miércoles, 25 de febrero de 2009

TLC con Chile es inconstitucional

Los tratados, según nuestra Constitución deben ser discutidos en el Congreso cuando generan cambios en la legislación. Y el Tratado de Libre Comercio con Chile generará cambios en diversas leyes razón por la cual es imprescindible se someta al debate del Parlamento.
Es inexacto, por tanto, lo manifestado por el congresista Aurelio Pastor en el sentido que el TLC con Chile cumple con todos los requisitos. Cumplirá con todos los requisitos que ha planteado Chile pero no satisface al Perú. Aún más, hay una serie de adendas cuyo texto no se conocen porque de manera adrede se han ocultado hasta que entre en vigencia, este primero de Marzo, el tratado.
Es penoso que el Congreso del Perú cometa semejante error histórico. La sumisión al Poder Ejecutivo es notoria, siendo una de sus expresiones la negativa a discutir el texto del TLC con Chile. El país del sur obtiene una serie de privilegios, gracias a una sospechosa preferencia de parte del gobierno peruano.
Una situación lamentable por ejemplo es que no se haya discutido con profundidad el tema de propiedad intelectual. Este tema es fundamental para el país, con mayor razón cuando Chile ha querido apropiarse del Pisco, de la chirimoya, del orégano, de la palta y de hasta el suspiro a la limeña.
Al no haber pasado por el Congreso el TLC con Chile, este no tiene sostenilidad ni será respetable en el tiempo. El próximo gobierno tendrá indefectiblemente que denunciarlo. Mientras tanto, es digno de felicitación la presentación de la acción de constitucionalidad a cargo de la bancada parlamentaria del Partido Nacionalista.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El loco de palacio para hacerse notar, luego que Toledo habia comenzado y llevado buena parte del TLC con usa, necesitaba hacer algo y ya rapido !!...este es pues su aborto....que,... bien advertidos estaran los chilenos y el gobierno mapocho, de su ilegitimidad y por ende desde que garcia acabe su paso nefasto por palacio, este tratado TERMINARA !! asi de simple.
QUIEN TRATA CON LADRONES....sabe que INFRINGE LA LEY !! Y LA CONSTITUCION !!!
SALUDOS
JOSé ANTONIO

Anónimo dijo...

CREO QUE ESTE SEÑOR NO ESTA CAPACITADO NI TIENE LAS CONDICIONES EMOCIONALES PARA DIRIGIR A NUESTRO PAÍS. BAJO LA PERVERSA ALIANZA CON EL FUJIMORISMO QUIERE HACER Y DESHACER LO QUE LA VENGA EN GANA, CREO QUE EL CRECIMIENTO ECONOMICO SI NO TIENE DIGNIDAD COMO PAÍS SE CONVERTIRA EN UNA CHARCA. EL ARMA PODEROSA DE ESTE GOBIERNO ES SU CHARLATANERÍA Y BOCA PERVERSA PARA CONDICIONAR Y SOMETER A LOS MÁS HUMILDES DE NUESTRO PAÍS . ESTE DEMAGOGO INTENTA POPULARIZARSE VENDIENDO NUESTRA DIGNIDAD COMO PAÍS A LOS CHILENOS.
¿EL EJECUTIVO Y LOS APROFUJIMORISTAS CREEN QUE LOS CHILENOS DAN VENTAJA..........?
CREO QUE COMO DECÍA GONZALES PRADA, EL PEOR ENEMIGO DEL PERÚ FUE SU IGNORANCIA Y ESPÍRITU DE SERVIDUMBRE COMANDADA HASTA EL DIA DE HOY POR EL DEMAGOGO MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS.

Anónimo dijo...

Ninguna noticia nueva sobre el TLC con Chile, creo que mañana sabré cuan inconcientes son la gran mayoría de los peruanos que no hicieron nada al respecto, ni siquiera opinan. Cada pueblo se merece el futuro que tiene en base a sus acciones, pero yo no quiero ser arrastrado al hoyo por tanto borrego. Se habla que cuando salga García se derogará esto... Y creen que Chile no responderá de forma ruda? sin descartar acciones militares, cuando ya se hayan enrraizado más sus intereses en el Perú, además tendría otro pretexto en el problema maritimo que como sabemos Perú esta mas cerca de su objetivo, pero ellos no lo aceptan.

Anónimo dijo...

Alan Garcia Perez es un viejo vende-patria QUE SE BAJA LOS PANTALONES ANTE ESOS POCOS CHILENOS MATONES, pero contra los

peruanos se hace el machito...

El tema de la adenda del Acuerdo Complementario ACE y con sus artículos adicionales debieron ser revisados por la Comision de

Relaciones Exteriores y después por el pleno del Congreso peruano. Pero, los pocos FUJI-ALANISTAS coludidos con algunos

malos chilenos expansionistas, han respondido que el lunes 2 de marzo se abordará el tema en el parlamento nacional, osea a

un día de la puesta en vigencia del TLC con Chile...

Pacere que ya no volvera el original aprismo anti-imperialista que fue asesinado por esa DICTADURA ALANISTA.

Ojalá que la mayoría del pueblo chileno -que es pacifista- con firmeza haga que se respete a los vecinos para ser respetados.