sábado, 7 de marzo de 2009

Javier Velásquez Quesquén critica a Alejandro Toledo en la prensa de Chile

Javier Velásquez Quesquén demuestra que su cargo de Presidente del Congreso de Perú le queda muy grande. Ignora que es el máximo representante de un Poder del Estado del Perú. Y en esa ignorancia se atreve a criticar a un compatriota ante medios de comunicación chilenos. Con el afán de congraciarse con la prensa chilena critica al ex presidente Alejandro Toledo. Una vez más queda claro que clase de partido es el APRA. La entrevista a continuación:

Presidente del Congreso peruano desestima críticas y sostiene que TLC con Chile favorece a ambos países
Javier Velásquez rechazó los dichos del ex Presidente Alejandro Toledo y afirmó que éste adopta "una pose política" con fines electorales
.
El presidente del Congreso peruano, Javier Velásquez, dijo hoy que el acuerdo comercial de su país con Chile permitirá a ambos países fortalecer su relación económica y enfrentar con mayores posibilidades de éxito el gran reto del mercado asiático.
"Si nosotros nos juntamos vamos a tener mayores beneficios en las relaciones con Asia porque somos un mercado muy atractivo para los asiáticos y por allí va el camino", declaró durante una sesión de la mesa directiva del Congreso en la ciudad de Piura, unos 1.000 kilómetros al norte de Lima.
Velásquez, del gobernante partido socialdemócrata Apra, afirmó que los diversos acuerdos comerciales suscritos anteriormente con Chile generaron beneficios a los dos países, pero con diferencias porque en el caso peruano, por ejemplo, sigue siendo una economía caracterizada por exportadores primarios.
Por ello, consideró necesario que la energía de ambas naciones debe dirigirse en lograr ese objetivo en lugar de centrarse en los aspectos divergentes que existen en toda relación humana.
En ese sentido, rechazó las críticas del ex presidente Alejandro Toledo y afirmó que éste adopta "una pose política" con fines electorales, al considerar que el presidente Alan García no debió firmar el acuerdo comercial con Chile por no haber sido sometido a aprobación del Congreso unicameral.
"Yo solo quiero decir que todo lo que se ha aprobado en este acuerdo con Chile, el 90 por ciento lo suscribió el señor Toledo y lo único que hizo este gobierno fue confirmar el 10 por ciento que quedaba", aclaró Velásquez.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

los apristas son la alfombra de los chilenos y de los mineros, asi que no te extrañe la actitud de este señor que aveguenza a la politica nacional.

Anónimo dijo...

Claro, ese 10% negociado por los apristas lleva el siguiente título: "cómprate al Perú".

Anónimo dijo...

Que se puede esperar de un personaje que en pleno congreso con ademanes académicos textualmente, dice: "Enenantes ya tocamos ese punto.."

En casa, matándonos de risa lo llamos "Enenantes"..!

- Escuchaste lo que dijo Enenantes..? -preguntamos cuando lo escuchamos hablar.

Comino

Anónimo dijo...

RECUERDA QUE SI UNO POR MAS INCULTO O ADEFECIO QUE PUEDA SER PERO SI PERTENECE AL APRA ESTE PARTIDO SE PUEDE DAR EL LUJO Y LA AVENTURA DE PONER AL MAS TRISTE PERSONAJE EN EL MÁS ALTO CARGO DEL ESTADO Y POR ESO FUE QUE EL APROFUJIMORISMO PONE A VELASQUEZ QUESQUEN EN LA PRESIEDENCIA DEL CONGRESO. RECUERDO AL SEÑOR VELASQUEZ QUESQUEZ EN SU JUERGA EN BRASIL PROTAGONIZANDO ESCÁNDALOS CON TORRES CARO, CONFABULÁNDOSE CON EL SEÑOR ESPINOZA PARA DENIGRAR A TOLEDO. CREO QUE SUS AFIRMACIONES NO TIENEN MAYOR IMPORTANCIA.

Esteban Dedalus dijo...

En el APRA velásquez es presidente del Congreso, vargas presidente de la comisión de constitución y meche cabanillas ministra de Educación, jajajajajajajajajaja.