jueves, 5 de marzo de 2009

El Comercio y su versión del debate

Agradecemos al diario El Comercio su cobertura del debate que sostuvimos con el Congresista Carlos Raffo el día de ayer. Reproducimos la versión de la polémica del decano de la prensa nacional:


POLÉMICA DE SEGUNDO NIVEL
Sheput y Raffo intercambian pullas en defensa de sus líderes
Ex ministro y parlamentario se enfrentaron ayer en debate radial

El ex ministro toledista Juan Sheput y el parlamentario fujimorista Carlos Raffo se trenzaron ayer en un caldeado debate en los estudios de CPN Radio.
Sheput Moore parecía respirar aún por la herida, pues en la víspera la congresista Keiko Fujimori llamó “cobarde” a su líder Alejandro Toledo, luego de que este criticara duramente una supuesta alianza entre el aprismo y el fujimorismo y se quejara de una persecución política en su contra. Es más, remató que un indulto a Alberto Fujimori indignaría al mundo.
Por eso Sheput fue al ataque: “Hace mucho tiempo que la señora Keiko está en un promedio de 15% (en las encuestas) y no sube ni baja y el único que está subiendo es Alejandro Toledo. Eso es lo que aterroriza a los señores del aprismo y del fujimorismo”.
Carlos Raffo respondió con cierta sorna: “Aterrorizan los gigantes, hermano, no los enanos. El señor Toledo no está arriba, está debajo de nosotros”. En seguida, recordó que actualmente hay 13 congresistas fujimoristas y solo dos de Perú Posible.
En otro pasaje del debate radial Juan Sheput volvió a la carga contra Keiko Fujimori y la acusó de utilizar a los medios de comunicación para sensibilizar a la opinión pública ante el fin del juicio a su padre, el ex presidente Alberto Fujimori.
“Probablemente mañana o pasado, (Keiko Fujimori) siga saliendo en otros canales en los cuales las entrevistas son complacientes. Se preocupan de la señora, de su hija pero no le preguntan de los temas de fondo”.
Raffo Arce no ahorró una réplica y explicó las razones de la fuerte respuesta que Keiko Fujimori dio a Toledo: “Lo que ha sucedido ayer (el lunes) es una dosis razonables de “ubicaína”. Porque para criticar, para pontificar, para venir a dar lecciones de comportamiento, como lo hace el señor Toledo, hay que tener autoridad moral, un mínimo de autoridad moral”.
EL DATOAcusa reciboToledo ha dicho que es víctima de una persecución porque el congresista Isaac Serna (UPP) presentó una denuncia constitucional en su contra por el Caso Camisea.
Los que deseen ver la noticia en su versión original la pueden leer aquí o en formato PDF aquí.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres a todo terreno estimado Juan, pense que no habia quien pueda hacer el pare a esa lacra de Raffo, lo mejor fue cuando le dijiste: "si de autoridad moral hablamos, Carlos Raffo no deberia estar ni sentado aqui". Jajaja

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con los comentarios dobre el diario El Comercio, acaso los lectores de ese diario merecen que se les informe de manera parcial, escogiendo una parte del debate que no fue el fondo del asunto? Eso hacen los dueños? Así respetan a sus lectores? Desde su punto de vista eso es lo mejor ? Y así se hacen llamar el decano de la prensa peruana!

Anónimo dijo...

Muuuuuuyyyyyy inteligente de tu parte Juan Sheput de colgar el resumen del comercio para que los lectores nos demos cuenta del nivel segundón de ese periódico. No se quien será el responsable de las ediciones pero demuestran una parcialización subjetiva indigna de un buen periodista. La mermelada ha llegado al "decano".

Anónimo dijo...

Bueno, de como El Comercio enfoco el debate es lo de menos, digo esto en razón a que lo sucedido el día del debate fue muy positivo para Juan Sheput en el sentido de la presencia y la cobertura que tuvo, por la mañana en CPN y por la noche en Prensa Libre.
Tampoco se trata de agradecer la cobertura ya todos sabemos el sesgo de la misma, estoy convencido de que el trasfondo obedecía a resaltar la coyuntura del Fujimorismo de todas maneras muy valido lo de Juan, esperemos que estos debates se sucedan con mayor frecuencia, sugiero que el próximo se podría organizar en el espacio que tiene el Sr. Pacheco de radio Miraflores.

