece de las cámaras, o Dios y "Hugo Chávez" nos encuentren confesados!!!

El Nuevo Ministro de RREE Sr. Mariano Fernández es un "Diplomático de Carrera", "continuara la Política Exterior Chilena" de apertura, integración y colaboración a nivel global, como es por todos ampliamente conocida.

Atentos saludos,

Juan Sheput dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Sheput dijo...

Tus comentarios más bien demuestran intranquilidad Patricio. No me incomoda dar respuesta a un chileno que tiene que esconderse en el anonimato para poder plantear sus argumentos, falacias en realidad.
De repente Patricio has dejado de lado tu aureola de "héroe" para atender desde una caja de Saga falabella o de FASA. No me extraña pues nunca fuiste un militar de polendas, te lucías masacrando niños o mujeres, pero nunca enfrentaste un hombre en combate.
Eso se ve ahora que requieres de la máscara para poder decir tus argumentos. ¿Es ese el temple de un militar chileno? Cómo se ve que sólo son valientes con las balas de salva.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el post. Eres un político de otro lote, se nota que eres muy preparado.
Buena compatriota!

Anónimo dijo...

XD que se cree esta estatua chilena que en el Perú todos son Alan garcía o Hugo Otero. este último resultó tan mediocre embajador que cuando nos pusimos a averiguar quien era resultó que era medio chileno. Pú miiijo.

Unknown dijo...

No creo que nuestro premier quiera sacar provecho de la situación, creo más bien que sus declaraciones son una muestrita más de su incapacidad y compromiso con el gobierno aprista (compromiso de seguir con la comparsa, compromiso de no alterar nada, o sea no cambiar nada menos innnovar algo;y, compromiso de servir de pantallita ante la corrupción que se desborda).

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Señores:

Solo Repito la mas grande de las verdades... si ustedes quieren agravios, allá Uds...

Chile, "Inamovible Paz de 130 años", "que mejor Tranquilidad para desarrollarse como sociedad"...

Me sorprende descubrir cuanta envidia les produce... y como les devela su propia naturaleza, entiendo debe ser dificil, como muchas otras.

Así es, Chile 130 años de absoluta paz...(nada mas) y Tenemos la culpa, confesado.

Por fines laborales prefiero no vivir en Perú, inestable y poco seguro para criar a una familia..., En oportunidades he disfrutado recorrerlo.

De Valentías y Oficios Militares, o de otros temas republicanos, insisto somos un pueblo pacifico... no aburriré con temas de ética y moral.

Apoyo a Foxley, "no hay que vivir en el pasado"...por esto es mi invitación, a que disfrutemos nuestros próximos 130 años de paz en conjunto!!!

Saludos,

Anónimo dijo...

Como dices la estatua quedó paralizada. Que tal Patricio Lynch resultó.

Anónimo dijo...

Es muy fácil jactarse de país pacifista, cuando por debajo de la meza se le vende armas a una nación que se encuentra en conflicto (conflicto Perú Ecuador) acaso desconoce eso estimado Chileno, es fácil jactarse de país pacifista cuando en pleno conflicto Anglo Argentino todo Chile sirvió para darle soporte a la flota Inglesa, recuerda eso estimado Chileno. De que paz habla, de que puede estar Ud. orgulloso cuando entre propios con nacionales se mataron en el estadio de santiago ordenado por el enfermo dictador Pinochet.
Todos los conflictos que hemos enfrentado los peruanos han sido por los interes que otros países tienen en nuestra riqueza, no por algo compartimos frontera con cinco naciones.
Le pido muy cordialmente no enervar el espíritu tolerante y pacifista de todos los peruanos, recuerde que así como antes hemos sabido enfrentar conflictos en determinado momento también podemos encarar otro.

Unknown dijo...

No pierdan el tiempo respondiendo a un supuesto chileno. Eso nos desvía de las críticas que tenemos que hacer a nuestras autoridades para que reconsideren su accionar "vende patria".
Quién sabe si no es un enviado aprofujimontesinista;es una estrategia muy usada para hacer que hagamos espíritu de cuerpo con los corruptos.
Sino, recordemos cómo le sirvió esA ESTRATEGIA a Alan García (contra Chavez) para ganar las últimas eleciones.

chejo dijo...

es importante poder entablar dialogos y pòlemicas entre chilenos y peruanos, cada quien tiene su historia,hay de todo en la historia , pero detras de ella si se revisa con calma se vera el caracter economico imperialista de empresas que lucraron con las guerras, sectores sociales que se hicieron masricos , y los sectores pobres de ambas naciones permanecieron pobres, ademas azuzaron sus nacionalismos x la falta de desarrollo cultural.como le escribi un comentario para la tercera de chile no foxley no dice nada nuevo q en peru tenemos pitecantropus en el parlamento como ellos tuvieron un gorila en pinochet, no somos tan diferentes al fin, tambian hay pobres por mas dinero que corra entre los momios.

chejo dijo...

me olvidaba el ex compañeo yehude de la "izquierda madura" ha devenido en el muñeco de ventrilocuo de alan asi como el mi3nistro de defensa flores araos.aca hay pro chilenos y antichilenos y tardara mucho en diluirse ese factor .El Peru ha peerdido la participacion de su inteligencia en los partidos, factor por fujimori.en los partidos de hoy no hay participacion de intelectuales, y es una tragedias

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

A Don Luis Nestares

Conozca los informes de la Comision Verdad y Reconciliacion de Chile 1991; Pinochet es responsable de 3.050 victimas.

La Homonima comision Peruana (2005?); señala 70.000 victimas durante la dictadura Fujimorista (atrapado en Chile y entregado a Peru) y Sendero Luminoso, la diferencia es abominable!!!

La violencia aplicada entre peruanos es algo que entiendo no tiene antecedenes en America...Militares y terroristas asesinando gente inocente e indefensa, esterilizando, violando y saqueando pueblos enteros... terrible.

Pinochet y los crimenes de su doctrina de estado, fue superado largamente hasta por la dictadura mas breve en Argentina...

Todos son hechos condenables. La relevancia de Pinochet a nivel mundial es porque Chile siempre ha sido una Republica institucionalmente excepcional,(Ej: en Chile los presidentes no suelen huir del pais)

No alabo ningun caso de esta violencia !!! pero le hago el alcanze para que opine con mayor conocimiento...(Churchill), Comparto con Mr. Sheput que los peruanos no saben nada de su historia...y de Chile menos o nada...

No tengo las mas minima intencion de insultar a nadie al invitarlos a compartir los proximos 130 años en paz...

Buenas,

PD: Usted ademas señala erroneamente que su pais es una inocente victima que ; Ecuador, Colombia, La Gran Colombia, Bolivia, Chile incluso Brasil, estas 6 naciones se han turnado historicamente para atacar a Peru! por favor señor...algo de seriedad!!!

....el espíritu tolerante y pacifista de todos los peruanos... que usted señala...no lo veo....
Lamentablemente es algo que no logramos apreciar... al caminar por lima, detenerse a revizar la prensa colgada en los kioskos...da escalofrios a cualquiera!!!!

No tengo dudas "de la capacidad de los peruanos de enfrentar conflictos" que Ud Señala...mas bien me preocupa esa vocacion a los conflictos....favor revize su historia.

Un buen fin de semana para todos,

Anónimo dijo...

