lunes, 2 de marzo de 2009

Carta abierta de denuncia contra Alan García Pérez

La siguiente carta de denuncia pública del Dr. Guillermo Olivera Díaz, cuya copia digital hemos recibido de Herbert Mujica, indicaría la forma como Alan García Pérez viene interfiriendo abiertamente en el juicio de Alberto Fujimori, buscando favorecerlo. En la carta hay una serie de acusaciones gravísimas, como la del petitorio al vocal César San Martín de que redacte un proyecto de ley que luego favorezca a Fujimori, su exposición ante el Consejo de Ministros, lo que demostraría la sumisión de este Poder, el Judicial, al Ejecutivo, y su celeridad de trámite en el Congreso bajo la presidencia de Luis Gonzáles Posada lo cual no llama la atención.

Algunos párrafos de la carta son gravísimos, como los siguientes:

4. De allí que la presente carta abierta denuncia, sin tiquismiquis,una arista larvada del comportamiento GARCIA PEREZ, cumplida enNoviembre del 2007, al socaire de la inmoralidad y en favor del novel extraditado desde CHILE y que comenzó a ser juzgado el mes de Diciembre del citado año por la Sala Penal Suprema que preside CESAR SAN MARTÍN CASTRO. La íntima anastomosis entre las sendas conductas de tales partícipes fluye diáfana.

5. Se trata de que alguien no visto, ni dónde, menos por cuánto, le encomendó, con singular premura, a este prestigiado jurista, tal vez sin parangón en el Perú, y a la sazón Presidente del tribunal juzgador de FUJIMORI, proyectara una ley genérica que modificara cierto articulado del juicio oral del proceso penal, ley que inmediatamente sería aplicada en las audiencias seguidas contra el procesado de marras.

6. CESAR SAN MARTÍN CASTRO, cumplió con diligencia el encargo. Proyectó una ley que permitía al acusado FUJIMORI estar ausente desde el inicio de su juicio oral. Podía estar ausente desde la segunda sesión hasta la misma lectura de sentencia, cuya lectura también podía realizarse en su ausencia. Es decir, una ley que le permitía estar ausente –hoy sabemos, más de 140 veces- y observarse a sí mismo por televisión, arrellanado en su dormitorio, tomando apuntes tal vez cachaciento, sin ser visto por nadie, y evitando que las piernas se le adormezcan y se le hinchen, como sucede a miles de infelices acusados que no llegaron a Presidente.

7. Este nada inocente encargo tiene que necesariamente haberlo hecho–autor directo, no mediato- ALAN GARCIA PEREZ, puesto que el mentado proyecto de ley fue expuesto por CESAR SAN MARTÍN en Palacio deGobierno y ante el pleno del Consejo de Ministros debida y formalmente convocados. Todos sabemos que ningún espontáneo hace exposiciones de proyectos de ley ante el Presidente de la República y sus Ministros reunidos, en una fecha cierta, hora prefijada, protocolos mil con una sarta de ujieres y que salte a la garrocha los ojos, oídos y magín del Presidente. Además, tampoco existen espontáneos que proyecten leyes y las sustenten o fundamenten lejos de su habitat jurisdiccional. Peor aún,en el presente caso, que CESAR SAN MARTÍN no les notició semejante encargo a sus pares de la Sala Penal Suprema juzgadora, ni al de la izquierda, menos al de la derecha (tan estudioso como él). La Sala Plena de la Corte Suprema de la República tampoco conoció del entuerto, posible raigambre de cualquier trasiego de justicia. Los actos procesales no se gestan ayunos de motivación. ¿La sentencia?

8. Expuesto palaciegamente el sibilino proyecto de ley procesal, que raramente innova los miles de años que tiene el juicio oral en el mundo, fue aprobado por el Presidente y sus Ministros tal como CESAR lo proyectó. Nadie chistó contra su articulado, ni atisbó sus recovecos, no sé si por ignorancia o por connivencia con el mentor del próximo juicio oral de FUJIMORI: NAKAZAKI, u otro del mismo jaez, que saben la gollería que pretendían para el nipón.
9. El día 07 de noviembre del 2007, ALAN GARCIA PEREZ, con su firma y sello, mediante Oficio Nº 253-2007-PR remite el aprobado Proyecto de Ley Nº 1842/2007-PE al Congreso de la República, donde fue recibido nocturnamente ese mismo día a las 21.20 horas (9.20 de la noche). Decía este Oficio 253 dirigido a LUIS GONZALES POSADA EYZAGUIRRE:“Mucho estimaré que se sirva disponer su trámite con el carácter de URGENTE”. Pedir esta urgencia es discreción del Poder Ejecutivo cuando así lo estime conveniente: FUJIMORI lo ameritaba.

Hasta aquí el contenido gravísimo de esta carta, que demostraría la manipulación del juicio y -de comprobarse- la falsedad, la mentira, la doble cara.

Sería oportuno que algún medio de comunicación investigue sobre estas aseveraciones valientes del Dr. Guillermo Olivera Díaz (CAL Nº 4447 - DNI 08765441) y recabe también la posición del Dr. César San Martín.


¿Qué dírán ahora que la Mafia no está mirando el 2011? En entrevista del suscrito, concedida al Diario La Primera aseguro que la candidata del mismo sector mafioso que apoya a García está trabajando para su candidatura el 2011. La entrevista la pueden ver en el siguiente enlace: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/entrevista/juan-sheput-garcia-necesita-de-keiko_34002.html

Y, finalmente, la carta completa del Dr. Guillermo Olivera la pueden leer en el siguiente enlace:

Carta de denuncia contra Alan García Pérez del Dr. Guillermo Olivera

No hay comentarios: