jueves, 5 de marzo de 2009

TLC con Chile: los peligros del Tribunal Constitucional

En el diario Gestión del día de hoy declara el militante aprista, ex asistente de Jorge del Castillo y actual vicepresidente del Tribunal Constitucional Dr. Carlos Mesía, en un tono de amenaza. La nota que no está disponible en Internet, la reproducimos por completo a continuación:
------------------------------------------------------------------------------------------------
EN PUERTA CERRADA
UNA DEMANDA BAJO LA LUPA
Los nacionalistas no la tienen fácil. El vicepresidente del Tribunal Constitucional (TC) Carlos Mesía, puso las cartas sobre la mesa y les adelantó a los seguidores de Ollanta Humala que si su demanda de inconstitucionalidad en contra del TLC con Chile no cumple con una serie de requisitos, simplemente no será admitida. El TC certificará las firmas de los congresistas y determinará si el determinado tratado de libre comercio ya entró en vigor. "No podemos pronunciarnos sobre normas que no han nacido" sentenció Mesía Ramírez. Así que sólo queda esperar, pues en 10 días el TC se pronunciará.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
El señor Carlos Mesía está en el TC por presión política y no por capacidad obviamente. Como se sabe, al APRA no le intersa las instituciones sino simnples organismos con individuos manipulables. Por tanto las declaraciones del señor Carlos Mesía no deben sorprendernos, pues se inscriben en la lógica gubernamental de manipulación abierta de la administración pública.
El TC actual, en ese sentido, se parece mucho al TC de la primera gestión de Alan García Pérez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A proposito de las declaraciones Sr. Ferrero en "La Republica":

Increible las declaraciones del Sr. Ferrero en el diario "La Republica". Estas mismas le destrozan el espiritu a los ultimos Peruanos que quedan.
Como se puede llamar a Garcia? Se le puede llamar Peruano? 'Democratico'? Como lo llamamos? Ciudadano del mundo? Estadista? Garcia no se merece ninguno de ellos. 'Criminal' es el mas apropiado.
Como puede ser posible que este tipo de conducta para con el jefe maximo de la Nacion exista aun en la clase politica Peruana?
Despues de 39 anos, de, mal o pesima, tradicion democratica, el Peru, en el 2009, merece este comportamiento de su lider maximo? Esto es inaudito, inadmisible, imposible. Ya tuvimos a Fujimori que fue un fracaso y que acelero la destruccion del Estado Peruano y del rol de este. Despues de ello cualquier Peruano hubiera pensado que la clase politica reconoceria su responsabilidad y enmendaria rumbo.
Como puede este senor Garcia decidir o trazar la politica nacional, y la situacion geopolitica del pais en el futuro de esta manera tan erratica? El pais tiene instituciones. El ejercicio de ellas fortalece el sistema democratico y civil del pais.
Esto no es hacer gobierno, esto es, llamemoslo como se debe, destruir el Estado Peruano. Somos testigos de la destruccion del
Estado Peruano.
Este senor Garcia deberia ser interpelado. Ya se libro de los juicios por corrupcion y violacion de DDHH por fugarse como un delincuente barato por los techos y con la complicidad de los tenientes de Fujimori.
Lo que viene ocurriendo no puede suceder en nuestras narices.
La viabilidad del Estado Peruano esta en riesgo por la conducta unetica y erratica que Garcia demuestra y ejerce.
Donde estan las instituciones gubernamentales encargadas de discutir, sancionar, observar este tipo de conducta?
Donde estan las mejores mentes de Torre Tagle en materia de derecho internacional y teoria geopolitica? Por que no se escuchan
mas voces disidentes en momentos que la ilustracion es necesaria? Por que no se educa a la sociedad Peruana es estos momentos tan controversiales, con la practica democratica? Como podemos explicar y justificar a nuestros hijos en la escolaridad, a nuestros universitarios, a nuestros soldados, la existencia
de este comportamiento unetico e ilicito?
Una de las teorias de gerencia especificamente identifica el concepto de 'bad leader'. Los efectos de un bad leader tienen
efectos destructivos y perniciosos sobre las organizaciones y sobre la viabilidad de ellas. La ineptitud, la carencia de etica, de transparencia y la mala conducta como reglas de comportamiento gerencial se trasladan hacia abajo y se justifican por los miembros de la organizacion.
Lo que tenemos en frente de nosotros sres., dia a dia, desde el 2006, hay que decirlo, con pena y dolor, es un hombre malo que funge de lider. Un hombre tal vez enfermo mentalmente. Una psicologia maquiavelica puesta en ejercicio, acostumbrada a la practica y el ejercicio del engano, la falta de etica, la inmoralidad, la hipocrecia. Sin reparos, sin escrupulos.
Esto no puede pertenecer al Peru del siglo XXI, sres. El Peru se merece muchisimo mejor despues de tanto sufrimiento,
sangre, frustracion, anarquia y costo social.

Anónimo dijo...

Los apristas temen la institucionalidad y autonomia de las instituciones del estado por eso mejor lo apristizan.