jueves, 12 de marzo de 2009

Las mentiras del gobierno respecto al TLC con Chile

El documento que adjuntamos, tomado de la misma página web del MINCETUR y denominado Capítulo 17 Excepciones demuestra la forma cantinflesca con que se ha negociado este tratado. Lean lo siguiente:

Artículo 17.3: Tributación
1. Salvo lo dispuesto en este artículo, ninguna disposición del presente Acuerdo se aplicará a medidas tributarias
.

Este artículo sirve para que los defensores del TLC con Chile digan que como no tiene medidas tributarias no debe discutirse en el Congreso.
Sin embargo lean lo que viene a continuación:

2. Nada de lo dispuesto en este Acuerdo afectará los derechos y obligaciones de cualquier Parte que se deriven de cualquier convenio tributario. En caso de incompatibilidad entre este Acuerdo y cualquiera de estos convenios, el convenio prevalecerá en la medida de la incompatibilidad.

¿Saben cómo se llama esto? Leguleyada. Con los convenios se permiten las modificaciones tributarias.

Nuestra Constitución dice lo siguiente:

*_Artículo 56°_**.-* Los tratados deben ser aprobados por el Congreso antes de su ratificación por el Presidente de la República, siempre que versen sobre las siguientes materias:

1. Derechos Humanos.

2. Soberanía, dominio o integridad del Estado.

3. Defensa Nacional.

4. Obligaciones financieras del Estado.

También deben ser aprobados por el Congreso los tratados que crean, modifican o suprimen tributos; los que exigen modificación o derogación de alguna ley y los que requieren medidas legislativas para su ejecución.

Alan García no respeta nuestra Constitución. Les agradeceré que lean el resto de este documento para que vean como el resto del texto tiene que ver con modificaciones tributarias. Esta es la forma como el gobierno de Alan García engaña al Perú.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy escuché en la radio un comentario que me llenó de orgullo, no por ser boliviano, ni por ser hincha de Evo. se comentaba en la radio Suiza: que con el descubrimiento de los gigantescos yacimientos de litio ( no familiares del loco ) en Bolivia, ya el presidente Evo...lución Morales habia decretado y hecho convenios con los franceses y rusos, para la explotación, pero...QUIEN QUIERA EXPLOTAR, TIENE QUE CREAR EMPRESA EN BOLIVIA, TIENE QUE PROCESAR Y DAR VALOR AGREGADO Y PRODUCIR Y FABRICAR ...LAS PILAS...BATERIAS...Y HASTA LOS AUTOS ELECTRICOS SI POSIBLE EN BOLIVIA !!!! que caso mas diferente el nuestro en el Perú, donde como en el siglo 19 seguimos vendiendo materia prima y comprando lo que necesitamos ya procesado y/o fabricado por quienes nos las compraron....seguimos ayudando al desarrollo de otros, pero el nuestro....bien gracias !!.... otro triunfo moral !!! claro robar como en el 85-90 ya es visible...hay que hacer como en Nigeria: recibir %%%%% durante años de años ...disimulado y asi nadie vio nada !!!
ES POR ESO QUE EL NUEVO GOBIERNO QUE ENTRE DEBE, SI, DEBE REVISAR CONTRATOS Y ANULAR TODAS ESTOS ARREGLOS !!!
por un Perú sin corrupcion
!!!
saludos
JOSé ANTONIO

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Estimado Señor Sheput

En su calidad de miembro fundador del Grupo Jorge Basadre GJB, constituido para generar una defensa a la soberanía peruana ante las inversiones Chilenas en Peru que consideran una amenaza...

Tengo una consulta para usted (otra), en base a las atinadísimas palabras de su Canciller Peruano Mr. Belaunde...

¿ El Grupo Basadre es un grupo "Antichileno Profesional" de los que menciona Belaunde o es uno Amateur?

En general nosotros, tenemos claro que también hay "ineptos profesionales" co-responsables de el problema interno que tiene Perú al respecto del boicot al TLC con Chile...

Se ha dado cuenta Ud. que a Chile nada lo desespera, que a pesar de la exposición a ser contaminados con vuestra efervescente ebullición interna peruana...Chile Tranquilo, como siempre... sin frutosos caribeñismos... Tranquilo..

Se ha dado cuenta que Chile lleva 130 años de Absoluta Paz, y esperamos en otros 10 meses adicionales, cumplir 131 años en paz, es muy difícil para nosotros no alegrarnos de ello.

Atentos saludos,

PD 1: al parecer en Peru nadie leyo bien los alcanzes del TLC, hasta ahora, esto traiciona toda gestion seria al respecto del trabajo ejecutado.

Le propongo, porque seria conveniente, que el Grupo Basadre generare una Capitulo dedicado a la Defensa del Enemigo Interno!!

PD2: En Chile se desconoce la filiacion de los Integrantes del GJB, hay algun Humalista de conviccion entre sus filas?

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Creo que Jose Antonio, al hablar de "anular todos los contratos" en el "proximo gobierno peruano" a lo Boliviano, reafirma la Urgencia en la creacion del "Capitulo Interno del GJB".-

Saludos,

Juan Sheput dijo...

