viernes, 6 de marzo de 2009

El hospital bamba y el negocio de la construcción

¿Por qué ese afán del gobierno de construir hospitales y no equiparlos? ¿por qué esos anuncios de hacer hospitales cada 40 días si no se necesitan? ¿recuerdan cuando Fujimori anunciaba la construcción de un colegio por día? parafraseando a Clinton, en materia no económica sino de corrupción ¡es la construcción, estúpido!
Pocas veces he visto tanto cinismo en vivo y en directo como anoche en el programa de Jaime de Althaus cuando entrevistaba a Luis Villanueva, gerente de la red asistencial del hospital Almenara de ESSALUD. Minutos antes La Hora N había emitido un excelente reportaje de Carla Ramírez en el cual demostraba que un mes antes el presidente Alan García había inaugurado el hospital geriátrico San Isidro Labrador en Santa Anita que ahora ya no funcionaba.
El día de la inauguración se vio en la televisión decenas de pacientes, equipos, enfermeras, médicos, dando la sensación que se trabajaba a todo ritmo. El presidente García y Fernando Barrios presidente de ESSALUD se paseaban orgullosos por las instalaciones.
Hoy sabemos que todo era un engaño, una estafa a la población, un acto más de corrupción. El reportaje de Carla Ramírez demuestra que el hospital no funciona a tal punto que los propios vigilantes indicaron a la periodista que no había ni agua ni iluminación y que los equipos se los habían llevado.
Minutos después del reportaje apareció en La Hora N el cinismo en boca de Luis Villanueva, el gerente de la red Almenara, quien muy suelto de huesos dijo que era un hospital sui generis, que atiende cual restaurante VIP a puerta cerrada y que al día siguiente que si quieren vayan las cámaras de televisión que van a ver al hospital funcionar.
Bueno, al día siguiente han vuelto a ir las cámaras de Canal N y han descubierto y confirmado la farsa. Como podrán apreciar en este enlace con Perú 21 hay 3 pacientes, forzadamente han llevado médicos y enfermeras pero se olvidaron de un detalle, abrir las puertas. Nadie sabe como ingresará una ambulancia ni el horario de atención. Un repugnante acto de corrupción.
¿Recuerdan el afán constructor de Fortunato Canáan?
¿Así piensan manejar el Plan Anticrisis?
No olvidemos que ahora las licitaciones son cosa menor y CONSUCODE está pintado en la pared, no hay contralor y tampoco fiscalización.
Ver más (actualización) en:

10 comentarios:

Unknown dijo...

Qué indignante!! Ese engaño, esa farsa del gobierno aprista con Alan García a la cabeza, como actor principal - y director, por supuesto- trae como consecuencia la debilidad de la democracia, la desconfianza en la política y los políticos. Alan y su incompetencia (para gobernar y para escoger equipo) son los que engendran a los fujimoris.
Alan García Pérez sabe, es consciente, que está en Palacio no porque el pueblo lo eligió sabiendo que iba a hacer un buen gobierno, no, sino porque tuvo miedo de que el otro candidato fuera a hacer del Perú una Cuba.
No olvidemos que el (supuestamente) gran Alan rogaba votos, llegando hasta la humillación de decir: "voten por mí, voten por EL MENOS MALO". Qué vergüenza! Entonces pues qué podemos pedirle a un imcompetente, al MENOS MALO? NADA. SOLO NOS QUEDA LA VACANCIA?

Anónimo dijo...

Alan está involucrado (o embarrado hasta la cabeza) con asuntos del cemento. Alerta, el Congreso debería investigar hasta qué punto y quiénes son sus complices. Qué hay de los aranceles??
Dónde descansa exactamente el negocio de las cementeras?

Anónimo dijo...

De qué se asombran. Alibabá no ha cambiado, sigue haciendo lo mismo que en su primer gobierno!!

Anónimo dijo...

Es verdaderamente lamentable, lo que ocurre en Essalud, mientras se ufanan en construcciones e inauguraciones haciendo gala dede que Essalud marcha bien, otra es la realidad, el día de ayer estuve en el Rebagliati visitando a un familiar que se encuentra muy delicado y que parte de su tratamiento es aplicarle calmantes (tramal) para aliviar los terribles dolores que sufre, fíjense ustedes de ese medicamento o droga no hay existencia alguna ni una sola ampolla en farmacia del hospital, por lo que se tiene que adquirir en farmacias de la calle.

Anónimo dijo...

No es tan simple como decir: bueno pues, de qué se asombran; así es Alibabá. Aquí hay inmoralidad, y es una inmoralidad permanente!! No podemos quedarnos de brazos cruzados. Dónde están nuestros representantes que no presentan una moción planteando la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente?

Anónimo dijo...

Estimado Juan, el APRA liquido a CONSUCODE, ahora es OSCE, que ya no tiene las atribuciones como el anterior.
LA CORRUPCION AVANZA

Anónimo dijo...

VACANCIA PRESIDENCIAL, NO HAY QUE ESPERAR DOS AÑOS.

Anónimo dijo...

EL APROFUJIMORISMO ESTÁN DESARROLLANDO UNA ESTRATEGIA CÍNICA Y MALÉFICA PARA ENGAÑAR A LA POBLACIÓN CON SU AFÁN POPULISTA. QUE TRISTEZA POR NUESTRO PAÍS. COMO LA ALIANZA APROFUJIMORISTA SE HA CONTAGIADO DE SUS MAÑOSERÍAS POPULACHERAS.

Anónimo dijo...

El lunes 9 de marzo, estará inaugurando un POLIDEPORTIVO,en Nuevo Chimbote, construído por otro Alcalde Corrupto como es Valentín fernández, en quién recae un centenar de denuncias por actos evidentes de corrupción, Y la JUSTICIA y los JUECES coludidos con el poder político, no hacen nada, al contrario se coluden.
Esperemos que La provincia del SANTA se organice para boicotear y reclamarle al gobierno que ya es hora de frenar esta creciente ola de robo al estado peruano. O en todo caso declarar la vacancia presidencial.....

E! Construcción dijo...

Es un asunto bastante delicado, que trasciende las barreras de la corrupción y la inmoralidad. Así es facil decir que perú está en medio de una bonanza de la construcción, cuando en realidad lo que se vive es una bonanza pero de la corrupción; no tardará quien sugiera privatizar la salud para dotar de equipamento toas esas instalaciones.