lunes, 23 de marzo de 2009

Falleció periodista Álvaro Ugaz

Ha fallecido Álvaro Ugaz. Una vez más la inseguridad en las pistas cobra nuevas víctimas. Un camión a la izquierda, en la vía rápida, más la excesiva velocidad fueron los causantes del deceso.
En lo que va del año cerca de 200 personas han fallecido en las pistas. EMAPE, entidad de la Municipalidad de Lima que recauda tanto dinero no hace nada, absolutamente nada, por mejorar la señalización, controlar la velocidad, preocuparse por las autopistas bajo su responsabilidad. Igual sucede con el Ministerio de Transportes que desde la época de la ex ministra Verónica Zavala no ha hecho nada por mejorar los controles en las pistas.
Si el fallecimiento del destacado periodista sirve para sensibilizar a sus colegas en que es necesario llamar la atención y fiscalizar a los funcionarios responsables de tanto descuido en nuestras autopistas y carreteras, Álvaro seguirá sirviendo desde la eternidad.
Desde esta página le presentamos nuestras condolencias a la familia y seres queridos de Álvaro Ugaz. Que descanse en paz.


La noticia la pueden leer en:
http://www.rpp.com.pe/2009-03-23-fallece-periodista-radial--aacute-lvaro-ugaz-en-clinica-limena-noticia_171686.html
http://www.elcomercio.com.pe/noticia/263462/fallecio-periodista-alvaro-ugaz
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=7/VKA0trBwA=

El velorio del destacado periodista Álvaro Ugaz será en la Iglesia Virgen de Fátima en Miraflores, el día martes 24 desde las 08:00 de la mañana:
Los restos de Álvaro Ugaz serán velados en la Iglesia Virgen de Fátima.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una noticia lamentable el fallecimiento del periodista Álvaro Ugaz, una persona sencilla, tolerante y muy profesional.
Yo lo escuchaba frecuentemente por CPN Radio, inclusive el día sábado, sin imaginar que era su último programa radial y por ningún motivo me imaginé que la tragedia lo estaba rondando.
Uno que escucha radio durante muchas horas del día, principalmente los informativos, conoce la labor de aquellos periodistas, los conoce, se familiariza con ellos y se convierten en una especie de amigos.
Yo no lo he conocido personalmente, pero después de oírlo durante muchos años, puedo deducir y decir que Álvaro Ugaz tenía muchas cualidades, una de ellas era su sencillez para con todos, la tolerancia para escuchar diversas opiniones, la paciencia para recibir y transmitir a través de la radio las denuncias de las personas más humildes con necesidad de ser escuchadas, su jovialidad para hacer amenos sus programas, su capacidad de indignación contra la injusticia y que lo dejaba traslucir con caballerosidad, la honestidad profesional puesto que no se prestó para nada que fuera contra su conciencia.
Él era un hombre de Radio, podíamos oírlo desde los estudios así como del lugar donde se produce la noticia o desde algún país en misión especial.
Pocas son las palabras para un hombre bueno y noble, es una pena saber de su partida prematura.
Su muerte absurda, como muchas de las que se producen en el Perú, que no sea en vano, el mejor homenaje para él debe ser tal vez, que hagamos cada uno de nosotros hasta lo imposible por evitar más accidentes de tránsito, ya sea como conductores o como peatones.
Y para el periodismo en general, que su paso por esta vida les sirva como ejemplo en esa frase que pronunciaba cada mañana: "Te escuchamos, te servimos"
Álvaro Ugaz:
Gracias por habernos escuchado.
Gracias por habernos servido.
Mis más sentidas condolencias a sus padres y demás familiares, a su novia Juliana Oxenford, periodista como él, a CPN, a RPP y a todos los periodistas.

Anónimo dijo...

Todo muy bien estimado señor, pero dígame, cuánto de culpa en los accidentes de tránsito la tienen los periodistas que se callan la boca y no dicen las cosas claras, la corrupción en transporte y la mediocridad de Luis Castañeda Lossio responsable del caos en el transporte, de la falta de señalización, de los embotellamiento, qué hacen en EMAPE por ejemplo. Las muertes en gran parte son responsabilidad de Castañeda Lossio.

Anónimo dijo...

que se puede esperar, si no se cumple con las leyes,,, asi sea periodista, si esta borracho, no debio subirse a su auto,,,de quien es la culpa??? o penso que porque era periodista era superman,, eso le hicieron creer,,, encima,,, hasta el presidente estuvo es su velorio.... lo que debieron es aprovechar para concientizar a la gente para no manejar si has tomado,,, y los periodistas no debieron callarse en esto...