lunes, 16 de febrero de 2009

Encuesta CPI Nacional febrero 2009

Se ha presentado la última encuesta de CPI a nivel nacional correspondiente a Febrero del 2009. La misma confirma que a pesar del despliegue mediático, gastos exagerados y populismo la popularidad presidencial llega a 27%, concentrada fundamentalmente en Lima pues en el interior del país la popularidad está estancada. Esto parece no haberle gustado mucho al Dr. García pues los medios oficialistas han ignorado la noticia.
Por otra parte la corrupción es percibida ya como uno de los aspectos mas característicos de este gobierno. Da un salto de 2% a 9% en percepción de la ciudadanía que de seguro no ve a la corrupción como ligada sólo a los petroaudios sino con caracter más generalizado.
En intención de voto presidencial llama la atención el incremento sostenido del presidente Alejandro Toledo, el cual sin estar en el país y sin tener bancada parlamentaria como todos los otros adversarios, sigue subiendo sostenidamente en las preferencias electorales de los ciudadanos peruanos. En tanto Ollanta Humala y Lourdes Flores descienden notoriamente, Keiko Fujimori sigue estancada en su 15%.

La encuesta completa de CPI Febrero 2009 la pueden ver en el siguiente enlace:

Encuesta nacional CPI Febrero 2009

4 comentarios:

Anónimo dijo...

extraño periodico correo que manda hacer una encuesta para ocultarla, como se nota que au patrón alan garcía le ha disgustado el resultado de cpi.

Anónimo dijo...

mas extrañas son las echadazas encuestas de la universidad de lima, lee a Hildebrandt, esa encuestucha de la de lima le da 42% a Alan, simplemente una porquería.

Anónimo dijo...

Esa encuestadora CPI ha perdido toda credibilidad por asociarse al diario Correo, un diario subsidiado por la derecha.
Esa encuesta es basura y todos sabemos eso.
Veamos lo que dicen las otras encuestadoras.
Siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre, siempre,
ponen en el primer lugar a alguien que luego NUNCA, NUNCA, NUNCA, NUNCA, NUNCA, NUNCA, NUNCA, NUNCA, gana las elecciones.

Anónimo dijo...

el virus traido del Asia esta dando sus efectos y ahora se ha convertido en el APROFUJIMORISMO que maneja a las encuestadores Radio Programas (Raul Vargas) y Diario Correo y lo peor es que destruye la democracia el estado de derecho y la credibilidad de un pais.