miércoles, 18 de marzo de 2009

Se comprueba atropello a pacientes en ESSALUD

Como dice Henry Pease en su artículo de hoy, la corrupción pareciera que está ganando la batalla por nuestra incapacidad para indignarnos.
Si el Ministerio Público actuara con real independencia, luego del excelente reportaje de Carla Ramirez en Canal N, actuaría de oficio. Se ha maltratado y puesto en riesgo la vida de pacientes en ESSALUD, todo para falsear una inauguración con la presencia de Alan García Pérez.
Los pacientes de la tercera edad merecen todo nuestro respeto. No son equipos ni material quirúrgico como para movilizarse de un lugar a otro sin que sea por una necesidad médica. Carla Ramírez ha demostrado que los altos funcionarios de ESSALUD han mentido a la opinión pública pues sí hubo una inauguración bamba, para la cual trasladaron a pacientes de un lado a otro poniendo en riesgo su estado de salud.
Féliz Oré Reyna tiene 85 años y fue sacado sin previo aviso a las 5 de la mañana para llevarlo a la Clínica San Isidro Labrador de Santa Anita. El viaje desde Lince duró 40 minutos y luego lo tuvieron esperando 5 horas hasta que llegara Alan García.
Francisco Cotera acababa de sufrir un derrame cerebral y también fue trasladado. Prefiere no quejarse pues teme que le quiten el tratamiento médico.
Arturo Medina Falla fue despertado primero a las 2 de la madrugada y luego a las 5 de la mañana para ser trasladado a la Clínica que iba a inaugurar García pero se negó. Luego sus compañeros de clínica le dijeron lo mal que la pasaron "te has salvado" le comentaron.
Los funcionarios de ESSALUD, esos que construyen y construyen y que no equipan ni otorgan medicinas, le han mentido al Congreso, a ministros y a la comunidad.
Pero como la corrupción es estructural y nuestra capacidad de indignación es nula (nos hemos vuelto a acostumbrar a convivir con la corrupción) no pasa nada.
¿Y Yehude Simon? Es parte del problema, se presta al juego que la corrupción necesita para maquillarse.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Qué indignaciòn!!!!!!!
Eso no es posible, nuestros adultos mayores no solo se merecen el mayor de los respetos sino el cuidado más esmerado.

A lo que puede llegar la vanidad de un mandatario incapaz rodeado de ministros miedosos de perder el sueldo y los beneficios que del cargo obtienen.

Anónimo dijo...

como dice la peruana hay un problema evidente con los ministros que rodean al incapaz de Alan. Pero quiero ir a otro lado, el editorial de Henry Pease en el comercio es merece debatirse mas por que es valioso para los momentos actuales. de alli que hay que felicitar esfuerzos como el tuyo de denunciar la corrupción porque es verdad que estamos acostumbrandonos a verla como normal.

Anónimo dijo...

El congreso deberia insistir en llamar a Barrios para que aclare el abuso ocurrido en agravio de los pacientes, esos pacientes que entrados en años ya de por sí sufren estan llenos de males y dolencias.
Pero lo ocurrido en Essalud no solo se limita a ese tipo de maltratos sino también a la discriminación que sufren los asegurados respecto de los que tienen un favoritismo político, Un ejemplo fué el ocurrido con el hermano del presidente García quien tuvo todos las mejores atenciones, se preocupaban por que nada le falte, medicamentos, ropa de cama y antención personalizada.

Anónimo dijo...

Las forma como han sido tratados estos pacientes es inadmisible. De por si en los hospitales, tratan de la peor forma a los pacientes y encima los trasladan como si fueran instrumental médico, equipos o paquetes.

Ponen en riesgo la salud y la vida de estos pacientes movilizándolos en horas de la madrugada.

Ahora cuál será la explicación??

Anónimo dijo...

Es una aberracion lo que han hecho con esta gente mayor, pero que mas se puede esperar de estos politiqueros que no tienen mas interes que el figuretismo y el corto plazo.