sábado, 7 de marzo de 2009

Gobierno Bamba y explicaciones oficiales bamba

La mentira y la corrupción pareciera que han adquirido carácter institucional con este gobierno. Ya en anteriores oportunidades hemos aseverado que, el de Alan García, es el gobierno de las apariencias, que necesita de funcionarios como Yehude Simon que lo ayuden en ese objetivo.
Es así que lo del Hospital San Isidro Labrador no es una situación aislada. Es una actitud recurrente en la forma de gobernar de Alan Garcìa. Recordemos:

1. ¿Qué pasó con el Comando Conjunto de Lucha contra la pobreza anunciado por García al inicio de su gobierno?
2. ¿Qué pasó con la famosa disposición que ministros y altos funcionarios no iban a usar escoltas ni circulinas y que jamás se iban a pasar la luz roja?
3. ¿Qué pasó con la Oficina Nacional Anticorrupción?
4. ¿Qué pasó con el Plan Anticorrupción de Yehude Simon?
5.¿Qué sabemos de la organización presidencial Perú Compras? Hasta dónde se sabe la licitación ha muerto en el Perú, hoy se elige a dedo.
6. ¿Cuántas primeras piedras hay abandonadas a lo largo y ancho del Perú?
7. ¿En qué situación se encuentra Ica, Chincha, Pisco? Una muy buena fuente, no polìtica, me comentaba que el gobierno en su afàn de dar la apariencia de cumplir ordenaba que se pintaran fachadas y se levantaran escombros, para dar una imagen distinta al del desastre actual.
Ojalá el ejemplo de Carla Ramírez, periodista y reportera de Canal N sea imitado por otros medios y unidades de investigación periodísticas. Así se descubriría que lo de ESSALUD y su hospital y diculpas bambas, no son la excepción sino la norma.

3 comentarios:

JORGE LUIS MARTINEZ dijo...

Esas entre otras tantas promesas no cumplidas:

Sierra Exportadora.
Agrobanco.
Contralos propuesto por la Oposición.
Independencia de Poderes, Alan se cree Rey (cree que lo sigue siendo) y lo peor es que lo dejan,
Esas entre otras cosas más asquean este gobierno, lo que es peor todos saben de esto, algunos denuncian pero realmente creo que no hacen mucho por parar esto, hay que hacer más mucho más.

Anónimo dijo...

Ofreció los mejores técnicos en los ministerios, desaparición de las prefecturas y gobernaciones, austeridad. Eso se gana el apelativo del DEMAGOGO, mas grande todos los tiempos.

Anónimo dijo...

Ahora que en el Perú está de moda lo bamba. El objetivo de Alan García era capturar el poder con esa coleción de discurso bamba y explicaciones bamba, amigos un pais no vive de ilusiones ni de discursoso bonitos sino de propuestas viables, técnicas bien conducidas.