martes, 24 de marzo de 2009

Alan García el pequeño

Alan García no necesita esforzarse para demostrar su pequeñez como gobernante. Gracias a medios de comunicación en exceso complacientes (con algunas excepciones) Alan García puede aparecer como un presidente promedio cuando está muy por debajo de la línea de cualquier presidente latinoamericano.

Demostrando que dista mucho de ser un estadista Alan García ha anunciado su abierta intervención en el próximo proceso electoral, para distorsionar el resultado de las elecciones. Él puede influenciar en el resultado electoral. Lo ha dicho con una desfachatez propia de un inimputable siendo lo más lamentable que sea celebrado por la misma corte empresarial que celebraba y aplaudía a Fujimori. De hecho ya algunos analistas han indicado que Alan García no se comportará imparcialmente en los próximos comicios: será el Gran Elector, es decir utilizará sin escrúpulos los recursos del Estado para movilizar los votos NO en función de lo que necesite el país sino en función de sus conveniencias particulares. En un sentido u otro NO respetará la democracia ni la voluntad popular.
A Alan García no le conviene, por ejemplo, que gane el próximo proceso electoral alguien como Alejandro Toledo u Ollanta Humala. Teme que se desate una ola persecutoria y que se destapen una serie de faenones que hoy a través de un sector de la prensa cómplice puede controlar. No es un temor al cambio de sistema el que motiva a Alan García sino una situación de preocupación personal.

Del año 1978 a la fecha el Perú ha tenido comicios impecables con Fernando Belaúnde, Valentín Paniagua y Alejandro Toledo. Alan García y Alberto Fujimori condujeron procesos irregulares pues recurrieron a todo para manejar el proceso electoral a su antojo. Ahora García anuncia su disposición a hacerlo nuevamente.

Y como demostrando de manera adicional que no está capacitado para gobernar, en horas de la noche dijo que no había dicho lo que dijo.
Más en Mate Pastor:

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que ha dicho Alan García es muy grave y desatinado que merece una aclaración por parte de Alejandro Toledo, porque indirectamente lo está comprometiendo con los procesos electorales (según García) fraudulentos que se realizan en el Perú.
Me explico: Cuando García manifiesta que "En el Perú el presidente tiene un poder. No puede hacer presidente al que él quisiera, pero sí puede evitar que sea presidente quien él no quiere. Yo lo he demostrado."
Que es lo que está diciendo: ¿Que Alejandro Toledo hizo fraude para que no gane Humala, lo que implicaba la victoria de García?
¿Se refería al impedimento y demolición de Mario Vargas Llosa y la consiguiente victoria de Fujimori?
¿Que se avecina para el 2011, el impedir el triunfo de Alejandro Toledo o de Ollanta Humala en pro de una victoria de Keiko Fujimori?
Es necesario que Alejandro Toledo y Perú Posible aclaren y condenen las palabras pronunciadas por Alan García y de ser el caso, solicitar su vacancia por incapacidad mental en virtud del Art. 113°, inc. 2 de la Constitución del Perú.

Anónimo dijo...

Garcia decididamente esta desquiciado. Una verguenza que el Peru tenga a este sinverguenza y orate.

Increiblemente la ciudadania no tiene ningun recurso para interponer accion contra Garcia. El Congreso no tiene ninguna traccion si se quiere iniciar una interpelacion alli. El TC es una institucion desvalida.

Yo lo he propuesto seriamente antes: debe de existir un 'clean bill of health', psiquico, mental, sobretodo, para calificar como candidato a presidente.

Las declaraciones de Garcia son inauditas, uneticas, ilicitas, inmorales.

La destruccion del Estado por parte de Garcia y antes por Fujimori y Montesinos continua. Peru se ha constituido en una democracia "legitima" sobre el papel. Las instituciones que deberian proteger los excesos o no estan presentes o no tiene vigencia y participacion alguna.

El Peru no se merece este sinverguenza.

Anónimo dijo...

"procesos irregulares pues recurrieron a todo para manejar el proceso electoral a su antojo"
Sobre Fujimori te creo, pero lo de Alan García y manejos electorales a su antojo, tener cuidado al afirmar estas acusaciones, en todo pruébalo.

Juan Sheput dijo...

Señor José Torero: el propio presidente Alan García ha manifestado que intervino en el proceso electoral de 1990 para evitar que gane MVLl ¿eso es fraude sí o no?. Por otro lado en las elecciones del 2006 el APRA indicó que le había ganado a Lourdes Flores Nano con personeros, en la mesa ¿cómo se llama a eso? ¿fraude o manipulación electoral?

Anónimo dijo...

Este ladrón de Alan Baba, traicionando al APRA, en el 90 conm plata del estado apoyo la campaña de Fujimori y efectivamente logro sentarlo en palacio. Eso de su fuga en el autogolpe no fue mas que algo fabricado para que Alan se haga la victima. Este 2011 o es Toledo o Humala como presidente y de una buena vez que pague carcel por todo lo que desfalco al Perú.

Anónimo dijo...

Sr. Sheput,

Diferentes testigos de excepcion existen de como Garcia manipulo el proceso de 1990.

"Pagina Libre" fue el mas grande fiasco en periodismo, levantado ocultamente por Garcia y otros mafiosos para detener a Vargas Llosa. Con la fachada y percepcion de prensa "intelectual" como salio, capto una generacion fresca e ingenua de talentos universitarios. El fiasco se produjo en los primeros meses de operacion con la aparicion de Garcia en el medio como el dueno.

Garcia manipulo ampliamente el proceso electoral en 1990, con ayuda de muchos actores que no quisieran ver sus nombres asociados con el ejercicio de tal vez la mas grande decepcion electoral antes de Fuijimori-Montesinos.

Saludos,

Anónimo dijo...

Entonces ese señor debería estar preso, según usted dice que el mismo lo ha manifestado.

Aunque tenemos que tener en cuenta que en cuestión política existe las alianzas partidaria, y eso no es una falta, si no, todo los políticos debería estar procesados, y claro que me acuerdo lo que hizo el APRA con MVLl, pero eso esta permitido en la política, acordemosno que en política peruana no existe la ética y usted bien lo sabe.

http://www.loscomechados.com/2009/03/alan-garcia-el-mago-loco.html

Saludos

Anónimo dijo...

alan, alan, alan... hasta ahora no comprendo como un inacapacitado mental como este, es presidente de la república

ya solo falta que Momón sea presidente, después de alan cualquier delincuente... es lo mismo¡

Anónimo dijo...

La amenaza descarada que te suelta un pobre diablo, es la mejor prueba de los callos que pisaste. Este búfalo debiera saber que las intimidaciones, abiertas o sutiles, no surte efecto, no funciona, en los hombres con dignidad.

Mejor el ignorante vaya a limpiarse de tanta... que en otros foros a cada paso lo dejan como palo de gallinero y a su mejor estilo cobarde, huye.

Ah, y la próxima vez, que vaya a amenzar a su abuela..!

Pablo XIV

Anónimo dijo...

Definitivamente Alan debe ser vacado , es increible el descaro con el que anuncia que impedira el triunfo de un candidato que no sea de su agrado , lo dijo ademas en la cara de Dionisio Romero el mas conspicuo representante de los grupos de poder que mandan en el Perú , asi le rinde cuenta a sus amos García , el mensaje era que no se preocupen que esta cumpliendo muy bien el papel de mastín para el cual lo pusieron en la presidencia , pero la verdad es que a García la continuidad del sistema le interesa un comino , lo unico que quiere es que el nuevo presidente le cuide las espaldas y no investigue toda la corrupcion de este gobierno . Ayer tambien Garcia se refirio al puerto de Paita y le reprocho a Romero no presentarse como postor para un puerto que estaba hoy en venta por un sol y que mañana valdria 5 , reconociendo asi que se estan rematando los activos del Perú ,previa aceitada por cierto. Alan dice todo esto porque sabe que la gran prensa le pasa por alto todo , pero tambien porque es uno de los sintomas del trastorno bipolar que padece , popr eso se va de boca. Debe ser vacado por incapacidad mental y moral.

Anónimo dijo...

Carlos Bruce hoy le recomendo a Garcia que se tome un descanso y se vaya a Punta Sal, yo me atreveria decirle mas bién que se tome un descanso eterno y se vaya al fronton.

Anónimo dijo...

Ayer vi a Carlos Bruce en el programa de Rosa María Palacios y la verdad es que me indigno ver como trato el tema de las declaraciones de Alan , dijo que se trato de un lapsus y prácticamente le resto importancia a lo que es un tema sumamente grave , ya que se trata de que un presidente reconoce que intervino para impedir que gane un candidato , obviamente utilizando todo el aparato estatal y amenazo con hacerlo nuevamente en las proximas elecciones , Alan no sólo hizo de todo para evitar el triunfo de Vargas Llosa seguro tambien intervino para conseguir que Alva Catro obtuviera la mayor cantidad de votos posibles y asi tener la mayor cantidad posible de parlamentarios que le cuidasen las espaldas , es decir hubo una manipulacion de votos gigantesca en las mesas eso esta claro , los apristas son especialistas en eso , asi consiguio Alan pasar a la segunda vuelta en estas dos ultimas elecciones . Bruce dijo que fue un lapsus , es increible , estimado Juan me gustaria saber si esa es la posicion del partido Peru Posible sobre este tema tan grave.

Anónimo dijo...

ALAN ... "EL CINICO"

Anónimo dijo...

Si efectivamente parece ser que después de dos días consecutivos de mencionar el tema Rosa Maria Palacios puso paños fríos al asunto, imagino que no quiere meterse en problemas con el canal, pero el que se presto para eso fue Bruce, mal por el y peor por PP, aunque puedan decir que lo hizo a titulo personal.
Lo que se esperaba es que invite a un Psicoanalista para enjuiciar las palabras de Garcia, aunque por ahí hay una teoría nada despreciable , que este lapsus de Garcia obedece o mejor dicho tiene como fondo algo mas grande, DOE RUN, el asunto con los chilenos y obviamente lo de nuestros viejos conocidos Quimper-León. ¿No es cierto ya nos habíamos olvidado no?

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Peru tiene un abanico multicolor para su futuros presidentes...sin duda una demsoracion de su grandesa incasica.-

Fuchimori Keiko
Donayre Erwin
Ollanta Humala

una trilogia de terror!!!

Ufff dificil futuro!!

talvez Jaime Bayly aporte la esperanza a la nacion del Rimac