martes, 17 de marzo de 2009

Yehude Simon no le teme a la cárcel

Yehude Simon ha manifestado que no le teme a la cárcel. Tal vez por ello se permite acompañar alegremente tanto acto incorrecto del gobierno que preside Alan García. Comete desde ese punto de vista el mismo error que cometieron algunos presidentes del consejo de ministros durante el gobierno de Fujimori y Montesinos, errores que los llevaron a cargar culpas que hasta hoy les pesan.
Yehude Simon no es un improvisado en polìtica. Sabe por tanto perfectamente que está convirtiéndose en cómplice de un gobierno que está atiborrado de indicios de corrupción. Yehude presta su rostro afable y su bonhomía para que se lleven a cabo atropellos constitucionales, licitaciones a dedo y obra sin planificaciòn, es decir todo un faenón.
Algunos ejemplos.
Hace poco Yehude justificó las palabras de Alan García cuando solicitó a alcaldes y presidentes regionales que se salten las normas de control.
Luego también salió al frente de las críticas de los 300 millones de dólares que se pretenden malgastar en un tren eléctrico diseñado para una Lima de hace 25 años, proyecto el cual ha sido declarado inviable por el sector privado pero que el señor Alan García, con la complicidad de Yehude y a través de Enrique Cornejo piensan, de todas maneras, ejecutar.
Posteriormente el señor Yehude Simon avaló con su presencia y discurso el faenón del segundo tunel trasandino de Olmos, absolutamente innecesario y que ha sido criticado por el Colegio de Ingenieros de Lambayeque por su total inutilidad, lo cual generarà otro despilfarro de 300 millones de dólares, que es plata de todos los peruanos.
Finalmente, poniendo su mejor rostro navideño, Yehude Simon apaña, avala y actúa de manera asociada con el gobierno para refrendar el Decreto de Urgencia 035 que permite que el Ejecutivo modifique presupuestos con Decretos Supremos, en lo que constituye un insulto a este Congreso o un reconocimiento de su completa inutilidad. Alan García no necesita cerrar el Congreso pues está poblado de parlamentarios que no saben hacerse respetar y no hacen respetar la Constitución.
Con su actitud el premier Yehude Simon ha cruzado la barrera de los valores y principios democráticos. Ha preferido los oropeles del poder que jugársela por las instituciones, las reglas y la Constitución.
Yehude Simon es cómplice de la corrupción porque es funcional a ella. Y merece que se le desenmascare porque el Peru no merece que nuevamente, al igual que durante el fujimontesinismo, se le vuelva a saquear.
Y es una lástima que, al igual que en los 90, muchos callen cuando ya deberían hablar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Paradoja, el gobierno de Toledo lo indultó, el futuro gobierno de Toledo lo tendrá que investigar. Pero es verdad lo que dice. Yehude se està prestando al juego corrupto de Alan y se por buena fuente que de esto sabe yehude pero lo aguanta, por algo será.

Anónimo dijo...

Juan, hoy día el sujeto que gobierna al Perú por obra y gracia del temor de gente al mal menor, ha insultado a Lourdes Flores llamándola LLORONA. estoy seguro que este nuevo insulto del sujeto García (a) presidente, pasará desapercibido por el comercio, correo, expreso y la razón. ¿qué opinas?

Anónimo dijo...

Y como la soga siempre se rompe por el lado más débil, los cojudazos terminan presos y los verguenzas con los bolsillos llenos y sus faenones, voilá Paris moncheri

Julio Gómez dijo...

en
http://tvbruto.blogspot.com/2009/03/el-baile-de-simon-en-panorama-simon-has.html
el vergonzoso publicherry dado por el evasor genaro delgado parker al "candidazo" yehude simon vía panorama.

"simon, has campaña con tu plata"

Unknown dijo...

VEAMOS EL LADO BUENO DE TOOO ESTO, REFLEXIONEMOS:
GRACIAS A QUE YEHUDE ES PREMIER DEL APRA Y ESTÁ ACTUANDO COMO LO ESTÁ HACIENDO LAS PROBABILIDADES DE QUE EN UN FUTURO VUELVA A MANEJAR RECURSOS DEL ESTADO, O SEA LA PLATA DEL PUEBLO, SON NULAS!