Respecto de la violencia que niega Ud. le pido que les traslade la pregunta a los cientos de connacionales que tiene Ud. en Australia, los mismos que huyeron de su país por el terror del que fueron victimas.
No ha comentado nada de la venta de armas que su país realizó en pleno conflicto entre Perú y Ecuador ni tampoco comenta nada de la posición que mantuvieron durante la guerra entre Argentina e Inglaterra.
Estimado chileno, su historia esta plagada de traiciones que para nada lindan con la paz que usted tanto enarbola, en todo caso parece ser que el que no conoce de su historia es Ud.
Buen fin de semana.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Don Luis Nestares

Disculpeme pero la historia plagada de traiciones, me parece uno de los traumas mas graves que tienen los peruanos....ahora no lograron tener un contralor capacitaado, solo porque trabajo en Chile!!...sorry pero es para la risa...(Pierola, Echenique, Prado..Otero, Alan, etc)en cambio piense, o imagine, Nosotros si podemos contratar a su peruano!!! y para que trabaje en nuestro gobierno!!...como le llama a ello!!! por favorrr!!!

Chilenos exiliados hay en todas partes, hay mas en Suecia que en AU, sabia Ud.? le informo, resulta que ahora hay mas de 150.000 compatriotas suyos exiliados economicos viviendo en_y_de Chile!!! gran parte entro ilegalmente..., lo sabia usted!!! por favorrr...aca estan, puede venir a verlos cuando quiera.

Peru a institucionalizado la emigracion para la subsistencia, el Quinto Suyo, suena como a el pilar fundamental del Taiwansundo.-
Pero sus compatriotas estan bien en Chile, para variar a pesar de algunos peruanos... (como siempre...el mejor enemigo de un peruano es....) El Asistencialismo Historico es nuestro otro lema Patrio... recuerde que la primera empresa que financiamos para el Peru, se llama la Escuadra Libertadora...

Lo que tenemos claro es que los peruanos tienen una extraña necesidad de inventarse mitos al respecto de nosotros los chilenos...insisto, somos los mas Tranquilos del mundo!!

Desarrollare un articulo de vuestros mitos "urbanos o nacionales" acerca de nosotros...
me atrae el tema...

1.- Los ingleses ganaron la GDP.
2.- Chile desea invadir a Peru.
3.- Chile desea tomar por las armas, el agua, el gas,...todo los recursos de peru.
4.- Chile envidia al Peru.
5.- Los "Militares Chilenos masacraban mujeres y niños". por favor...
6.- El Gobierno de Pinochet fue el mas genocida de la region...
7.- Etc...

En fin; de los insultos, agravios e ignorancia popular, se puede construir un ideario bastante digno de Macondo... el cual sinceramente me agradaria dedicarle algunos minutos... es un excelente trainnig...

Saludos por AU!!


PD: lea el periodico hispano de AU... de un chileno ejemplar que vive por alla, el organiza año a año la campaña para "el capitulo australiano de la Teleton"...(otro pequeño aporte de Chile a la Region)

Anónimo dijo...

Acá estoy, le pido disculpas por la demora, nosotros los peruanos nunca huimos a una buena conversación, repito acá estoy para contestarle como se merece.
Vayamos por partes, dice usted insultos y agravios, insultarlo es recordarle la venta de armas que realizaron al gobierno Ecuatoriano, agraviarlo es recordar el papel servil y acomedido que tuvieron con los Ingleses en contra de los Argentinos, insultarlo o agraviarlo es recordar que su país indica como productos de origen productos como el pisco sustituyéndolo para el mundo con el aguardiente que ustedes producen, no estimado Chileno mire mas allá de su nariz, que su falso nacionalismo no lo obligue.
Es cierto y me alegro que así lo confirme UD. exiliados chilenos hay en muchas partes del mundo, pero lo que no indica usted es porque están exiliados.
Es cierto también que cientos de compatriotas míos están en chile, pero no mendigando ni siendo una carga para su gobierno todo lo contrario, es la masa laboral que mueve la economía de su país, son las personas que le están enseñando a comer y a disfrutar de nuestra buena gastronomía,
nada de traumas solo algo de historia reciente estimado.
Respecto de sus compatriotas en Australia, es cierto gracias a esa nación muchos de ellos ahora son exitosos en algunos casos profesionales distinguidos y hasta intelectuales, pero eso no está en tela de juicio ni mucho menos es la razón de este dialogo, no se confunda lo que acá estamos discutiendo es la razón de su partida la razón de como usted bien dice, cientos de sus compatriotas están en varios lugares del mundo.
Somos países con mucho historia compartida a lo largo de los años, así que no trate de sorprender ni cambiar nada de ella, con sus falsos argumentos y con esas ínfulas de intelectual, nada mas cosmético y de mal gusto.
Saludos cordiales y lo invito a disfrutar de un Pisco, pero el pisco peruano y de un buen Lomo Saltado o de un Ají de Gallina por lo que sus compatriotas se chupan los dedos cada vez que vistan el restaurante de Gastón en Santiago.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Señor Nestares

