lunes, 16 de febrero de 2009

Lo peor de la crisis económica no ha llegado aún.

En los últimos días he recibido varios e-mails de amigos que radican en Estados Unidos manifestándome que la situación es muy seria y que está ad-portas de saqueos y otras acciones desesperadas de millones de desempleados. La recesión en Estados Unidos ha generado la caída del PIB de China, específicamente de sus exportaciones. La gigantesca ola va a afectar al Perú, de todas maneras, y miente Alan García y miente Luis Carranza cuando dicen que el país está en buen pie por sus sólidos fundamentos, lo cual es falso porque el par de altos funcionarios en los primeros años del actual gobierno simplemente se dedicaron a gastar y no hicieron ninguna reforma.
Iba a escribir un post sobre este tema, el de la gran problemática de Estados Unidos, pero me topé, en mi revisión diaria, de un excelente post del Dr. César Vásquez Bazán, el cual me permito recomendar por lo didáctico y real de sus argumentos:

Lo peor de la crisis económica no ha llegado

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Por mi aprte, recomiendo expulsar de chile a los peruanos!!!!

Chile aliementa, da trabajo, salud y educacion gratis y de calidad a todos lso 200.000 cholos....

Mientras en Peru, pais de traidores bocotean a las industrias chilenas!!!


Fuera de Chile Cholos indecentes!!!! agarren su suciedad y vuelvan a Calcuta (Lima) Dejen de robarnos!!!!

Juan Sheput dijo...

Mariano Grondona, intelectual argentino indicaba que el subdesarrollo es una actitud básicamente cultural. Se puede tener plata pero seguir siendo un subdesarrollado, no ha evolucionado la mentalidad. Es el caso del ciudadano chileno que escribe y comenta llamado Martincito Vargas, quien podrá temer dinero, su país también, pero siguen siendo un país tercermundista.

Anónimo dijo...

NO NOS DICEN TODO ! EL PODER MEDIATICO DE USA, ES TAN GRANDE AUN, QUE CONTROLAN LA INFORMACION, LA DAN DE A POCOS......!? ELLOS SABIAN LO DE LA CRISI BIEN ANTES DE QUE ESTA LES ESTALLE EN PLENA CARA. PERO TRATABAN DE "ARREGLARSE" PERO EL HUECO ERA TAN GRANDE QUE..... SE COMENZARON A CAER UNO TRAS OTRO LOS MERCADERES DE LA ESPECULACION, ESOS QUE HAN TRAFICADO MAS DINERO DEL QUE REALMENTE EXISTE, NI LA MAQUINITA LOS SALVARA, ESPEREMOS QUE EL PERU CON SU LOQUITO DE PALACIO, SALGA BIEN LIBRADO, O POR LO MENOS NO COMO LO DEJO ESTE INDIVIDUO Y SU COHORTE MAFIOSA EN 1990 !! CUIDADO CON EL CREDITO, CON EL DINERO PLASTICO, CUIDADO PERU !!! LA DEUDA PUEDE CREAR DINERO O RIQUEZA,...PERO....HASTA CIERTO PUNTO !!! Y SIEMPRE Y CUANDO...NADIE RECLAME SUS ACTIVOS !!
SALUDOS
JOSé ANTONIO

Anónimo dijo...

El aprismo y su periodista representativo Raul Vargas que ya no pudiendo encubrir todo la mediocridad e ineficiencia ahora se a dado cuenta que apoya al partido mas mediocre politiquero y esta lanzando ya algunas criticas que es dificil que lo reinvidiquen para tener credibilidad. Para contestar aL Señor Martincito Vargas me parece que en Chile hay muchos demagogos e ignorantes y es necesario trabajar mucho por ellos por que forman parte de trinfalistas forjadores de sociedades mediaticas sin alma y dignidad.

Anónimo dijo...

No hay peor daño, enfermedad o cancer incurable que destruya a una sociedad como las ideas y las actitudes de Martincito Vargas que al no tener lo de humano no se porque es lo que existe. y creo en el Peru la tenemos el cancer de la ignorancia, la mediocridad el egocentrimo de un sector de nuestro pais representado pòr el actual gobierno.

Anónimo dijo...

Hace unos días, escuchando la intervención puntual que hizo el abogado de Petrotech Alberto Varillas, esposo de Rosa María Palacios, en RPP, tuve ocasión de disfrutar y entender, casi en éxtasis, esa genialidad de nuetro gran vate nacional, César Miró, "Todos vuelven.."
"Todos vuelven..." cuando se han ido a algún lugar, pero en el programa de RPP, mientras el abogado Varilla, uno a uno, debarataba las mentiras del 'economista' y vocero aprista, Rafael Hidalgo, el sonsonete, "todos vuelven", me enrostraba que tanto el mentiroso como el cocinero que, cajón en mano, le hacía la segunda en la cabina, nunca habían salido de la cocina, donde, en todos los tonos y por boca propia, el que lleva la 'olla' más grande principalmente, ha dicho le encanta estar. Y a las pruebas me remito: A la primera pisada de callos, el 'cheff', a pesar de la inmensidad de su protuberancia, con una agilidad de saltaperico, brincó de la sartén a la brasa, perdón, digo, saltó por arriba de las ollas y los micrófonos y, cucharón en mano, le inquirió al representante de Petrotech si estaba "amenanzando", porque, -dijo- ese es un plato especial que hay que prepararlo de un día para otro y ahora, como comprenderá, tenía que entrevistar a la congresista Lucianita León; además, el congreso está formando una comisión investigadora que va a cambiar el rumbo de nuestra historia.

Comino

IGNACIO CALLATA dijo...

PERU ABIERTO A LA CRISIS ESTADOUNIDENSE A COMPLICADO MAS SU CITUACION AL ACEPTAR UN TLC CON EL PAIS DEL NORTE YA QUE A CREADO UN NUEVO CAMINO PARA QUE EEUU ATAQUE A LA REGION.
PERU SE VERA ENVUELTO EN SERIOS PROBLEMAS DE ESO NO CABE DUDA PERO SERA QUE SE LO MERECIA.
UN PRESIDENTE DE TENDENCIAS MEDIOCRES ESTA GOBERNANDO UN PAIS CON GRAN CAPACIDAD PRODUCTIVA PERO VEMOS QUE DICHO PERSONAJE SOLO ESTA UNDIENDO A ESTE PAIS.
DIOS LIBRE A LOS PERUANOS DE ALAN GARCIA.