lunes, 9 de marzo de 2009

Falleció Guillermo Thorndike

Me entero por la versión electrónica de El Comercio que ha fallecido Don Guillermo Thorndike víctima de un infarto en la madrugada de hoy. Es una pena y una pérdida. Una pena para los que tuvimos la oportunidad de conocerlo en su máxima expresión, bohemia, intelectual y amical y una pérdida para el país por todo lo que todavía tenía para aportar.
Una vez, en casa de un amigo común, Constante Traverso, tuve la oportunidad de agradecer a Guillermo por la forma como contribuyó a mi pasión por la lectura. Lo hice en medio de una hermosa reunión en donde estábamos Arturo "Zambo" Cavero, el "Chino" Domínguez, Don Alfonso Grados, el maestro pintor Don Alberto Quintanilla y ese monumento al criollismo que es el poeta Reynaldo Naranjo. Fue una tarde muy linda con ocasión del cumpleaños del "Chino". Fue muy especial pues la chispa de Guillermo estuvo al tope. Lo recuerdo ironizando y bromeando, a veces en voz alta, a veces en complicidad con quien tenía al costado. Siempre riendo, llegando a alturas donde la carcajada era colectiva.
Así debemos recordar a Guillermo me decía uno de aquellos participantes, en una conversación telefónica donde reconfirmaba esta lamentable noticia.
A Guillermo se le critica sus pasiones políticas. Así era, apasionado. Gran amigo de Alfonso Barrantes, de Juan Velasco, Alan García, Alfonso Grados. Plural. Pero sus mejores amigos abundaban en el periodismo y en las artes, escenarios a los que les dedicó sus mejores momentos.
Desde este sencillo blog mi más sentido pésame a su señora Doña Charo y a toda su familia. Estimado Guillermo, descansa en paz.

No hay comentarios: