miércoles, 25 de marzo de 2009

Candados por la Democracia: el voto electrónico de la ONPE

Las recientes declaraciones de Alan García confirman, en primer lugar, que Alberto Fujimori ganó con fraude las elecciones de 1990. En segundo lugar los deseos de aquel que no respeta las instituciones democráticas de manipular las próximas elecciones a su antojo. Ello merece una respuesta inmediata de todas las fuerzas políticas, con acciones concretas que se pueden y deben llevar a cabo como las siguientes:
1. Exigir al presidente García su presentación al Congreso para dar explicaciones sobre este tema. En paralelo exigir la presencia del jefe del gabinete Yehude Simons.
2. La solicitud de vacancia presentada por el nacionalismo PROCEDE si es que las declaraciones van acompañadas de actitudes que demostrarían la voluntad de fraude: uso clientelista de los programas sociales, decretos a la medida de sectores determinados, gobernadores promotores de campaña, uso indebido de los medios de comunicación del Estado como ya sucede con el canal 7 de TVPERU o Radio Nacional.
3. Debe exigirse que el gobierno de los recursos necesarios a la ONPE para que implemente el Voto Electrónico. De esta manera se evitará la manipulación en la mesa de elecciones. El ejército de personeros del APRA "le ganó" en mesa a Lourdes Flores Nano y eso se debe evitar con la implementación a la brevedad posible del voto electrónico. Así las posibilidades de fraude se minimizarán.
4. El Congreso debe dejar de autorizar tanto gasto con el pretexto de la crisis. Ello sólo justifica ya el uso indebido de recursos públicos para el próximo proceso electoral que ya, por culpa de García, nace con indicios de fraude.
Alan García cada vez más se parece a Fujimori y Montesinos. Hasta le rinde pleitesía a los mismos empresarios.
Más:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Sheput,

Lo felicito. Por fin vemos algo de sensatez y coraje para enfrentar la aberracion Garcia-Apra.

Esta atrovidad de Garcia se tiene que acabar. Las voces disidentes no pueden ser calladas.

Sugiero tambien que se evalue la Constitucion y la Ley General de Partidos Politicos para que se incluya de forma obligatoria y sin excepcion una clausula que impida que individuos mentalmente inestables pueden siquiera ser candidatos. Esto para evitar que otro enfermizo mental (a la Garcia) pueda tentar el cargo.

Abrazo,

Anónimo dijo...

Bueno el comentario es realista y sobretodo justo, habra que exigirle la explicación y sobretodo juzgarlo por el mal acto cometido.
estas declaraciones prueban que este individuo esta fuera de control, ya ni controla sus expresiones, sus conflictos internos fluyen a travez de lapsus linguae, en suma ya no es apto para gobernar al pais, aunque sea teledirigido por los grupos de poder vendepatria!
saludos
JOSé ANTONIO

Anónimo dijo...

Solo quiero añadir que este tipo de pronunciamientos se sentirían más, si el común de la gente se manifestara.
Pido a todos los lectores de este blog no dejar pasar esta oportunidad.

Anónimo dijo...

Es muy loable que personas como Uds. estén tratando este tema tan importante para el futuro del país, pero su vez es profundamente deplorable que la labor mediática no informe puntualmente, el ciudadano de a pie no sabe no opina.
Hablar de vacancia, mientras no sea difundido mientras no se haga de conociminto público será casi intrascendente, es por demas sabido que todo acto político masivo justamente se debe a esto a un acto masivo, sin ello cualquier minoria por mas que la razón y la justicia la asista poco ó nada podrá hacer.

Anónimo dijo...

Coincido con el ultimo comentario anonimo.

Las declaraciones del Sr. Humala y la Sra. Flores en el sentido de interponer un accion constitucional es reconfortante.

Por otra parte, el razonamiento es correcto: la prensa de masas esta maniatada ya por los agentes interesados, llamase pro-TLC, pro-Alan, en otras palabras, pro-corrupcion, que siga la rumba chico pues este chanchito da para mas chicharrones (faenones).

El Sr. Sheput merece credito por mantener una linea informativa critica, alturada. No podemos coincidir 1/1 todo el tiempo, pero algo se cristaliza en la formacion de opinion.

Abrazo,

Anónimo dijo...

Sr. Otoya agradezco que coincida con mi opinión, pero igual resulta insuficiente, como habrá podido notar mas entradas a este post han tenido temas como la muerte del Sr. Guzmán.
¿Que hacer? esa es la pregunta.

Anónimo dijo...

Ojala alguien pueda conseguir un Audio de Alan Garcia diciendo:Nosotros los Apristas votaremos por cualquira (fujimori) menos por Vargas Llosa fue en 1990.-Este comentario llevo al nacimiento del 3er Matrimonio de Alan con Alberto,ambos apoyandose en La Impunidad y de cachito se ganaron La Prescripcion de sus Delitos,que pasa que ningun Congresista quiere mencionar este Ilicito.-Hoy con sus declaraciones confirmo el cambio de la Historia,tiene razon Hildebrandt esta mostrando mal funcionamiento mental,lo deberian vacar.