sábado, 7 de marzo de 2009

Por todo lo alto: Alejandro Toledo en Sao Paulo

Alejandro Toledo es uno de los impulsores de una Cumbre de ex presidentes en Sao Paulo Brasil. En conjunto con el ex presidente Carlos Henrique Cardoso y otros distinguidos ex mandatarios han discutido acerca de la actual crisis económica y han planteado soluciones respecto a lo que se debe hacer ahora y -como corresponde a estadistas- respecto a los próximos 20 años. El llamado a un Consenso Social para América Latina nos parece muy importante.
Lo social predominó en la agenda de los ex presidentes en vista de los anuncios preocupantes que se vienen haciendo sobre el devenir de la región. Como se sabe América Latina ha experimentado un gran crecimiento económico en los últimos 7 años pero que lamentablemente no ha llegado a los más pobres y en algunos casos como Brasil, México y Chile se han profundizado las brechas sociales. Es por ello imprescindible pensar en cómo esos sectores desplazados del crecimiento económico se incorporan al mismo en medio de una dinámica de desarrollo.
El presidente Alejandro Toledo ha indicado también que es necesario tener cuidado con las falsas ilusiones. Por supuesto. Lo peor que le puede pasar a un pueblo es tener a un mandatario que no sea consciente de la gravedad de la crisis pues simplemente no adoptará las medidas y políticas públicas necesarias para poder superarla. Por allí va el mensaje de Alejandro Toledo, en el de ser consciente de nuestras fortalezas y debilidades para según ello construir una estrategia adecuada que nos permita superar los escollos de la crisis.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre he visto al presidente García, Belaunde a Fujimori y a muchos presidentes del mundo brindar o tomar licor, tener problemas sentmentales a veces los problemas y defectos familiares muchas veces excesivos en cada familia y es obvio realizar viajes en avión por todas partes las cuales son caracteristicas de los gobernantes y todos los seres humanos. No sé que hay de perverso y malévolo para tomar este aspecto caballito de batalla paran matar denigrar a una persona, la mayoría de peruanos creo que somos inteligentes como para caer en esos ataques del APROFUJIMORISMO. Porque los logros y el liderazgo internacional del cholo Toledo es una ofensa para la clase politica del Peru y eso nunca le van a perdonar y creo que al final se autoridicularizarán como ahora se autoridiculizan los chistosos.

Anónimo dijo...

Mucho razón tiene el presidente Toledo cuando plantea sus dudas sobre el crecimiento del país en este año, si llegamos a un 5% creo que será todo un logro, pero si China de 11 baja a 3 como está proyectado y es un estudio serio el que lo indica, que razón o privilegio creen ustedes que nos pueda permitir a nosotros llegar este año a 5 o 5.5% mas aun cuando la crisis aun no ha tocado fondo cuando en Estados Unidos el nivel de desempleo sigue creciendo cuando las remesas son cada día menores.
Creo que no se trata de ser alarmistas ya que tenemos reservas pero tampoco se trata de tapar e sol con un dedo, la crisis existe y se viene galopante hacia nosotros.

Anónimo dijo...

Mientras Toledo se puede pasearpor el mundo y dar catedra, alan garcìa terminarà preso por el Frontòn y las corrpciòn de ete gob ierno

Anónimo dijo...

Vivimos en una época donde, las oportunidades se habren para todas las razas y condiciones sociales en la que vivimos. El ex presidente Toledo saliendo de una condición humilde de donde salimos la mayoría de peruanos a alcanzado los niveles acádemicos y técnicos que como toda persona la exhibe con orgullo y servicio a los demás. Estos logros y atribuciones obtenidas por Alejandro Toledo es lo que incomoda y genera como dicen los psiquitras un odio enfermizo en la llamada alta clase social y en esa alcurnia de políticos que por su condicón jamás hubiesen permitido a una persona que salida de esa clase pobre asuma un liderazgo nacional e internacional en diversos temás como el crecimiento económico.
Quieran o no quieran nuestro amigos del Partido Popular Cristiano, nuestros compañeros del Apra y del Fujimorismo tiene que aceptar que Alejandro Toledo a superado todas las espectativas, y creo que la gente que le rodea así como la gente que se afilian sean con esa nivel académico y político porque son aspectos que hacen bien a nuestra sociedad.