miércoles, 18 de febrero de 2009

Corrupción en trompo: Construcción de Hospitales se debe detener

El 18 de Enero en este blog posteamos la entrada "De la salita del SIN a la suite de Canáan", en la cual anunciábamos las semejanzas entre la corrupción fujimontesinista y la actual aprista. Con el mismo título, un mes después, Gustavo Gorriti escribe en la revista Ideele "De la salita del SIN a la suite de Canáan" crónica que, en el estilo de Gustavo, trata de los micrófonos que habrían colocado en la suite por la cual habrían desfilado desde el ex premier Jorge del Castillo hasta los ex ministros Luis Alva Castro, Hernán Garrido Lecca y Carlos Vallejos así como el mismo premier Yehude Simon y otros presidentes regionales.
¿Qué habrán hablado allí? Ya se sabrá. por lo pronto las especulaciones están a la orden del día y habría algunos periodistas que ya tendrían material que obviamente, como debe ser, será hecho público. Allí se caerá el castillo de mentiras construídas por los jerarcas del actual régimen y se ratificará la corrupción imperante.
Cuando escuchaba en la mañana de hoy a Paola Ugaz, en Radio San Borja quien ante una pregunta de Glatzer Tuesta, decía que lamentaba la falta de autocrítica del periodismo en este ocultamiento de la corrupción, yo recordaba que si Fujimori y Montesinos gozaban de popularidad y eran vistos como sinónimos de eficiencia fue por el papel corrupto que jugaron algunos medios de comunicación. Así como los que desfilaron por la salita del SIN serían los mismos que desfilaron por la suite de Canáan, serían los mismos periodistas los que hoy se ofrecen a defender y blindar a quiénes no lo merecen, desinformando u ocultando información. Son periodistas y medios de comunicación, radiales, televisivos y escritos, los que estarían en esta colada y en su momento deberán merecer sanción pues son cómplices de que se repita el disco rayado de la corrupción.
Hay varias preguntas serias que política y medios de comunicación deberían hacerse. ¿Por qué Alan García mantiene a Luis Nava Guibert como Secretario General de Palacio de Gobierno? ¿Por qué si hasta organizó una cena en favor de Canáan, la secretaria personal de Alan García, señora Cunza, sigue despachando con el jefe de Estado? ¿Por qué si las necesidades son elementales se siguen construyendo hospitales en ESSALUD y el MINSA?.
Hay corrupción generalizada, claro que sí. Y esta figura podría alcanzar al jefe de Estado, claro que sí. Y eso sería fácilmente comprobable si, entre otras medidas, los medios activaran una vez mas sus unidades de investigación, o simplemente publicaran lo que ya tienen en su poder.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que un remedio para estos sucesos en un estado democraticoy para librase de esta cadena de interese corruptos es la vacancia presidencial. Creo que alguien tiene que darse cuenta de los intereses que defienden ese grupete de Union por el Peru en el congreso.

Anónimo dijo...

seriamente el peru esta atravezando un crisis debido a la calidad de politicos que tenemos y un presidente que no sabe que hacer para ganar mas votos, y con una clara corrupcion que el apra quieren tapar, negando el problema y ellos son los que la causan.