Me parece insólito que un peruano, trate de impugnar nuestros 130 años de paz, mediante una artillería de bajo alcance...no sera usted de los que creen cortinas de humo en Peru, sabemos se dan bien por alla.

Usted podrá leer en mi blog el resumen de la belicosa y hostil historia de Perú, al respecto de sus vecinos...Chile 130 años de paz...Perú 130 años y mas..de frecuentes y constantes guerras…así de siempre, el resto es abundar en detalles y caminar senderos sin destino…

Es increíble lo poco o anda que conocen de su historia los peruanos… esto debe ser premeditado por alguien, es difícil tanta espontaneidad funcional…

Mi tesis señala que Peru; desarrolla una Guerra de Baja Intensidad contra Chile... y lo hace de manera unilateral...

Perú es un país inestable históricamente vinculado en conflictos bélicos con sus países vecinos, es el país más belicoso de la región.

MITOLOGIA PERUANA PARA IGNORAR SU PROPIA VOCACION BELICA AGRESORA:


Axioma Nº1 Chile es nuestro eterno enemigo y se quiere apoderar de nuestro país…


Al respecto te respondo tus “acusaciones!

1- TEMA Venta de Armas a Ecuador, a quienes el Perú han atacado en innumerables de manera oportunista (por decirlo suavemente)...este "impasse" rentado” y Levantado por Toledo, para variar para tapar acusaciones de corrupción ( la tónica en Perú) tu propio gobierno lo dio por superado... o también vas a desconocer el tratado de Ancón!!! Por favor...(o eres Humalista en Tacna?)... te informo...las armas fueron sido vendidas "antes de la guerra" del Cenepa, pero hubo retardo en el retiro de las armas....las armas no se distribuyen por www.bazoka.com .-

Por favor entérense algún día, los peruanos--- el tema quedo resuelto a nivel de gobiernos..."el Perú quedó satisfecho con el rol de mediador de Chile durante la denominada Guerra del Cóndor, incluso los integrantes de la misión diplomática fueron condecorados y por lo tanto, pensamos que este tema no influyó en el rol mediador de Chile, ya que lo ejerció profesionalmente y que el Perú quedó agradecido”.
Señores siguen “anclados en el pasado”,,, y los mas grave es que en un pasado sembrado de odios inconsistentes…. De nada!!!!

2.- TEMA Apoyo a Inglaterra contra Argentina (de paso Argentina "pais tan garante como Chile" pero tradicional amiguito "aliado de Perú" les vendió armas a los ecuatorianos, pero Hasap), Si conoces la historia de Argentina y sus "peculiares dictadores" comprenderás que el gobierno de Galtieri invadió unas islas donde Vivian y viven familias de Ingleses desde hace siglos!! ,pero su objetivo eran las islas chilenas de; Picton Nueva y Lenox, que según arbitrio papal son chilenas... La historia demuestra que Galtieri era un Loco desquiciado...un gran bien común fue verlo tras rejas, con un pequeño gran aporte chileno...

Sin Macula, y orgullosos!!!

