jueves, 19 de marzo de 2009

La involución de la sociedad limeña, a propósito de la Encuesta de Marzo de CPI

Se veía venir desde la última Encuesta del Poder que prepara el grupo Apoyo, cuando Magaly Medina aparecía como la periodista más influyente. Luego cuando la misma persona es declarada la Mujer del Año. Ahora en la Encuesta CPI de Marzo 2009 - Lima, aparecen unos elementos preocupantes que demuestran el nivel de involución al que está llegando la sociedad limeña. Por ejemplo el aplauso a los gestos populistas.
El primer lugar como hecho más notable realizado por este gobierno lo ocupa la condonación de deudas del Banco de Materiales. El 68.8% está de acuerdo con esta medida, que goza del 47,9% de respaldo en el sector A-B, aparentemente el más ilustrado e informado.
Por otro lado el 56,6% está de acuerdo con que se legalicen las invasiones (robo de la propiedad ajena), decisión gubernamental que goza de gran aceptación en los niveles A,B y C.
¿Qué podemos esperar para nuestro país si se ha perdido el sentido de la crítica y la reflexión?
El populismo y la demagogia ya no sólo afectan a los sectores populares sino a los sectores con mayores accesos a la instrucción, información y educación.
Es la involución de nuestra sociedad, es la aceptación de un sistema perverso de gobernar que apuesta por el día a día y se olvida de las futuras generaciones.

La encuesta completa de CPI la pueden ver en el siguiente enlace:

Encuesta CPI Marzo 2009 - Lima

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es lamentable que medidas tan irracionales como populistas tengan tanta acogida, alguien podría asumir que ello es por la ignorancia en los estratos más bajos pero diría que no es tanto así la causa es que ya no se dieferencia entre lo bueno y lo malo sino que cada cual ve su propio interes y conveniencia al margen de la legalidad o la racionalidad.