lunes, 9 de marzo de 2009

Volverán las hermosas estructuras.....

El presidente García ha anunciado que seguirá la construcción de infraestructura hospitalaria. Lo dice con un tono digno para un ensayo de cómo no se deben hacer políticas públicas. Durante años, el engaño y la apariencia ha maquillado la realidad de nuestro sistema de salud pública. No sólo en el ámbito del Ministerio de Salud sino también en el anterior IPSS hoy ESSALUD.
La apariencia suele ser máscara de la corrupción. Trafica con las ansias de un mejor servicio de la población. Pero la realidad al interior de las hermosas infraestructuras sigue siendo la misma de hace años, empeoradas por los recursos abundantes mal utilizados, que han caido en manos de la corrupción. Porque así hay que ver estos despilfarros, con ojos de doble sanción, porque una cosa es un gobierno que no hace porque no tiene recursos y otra un gobierno que teniendo recursos, como este, los dilapida en corrupción: la mexicanización en toda su dimensión.
Esa realidad, que habita en el interior de las infraestructuras hospitalarias que inaugura el señor Alan García, son las que causan muertes de aquellos que no pueden reclamar, de casos ocultados por toneladas de mermelada, son la falta de medicinas, las pseudomonas que se llevan vidas, los médicos buenos que son desplazados por mediocres con carnet, las largas colas, las largas listas de espera, que llegan al ridículo de dar una cita para dentro de dos meses para un cuadro que exige atención vital.
García anuncia con Fernando Barrios y con Yehude Simon más edificios, más hospitales. Pero la falta de higiene sigue en las postas de salud, esas donde se opera con serrucho y martillo y donde se atiende el 85% de la población.
Este es el retrato de la gestión del APRA de Alan García.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre utilizamos la red para polemizar en los diversos diarios de circulación nacional. Nos facilita también educar y comprender a un sinnúmero de comentaristas, que por sus palabras y capacidad de análisis se conoce el nivel de formación y cultura que tienen, y creo como docente que el primer educador debe ser el presidente de la república y su equipo de gobierno, pero nos damos con la grata sorpresa la magnitud de ignorancia y bajezas en la que caen la mayoría de comentaristas y que son fiel reflejo del tipo de política que profesaba el régimen del Fujimorismo y con mas contundencia el Apra.
Eso nos da mayor responsabilidad y gusto por quienes no deseamos denigrar y ridiculizar a las personas y apostamos por un comentario mas constructivo y alturado estilo que comparto con los miembros de Perú Posible.

Anónimo dijo...

Y que siga el CARNAVAL aprista, ahora con el pretexto de la crisis....van a desplumar el erario nacional a como les de la gana, claro ahi estan sus comisiones para el resto de sus miserables existencias. A cuando implementar la ley de inprescriptibilidad de los delitos publicos ???? eso seria una buena cosa !!
saludos
JOSé ANTONIO