viernes, 6 de marzo de 2009

No hay delito porque el edificio está allí dice congresista aprista

El presidente de la Comisión de Salud, congresista aprista Luis Daniel Wilson Ugarte dice que ha inspeccionado el hospital bamba y que no hay delito porque el edificio está allí, está equipado y tiene pacientes, pocos pero tiene. Lo dijo en recientes declaraciones a RPP.
El Congresista Wilson Ugarte se burla de la ciudadanía y utiliza su cargo no sólo para desprestigiar al Congreso sino para blindar un evidente acto de corrupción.
En la víspera y en el día de hoy periodistas de Canal N han denunciado (existen los vídeos respectivos) que el Hospital San Isidro Labrador fue inaugurado por el presidente García y no funcionaba, que no tenía iluminación y no tenía los equipos respectivos. Los pacientes ( a los cuáles se les está utilizando miserablemente) han sido trasladados recientemente y se han hecho trabajos de última hora para dar la idea de que se está trabajando.
Sin embargo el congresista aprista dice que no hay problema, que el edificio está allí, que está la construcción y que va a esperar el informe escrito del presidente de ESSALUD Fernando Barrios. El señor Wilson Ugarte no ve problemas, dice que los periodistas informan exagerando.
Si así se pone el Congreso, con esta actitud, que no se quejen que la ciudadanía llegue a exigencias mayores y opte por una opción radical. Los actos de corrupción e irregularidades se suceden casi a diario (fuga de narcotraficantes, Mi Vivienda, Transportes, Interior, ESSALUD) y la democracia no utiliza sus mecanismos de corrección, entre otras cosas porque hay congresista como el señor Luis Daniel Wilson Ugarte.
Y finalmente la actitud del Dr. Segundo Vinces de AMSSOP es digna de felicitación. Con gran valentía se está enfrentando a la corrupción gubernamental.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

LA CORRUPCION AVANZA

Unknown dijo...

Ese es el APRA qué les parece!!

Anónimo dijo...

Qué podríamos hacer para que se prohiba la inauguración de obras mientras tales no se encuentren 100% operativas.
La prensa será la culpable por ir tras las poses diarias del Presidente y sus "secretarios"? o serán los políticos que, ante la ausencia de un debate alturado sobre temas importantes y propuestas viables de políticas públicas, recurren a teatritos con ánimos de figuración, para que se diga que "sí están trabajando".?

Anónimo dijo...

La prensa comandada por RPP ylos chistosos son una podredumbre de radio y programa por que se han vueltp descaradamente APROFUJIMORISTAS

Anónimo dijo...

Señor Sheput:
Soy médico de ESSALUD desde hace 1982 y nunca he visto el nivel de corrupción que se ve ahora. El Dr. Fernando Barrios es un monigote de Hernán Garrido Lecca. se reunían en el edificio de Petroperú donde se hacían los grandes acuerdos para los negocios. Se están traficando con los terrenos de ESSALUD y como usted debe deducir Don Hernán Garrido Lecca reporta al mandamás de Palacio. Lo felicito por sus columnas de opinión.

Anónimo dijo...

Sr. Sheput,
El blog refresca Peruanidad. Se le felicita. La conciencia civica precisa mas. Ud. lo sabe.
Como brindamos la atencion que se merece al tema Garcia? Que puede hacer la sociedad civil, ni involucrada con el aparato oficial?
El Tio Alejo, nuestro "Cholo Milenario" se condujo como un Peruano con las bolas bien puestas en los "4 suyos" frente al supuestamente inbatible Monstesinos. Que hacemos esta vez? El Peru merece accion!!! Sr. Sheput. O estamos ante uno de esos episodios de ganancia politica futura? No lo creo, Tio Alejo tiene estampa todavia. Que se a la ciudadania para elevar el caso de Garcia a la opinion publica como se merece. Un caso de traicion a la Patria que no deberia ignorarse por motivos politicos.
Hagamos lo que se tiene que hacer, el 2011 esta lejos para manejar eso como parametro fijo a considerar. Luz!! Se necesita luz!!

Palomino Molero dijo...

Los caraduras que son los burócratas apristas que creen que porque tienen a buena parte de la prnesa comprada van a hacer lo que se les viene en gana merece una reacción mas firme de nosotros los peruanos. Se debe hablar ya con seriedad de la vacancia presidencial pues García no tiene autoridad moral para corregir a sus militantes.

Anónimo dijo...

Creo que la vacancia es un derecho de todos los peruanos, es un derecho ante la gigantesca corrupción arraigada en el mas alto entorno presidencial, Garcia es un hombre que no tiene o nunca tuvo principios, cuando se le considero el mal menor, al menos teníamos la esperanza de cambio, teníamos la esperanza que los años ya lo habían serenado de que los años y la presencia de sus hijos habían generado en el un cambio, no pues, no es así todo lo contrario parecería ser que los años lo han vuelta mas experto en estos malos menesteres que el legado a sus hijos poco o nada le interesa frente a una gorda y mal habida herencia.
Ejerzamos nuestro derecho, políticamente debemos esperar el momento propicio para exigir nuestra alternativa justa y reivindicativa.