PD: en 1978-9 CHile era arrastrado a una guerra por argentina, en pleno bloqueo mundial de armas a Pinochet (recordemos Unico que derroto al comunismo Mundial), Su amigis-Peru desplazo sus FFAA hacia el norte de Chile, para dividir a Chile, Los argentinos necesitaban "ganar una guerra"... en los primeros minutos del viernes 22 de diciembre de 1978, la Escuadra NAcional inició su desplazamiento para salir al encuentro de la flota Argentina, la cual se retiro de la zona de conflicto, no ingresando a espacio chileno, lo cual fue saludado por todos los chilenos de corazon!!

3.-TEMA PISCO Y OTROS CHOVINISMOS (con el cual les lavan el cerebro a los pobres peruanos): Disculpe pero Chile produce desde siempre mucho mas pisco que el Perú, mas de 10 veces,,, incluso le compra su pisco peruano... Chile consume mas pisco que Peru, etc... Serena Libre, Pisco Sour, y la popular Piscola... en fin... el tema es super simple...no veo tanto alaraco por un pais que produce tan poco...el Pisco que se produce en peru, es de origen peruano, el pisco que se produce en Chile es Chileno, el Pisco que se produce en Tuvalu sera tuvales...
Sabia que acá también hay papas, chirimoyas, papayas, como en otros países... sabia que en CHile también se produce C02, que hay llamas, alpacas, que tenemos aymaras, quechuas y 1.500 personas afrodescendientes, tenemos mas Rapa Nuis que afrodescendientes... (es divertida ese chovinsimo un tanto histérico del peruano y tan exacerbado por sus lideres de turno) no creo aleguen los peruanos por algún chileno diga que tiene origen quechua y trabaja produciendo pisco…bueno, tal vez si… hay que ser realista..

3.-TEMA Exilio!! Disculpe ya no existen exiliados chilenos en Ninguna parte del mundo, Usted podrá averiguar que el Gobierno de C.A. Pinochet termino hace décadas ya...Además usted podrá enterarse de las 3.000 Victimas de la Dictadura de Pinochet, sin duda un crimen de lesa humanidad, pero no puede esconder las 70.000 victimas producto de vuestra irracional y nula cultura republicana.

4.- Su afirmación "que los peruanos en Chile...son la masa laboral que mueve nuestra economía... creo es una afirmación... divertida, no la responderé...el humor no es mi fuerte!!!.-
Le puedo informar que "la mayoría o casi todos, entraron ilegalmente a Chile...".- y que Chile en SEÑAL DE BUENA VOLUNTAD (desperdiciada como todo lo que se le ha regalado al peru) PERDONO A DECENAS DE MILES DE PERUANOS Y LES REGULARIZO SU SITUACION LEGAL EN CHILE!!! HABLEME DE TLC AHORA!!! Por favor….

Insisto me llama mucho la atención que un nacional de un país no conosca su propia historia, aca concuerdo con Sheput, Hildebrandt o cualquier peruano que accedió a educación formal superior… es increíble, no saben siquiera cuantas guerras han tenido, cuantos presidentes, en fin… no hay mucho que discutir con personas así… son UTILES a los interses de Turno, nada mas…
Perú es la prueba viviente que hay que mantener a la masa del pueblo en la ignorancia para que el poder radique en grupos de poder con siniestros planes… hay algún buen presidente en la historia de Perú… en chile tenemos muchísimos…pero muchísimos,,, y ninguno salvo el día por agredir a Peru!!!
El peruano Básico vive incubado en un caldo de chovinismos aldeanos de poca monta.... y el estado Peruano esta en GBI contra Chile.
Al respecto de la comida peruana, no podrás negarme que comparten recetas con la Ecuatoriana y Boliviana, me agrada la comida peruana!!! , Pero no más que la Francesa, Tailandesa, Hindú, Japonesa por cierto!!!, no puedo renegar de la italiana, Nadie puede!! La Árabe fabulosa!! La china tan practica!!! NO VOY A NOMBRAR LA COMIDA CHILENA PARA NO HERIR SUCEPTIBILIDADES…
Podras ver en www.amarillas.cl que enrealidad no estamos invadidos por restoranes peruanos… que hay mas interes por la comida japonesa, italiana o china!!! … Comida China (168) Comida Japonesa (68) Comida Peruana (34)
Es difícil adivinar como pueden inventar tanta tontera en peru para consumo interno… aca en Chile decimos…”les venden la pomada” cuando a alguien le meten el dedo en la boca!!
Mañana martes a las 22:00 hora de Chile en el Programa Policias en Accion vea…MADE IN PERU, reportaje a los inmigrantes peruanos en Chile… ojo.. es la realidad, no hay otra, aca no sabemos que cosas les inventan por alla en peru…mejor véanlo.

