lunes, 2 de marzo de 2009

Las "históricas" declaraciones de José Antonio García Belaúnde

El canciller García Belaúnde no contento con haber pasado a la historia como el diplomático que despreció nuestro territorio comparándolo con su chacrita, insiste en dar declaraciones pintorescas. Así lo resume al menos La Tercera para gusto de los chilenos y de su estrategia geopolítica.
Dice el Canciller García por ejemplo, que no usarán el TLC con Chile como "instrumento de presión, tras la demanda por delimitación marítima presentada ante la corte de La Haya."
No lo dudamos. García Belaúnde no es David Choquehuanca, el canciller de Bolivia, ni Alan García es Evo Morales el presidente de Bolivía. Los señores García son políticos sin visión de país y sin sentido de Estado. Evo Morales y David Choquehuanca utilizan su gas, sus tierras y su agua para obligar a Chile a negociar su salida al mar. Tan es así que Chile tiene en su política prioritariamente el trato con Bolivia, a tal punto que la presidenta Bachelet ha visitado en tres oportunidades a Bolivia.
Y mientras el Canciller García Belaúnde se entrega políticamente a Chile, los gobernantes del país del Sur le exigen explicaciones a las autoridades peruanas por la perforación de pozos de agua en un área cercana a su frontera. Se trata de perforaciones de pozos que está haciendo MINSUR en el área del río Azufre, afluente del río Lluta. Los chilenos indican que no permitirán la explotación minera del Perú pues afectará sus recursos hídricos. ¿Cómo señor García Belaúnde, no que hay cuerdas separadas?. El ridículo completo.
Las pintorescas declaraciones del Canciller García Belaúnde las pueden leer aquí.

2 comentarios:

Giovanna dijo...

Bueno no es que yo tenga algo contra los chilenos ni contra otro país pero creo que nuestros REPRESENTANTES (que son los políticos) tienen el DEBER de hacer respetar nuestro país así como nuestros derechos. ¿porqué dar más facilidades de las que ya tienen a países que nos tratan tan mal y que cuando nuestros compatriotas van a trabajar no los dejan? ...eso es algo que NUNCA entenderé.
Otra cosa más, TODOS los políticos deberían de recordar siemre que son ellos los que trabajan para nosotros y no para sus bolsillos ya que fue el pueblo el que confió en ellos y los eligió, sin nuestros votos ellos no son NADA.

Juan Sheput dijo...

Efectivamente Giovanna, se debe entender que los gobernantes son los mandatarios y los ciudadanos los mandantes, por tanto es imprescindible que se rindan cuentas permanentes cuantas veces sea necesarios.