Tus comentarios más bien demuestran intranquilidad Patricio. No me incomoda dar respuesta a un chileno que tiene que esconderse en el anonimato para poder plantear sus argumentos, falacias en realidad.
De repente Patricio has dejado de lado tu aureola de "héroe" para atender desde una caja de Saga falabella o de FASA. No me extraña pues nunca fuiste un militar de polendas, te lucías masacrando niños o mujeres, pero nunca enfrentaste un hombre en combate.
Eso se ve ahora que requieres de la máscara para poder decir tus argumentos. ¿Es ese el temple de un militar chileno? Cómo se ve que sólo son valientes con las balas de salva.

Unknown dijo...

EN EFECTO, ESE TRATADO DE LIBRE COMERCIO (TLC)CON CHILE, QUE NACIÓ CUAL HIJO NEGADO (RECORDEMOS QUE SUS "SECOND PROGENITORES" LE NEGARON SU VERDADERO NOMBRE TLC) REQUIERE O REQUERIRÁ MODIFICACIONES PARA EJECUTAR EL CAPÍTULO 17.
MERCEDES ARAOZ, CÍNICAMENTE LO NIEGA DICIENDO LO SIGUIENTE:
"Ahorita no se necesita la aprobación de leyes" Y CUANDO SE LE PREGUNTA QUE EN EL TLC DICE QUE SÍ, LA MINISTRA DICE:
"Bueeno, si es que, pero ahorita no"
QUÉ SIGNIFICA ENTONCES EL ÚLTIMO PÁRRAFO DEL ART. 56 DE LA CARTA PERUANA QUE EL SEÑOR SHEPUT NOS MUESTRA EN SU BLOG?

SIGNIFICA QUE EL GOBIERNO APRISTA HA MENTIDO, QUE LA OPOSICIÓN EN EL CONGRESO ESTÁ PINTADA Y QUE LA PRENSA APAÑADORA DEL TLC ESTÁ COMPRADA.

Unknown dijo...

Qué esperan los humalistas para presentar las denuncias constitucionales contra los miinistros mentirosos, o
- es que estan pintados?
- o es que se conforman con salir 5 minutitos en la tele?

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Estimado Señor Sheput

En su calidad de miembro fundador del Grupo Jorge Basadre GJB.

Espero sea tan amable de responder mi consulta, no tengo otro interlocutor valido, ignoro si existe otro canal para informarme del GJB.

A que Falacias mias se refiere? talvez no me he expresado bien, mi intencion no ha sido mentir.

Repito a Ud. Afimativamente que son mas 130 años Absolutos y reales de Paz para Chile, sin declarar un solo conflicto armado con ningun pais Limitrofe. No creo pueda usted sentirse ofendido por esto, es una realidad, al aprecer muy poco difundida en Peru!!.-

En mi blog enumere las guerras que a tenido Peru con sus paises vecinos, a vuestra disposicion...

En mi ignorancia puedo haber olvidado alguna, pero las de Chile son sencillas. son Dos nada mas!!! Nada mas, las otras son batallas de la Independencia y pacificacion interna.

Usted entendera que somos un pais pacifico y laborioso, por ahi van nuestras mayores aspiraciones y pequeños logros.

Atentos saludos,

PD: Lamento molestarlo desde Chile, pero esto es consecuente con vuestro objetivo, ya que solo he encontrado los dos insertos publicados en Peru del GJB.-

Anónimo dijo...

Para nuestro amigo chileno Patricio: que queremos la paz, estamos de acuerdo, las condiciones para una paz durable estan dadas, para eso tenemos las organizaciones internacionales, las cuales dirimiran sobre lo que se les ha puesto sobre la mesa.
el asunto de los TLC y otros acuerdos de explotación / extracción de nuestras riquezas, sin que aproveche a nuestro desarrollo, eso es otra cosa ! y eso es asunto interno del Perú y los Peruanos ! ya nos encargaremos de re-leer esos contratos y se vera cuales han sido firmados en palacio o en suites rosas y cuales son lesivos a nuestro país, donde hay clausulas de estilo nigeriano, arreglazos, donde los "faeneros" de garcía se han asegurado pingües ganancias escondidas por largos años !!!
descansa en paz Patricio, que el Perú reclama solo lo que es justo !
POR UN PERU SIN CORRUPCION !!
saludos
JOSé ANTONIO
ps1 quién trata con delincuentes y/o traidores, a sabiendas,.....puede esperarse reprimendas y / o contraacciones
ps2 sobre Evo...lución ojala que no le suceda lo que lo que pasó con Chicho !!!

Anónimo dijo...

Es muy fácil jactarse de país pacifista, cuando por debajo de la meza se le vende armas a una nación que se encuentra en conflicto (conflicto Perú Ecuador) acaso desconoce eso estimado Chileno, es fácil jactarse de país pacifista cuando en pleno conflicto Anglo Argentino todo Chile sirvió para darle soporte a la flota Inglesa, recuerda eso estimado Chileno. De que paz habla, de que puede estar Ud. orgulloso cuando entre propios con nacionales se mataron en el estadio de santiago ordenado por el enfermo dictador Pinochet.
Todos los conflictos que hemos enfrentado los peruanos han sido por los interes que otros paises tienen en nuestra riqueza, no por algo compartimos frontera con cinco naciones.
Le pido muy cordialmente no enervar el espíritu tolerante y pacifista de todos los peruanos, recuerde que así como antes hemos sabido enfrentar conflictos en determinado momento también podemos encarar otro.