Anónimo dijo...

no se le debe dar importancia al comercio, en el caso de juan es oobvio que le ganó de lejos al oso panda de raffo y lo despintó de cuerpo entero, pies de barro resultó el matoncito, lo que hace el comercio es un periodismo de escándalo pero están en su derecho, es obvio también que sacan lo peor del debate para informar asi que allá elos si quieren competir con el trome.

Esteban Dedalus dijo...

El problema no es el tal juan paredes sino la línea editorial del Comercio que ha apostado por blindar al corrupto de Alan garcía. allá ellos cuando sus nietos vean la hemeroteca verán el papel que jugaron los miróquesada en el segundo corrupto gobierno de alan garcía.

Anónimo dijo...

leer la versión del debate de nuestro decano es lastimoso que ese sea su enfoque. a otras cosas. desde cualquier punto de vista ganó el chakano, de lejos. yh raffo demostró que solo puede con los mediocres del actual parlamento pero cuando hay alguien con cerebro pierde.

Anónimo dijo...

SOLAMENTE A LA GENTE DE BUEN CORAZÓN, DIOS LES DA LA SABIDURÍA NECESARIA PARA AFRONTAR UN PROBLEMA QUE SOBEREPASA LOS INTERESES DE LAS PERSONAS Y LOS PARTIDOS Y LO DEMÁS RECAERÁ POR SU PROPIO PESO. OJALÁ SEA EL CASO DE UD. ING. JUAN SHEPUT. FELICITACIONES

Anónimo dijo...

No hacer tanto caso al Comercio que tiene entre ceja y ceja a la Chakana (hoy su corresponsal en Brasil se burla del encuentro de Alejandro Toledo). Siga usted adelante señor Sheput, es la mejor respuesta a este periodismo de cuarta.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿Que pasó señor Sheput? ¿dónde quedó la libertad de prensa? usted no tiene porque borrar mis comentarios, si no le parece lo que pienso de ese tal Juan Paredes Castro pues no escriba en su blos, ya se parece a los otros bloggers.

Anónimo dijo...

ME ASOMBRA SEÑOR SHEPUT QUE HAYA ELIMINADO LOS COMENTARIOS REFERIDOS A LA MERMELADA DE LOS PERIODISTAS DE EL COMERCIO, DIARIO PROFUJIMORSTA, PRO CHILENO, PRO PLATA. ASALARIADOS, PARCIALIZADOS, COMO JUAN PAREDES CASTRO. IGUAL HA PROCEDIDO CON LA CRÍTICA A SALVADOR HERESI, QUE AYER HILDEBRANDT TAMBIÉN DENUNCIÓ EN SU PROGRAMA. HIDEBRANDT MOSTRÓ CÓMO LOS ALCALDES PAGAN MÁS DE 300,000 SOLES PARA LAVAR SU IMAGEN, PARA PROMOVERLA, PARA ENGAÑAR A LA GENTE DICIENDOLES QUE TRABAJAN. RECUERDO QUE HACE MAS DE UN AÑO LOS ALCALDES QUE PAGAN PARA QUE SE LES DENOMINE METROSEXUALES (O SEA, EL ESPOSO DE UNA CONDUCTORA DE TV, HERESI, ALLISON) SE HICIERON TODO UN REPORTAJE A TRES PÁGINAS EN UNA REVISTA, ¿NOTA ESPONTÁNEA? ¡NO! PAGADA CON LA PLATA DE LOS CONTRIBUYENTES. ¿¿¿¿ESOS SON LOS NUEVOS VALORES DE LA POLÍTICA??? BORRAR ESTE TIPO DE COMENTARIOS CONTRIBUYE A LA DESINFORMACIÓN DE LOS CIUDADANOS, A MANTENERLOS ENGAÑADOS Y POR LO TANTO NOS CONDENA A SEGUIR TENIENDO ESOS ALCALDITOS DE BAJA ESTOFA.