lunes, 2 de marzo de 2009

Obama carga baterías en medio de la crisis


El último fin de semana el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, asistió a ver el juego de su equipo favorito el Chicago Bulls, en la liga de baloncesto norteamericana NBA.

Me pregunto ¿que habría pasado si un presidente peruano en medio de una crisis asistiera a un estadio a ver un juego de fútbol? la prensa ¿lo habría hecho añicos o no?.

La respuesta sería, depende del presidente. Si fuera uno autoritario, irrespetuoso, demagogo, con servicios de inteligencia utilizados para oscuros propósitos, el coro de alabanzas habría sido unánime y monocorde. Cosa contraria. Si el presidente fuera demócrata, tolerante, con un sentido moderno de la práctica gubernamental habría sido masacrado por los medios.

Es lo que se podría llamar a la perfección el "retrato de un país adolescente", un país en el cual el escándalo surge de la honestidad y la transparencia ya que la doblez y la opacidad son la normalidad. (foto cortesía de El País de España)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ES QUE GARCÍA ES MAS MAÑOSO Y CHARLATÁN APROPIADO PARA GOBERNAR EN EN PAÍS DE IGNORANTES Y MEDIOCRES COMO EL NUESTRO. QUE SOMOS FÁCILES DE SER MANIPULADOS.

Anónimo dijo...

Con la barriga de ALAN GARCIA se sabe que a tomado por lo menos un millón de chelas.

Anónimo dijo...

Acusan a Toledo de frívolo, ésto lo hizo la chichi en su programa vendido al apra. Quien y cuando han visto a Toledo borracho y porqué se le asocia con el alcohol. Ese es un invento de la chichi y de baruch ivcher para fregarlo. Encima tiene a toda o casi toda la prensa comprada. ¿Cuánto estará pagando por los comentarios favorables de los diarios fujimontesinistas y cuanto despilfarraran con raúl vargas, jaime de althaus, etc. etc. ¡QUE ASCO! Después no traten de justificarse. Encima el diario de fujimori lo insulta porque El ex presidente Toledo dijo que el chancho alan garcía siempre le saca alguna denuncia cuando viene al perú. TOLEDO ES EL PRIMER PRESIDENTE QUE PUEDE REGRESAR AL PERÚ. garcía se escapó a Paris y el chino a Japón. En verdad, hay algo que los une y mucho.

Anónimo dijo...

sr alan es un metiroso que dijo cuando iva ser presidente no a los servis pero sin envargo no ha cumplido en todos los hospitales de essalud esta entrando culquier cantidad de personal pero no se procupa de hacer un hos pital para moquegua ahora han contratodo por la influencia personal dice que hasta diciembre pero no le creo y en el hos que meciono no hay cadiologo no hay urologo no hay dermatolo no hay medico intenista solo hay dos uno que trabaja en emergencia e el otro consul pero ese personal que ha entrado un med general gana 5.000 soles y una enfer 3500 y una tec2.500 soles y dice que no hay plata para el personal de plata como cuando havia pacientes con la influencia a nosotros que trabajamos directamente con el paciente ni un sol ni nos paga riesgo de vida pero contrata personal culquier cantidad ha contratado por terceros personal de admision 22 personl y que es lo que hacen ha mejorado la atencion hay medicamentos porque ya deve construir un nuevo hospital que es una sola ala que alli se hos los de cirugia los de trauma los de otorrino los ginico los med las paci de mater los neonatos los pediatria no hay un hambiente de enfermedades contagiosas como los de influencia los t.b.c los de hepatitias