Saludos,

Anónimo dijo...

Paree ser que el tiempo que se ha tomado para responder poco o nada le ha servido, veo que su miopía mental nunca le va permitir aceptar temas puntuales, la verdad no esperaba otra cosa, tanto así que UD. y sus compatriotas con su errónea creencia reclaman territorios, costumbres, productos, algo que nunca tuvieron, algo puntual es la delimitación marítima, la misma que ha tenido que ser elevada a un organismo internacional, pero de eso ya conversaremos cuando la corte confirme nuestro derecho.
Entonces hacerle entrar en razón me va a demandar argumentos de la magnitud de la corte que como Ud. comprenderá no dispongo
Admiro su intención de crearle historia a su país es comprensible dado lo precario respecto de la nuestra.
Antes de dar por concluido el dialogo solo algo puntual.
Respecto de los exiliados de su país tómese la molestia de revisar el texto de mi dialogo yo he utilizado ese termino luego que UD. afirmo que no solo los chilenos se encontraban en Australia, así que el que no conoce de su historia es UD. mi estimado vecino del sur.
Respecto del pisco, fíjese que acá si tenemos una coincidencia, efectivamente ustedes exportan mayor cantidad, pero eso no está en discusión lo que está en discusión es el origen y la calidad y sea hidalgo por una sola vez y acéptelo, así como nosotros reconocemos la calidad del vino chileno.
Respecto de la venta de armas que realizó su país es algo que no tiene justificación.
Respecto de posición servil y acomedida que tiene algunos de sus compatriotas con los ingleses, es algo que tampoco se puede justificar, es mas los ingleses utilizan su país para sus citas, sino remitámonos a la vista que hace poco realizo el príncipe Carlos con su amante Camilla Parker, adjunto un breve texto de un articulo de una revista chilena.
--------------------------------
Vino. Brilló. Se fue. Bastaron unas horas para que Camilla –la flamante mujer del príncipe Carlos dejara en claro por qué cosechó la fama que tiene. Y por qué, de ser la amante perfecta, la mujer que supo esperar, se transformó en una atípica dama que irradia buena onda, tranquilidad y poder. La mujer que, ya nadie lo duda, ahora sí que podría convertirse en la próxima reina en palacio. ¿Alguien lo duda? Camilla ganó. La nobleza cambió.
----------------------------------
Haber una pregunta ingenua, ¿porque el príncipe no escoge Perú, Argentina o Colombia?.
Esa es su realidad una clase media que trate de sobresalir olvidándose de su origen, marchando a la burguesía que ya no existe como tal, pero recuerde que la clase mas popular de su país no conoce los restaurantes en donde pueden cenar comida de origen europeo, eso es solo un privilegio producto del crecimiento ocurrido en su país, que como usted sabe solo es coyuntural y mas temprano que tarde regresaran a los porotos, plato obligado en las mesas populares y a su cruda y triste realidad de los setentas, esa es su historia y no tan sola la reciente.
Saludos cordiales.