viernes, 13 de marzo de 2009

"Tendremos la misma actitud que tuvo Foxley" dijo el nuevo Canciller de Chile Mariano Fernández

Como para que le quede bien claro al premier Yehude Simon, quien pintorescamente dijo que las relaciones mejorarían con la salida de Alejandro Foxley, el nuevo Canciller chileno Mariano Fernández, ha brindado sus primeras declaraciones con el mismo tono prepotente, propio del que es valiente no por mérito sino por que lo dejan avanzar. "La política con Perú se mantendrá invariable y tendremos la misma actitud que tuvo Foxley" dijo el día de hoy luego del acto de su juramentación.
A diferencia de Fernández, el gobierno de Alan García sigue mostrando una actitud sumisa hacia Chile y circense hacia el interior del país. Algún día se sabrá el porqué de esta actitud de García y sus amigos, no me queda la menor duda. Como dijimos ayer y hoy confirma el internacionalista Ramiro Escobar "Es ingenuo creer que los cambios ministeriales en Chile son por la protesta del Perú".
Y como para no quedarse atrás en este entreguismo disfrazado de modernidad, la tres veces candidata presidencial Lourdes Flores, se la ha emprendido contra los opositores a la puesta en vigencia del TLC con Chile, lo cual no es de extrañar en quien ya antes ha tenido una posición tan dependediente de los intereses económicos que no quieren perder el control de la agenda en el país.

3 comentarios:

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Mr. Juan Sheput

Insisto, los Ministros en Chile no son politicos..., Chile tiene y mantiene una Politica de Estado seria y respetuosa.

Chile No desconoce de la noche a la mañana Acuerdos consensuados, por ejemplo TLCs, en los cuales a estado trabajando hace años en comisiones Bi-nacionales...Chile tiene 56 TLCs operativos.

Mariano Fernandez es un Diplomatico Profesional, no un politico populista, no correspondere ya comenzar a desprestigiarlo...

Insisto y repito, al que No hay que agraviar de ninguna forma es a Fco. Vidal... Nuevo Ministro de Defensa..., es pasto seco!!!, prende enseguida!! manifiesto mi desacuerdo con su nombramiento... ya lo veran, no le es posible contenerse...no puede!!

Uri Ben Schmuel, Cesar Hildebrandt, los Wolfensons-Winter, Belaunde Lossio, Hugo Ismodes Saenz, Chavez.... y otros profesionales empresarios del antichilenismo en Peru estaran de fiesta, cuando lo provoquen, en muchos dolares aumentaran sus ingresos...

Esperemos esto no ocurra, Saludos,

Anónimo dijo...

De Miss Tiwinza (lease Lourdes Flores) ni comentar.
No esta preparada ni para ser lidereza de un partido menos para ser presidenta:
- sus congresistas se acomodan con los apristas y los fujimontesinistas, votan siempre juntos;
- a Miss Tiwinza no le hacen caso,
- su alcalde Heresi se vende al Apra para sacar provecho personal.
- Ella ataca a Humala y es muy tímida cuando se refiere a la corrupción aprofujimontesista;
- Es abogada y se hace la ignorante respecto a la inconstitucionalidad del TLC con Chile.
- Lourdes Flores Nano está hipotecada a los chilenos y a los emresarios peruanos pro chilenos.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Aburre la perorata antichilena... parece que los peruanos ni tienen a nada mas que hecharle la culpa de sus problemas....

Estos son anchilenos utiles...no siquiera profesionales....como MArio B.

saludos,


PD: en Chile a nadie le interesa ni conoce a Luordes....