domingo, 8 de febrero de 2009

ESSALUD con déficit

ESSALUD tiene ha tenido un déficit de 66 millones de soles durante el año 2008. Luego de muchos años se presenta este desajuste a pesar que el año pasado fue un excelente año de ingresos. Entonces ¿por qué el déficit? pues por que el directorio de ESSALUD ha gastado en obras y equipos 588 millones de soles según nos informa el programa de César Hildebrandt. Es el síndrome de Canáan dice César con propiedad. Es la corrupción galopante dirían otros.
Lo lamentable no sólo es el pésimo manejo de ESSALUD que se ha repletado de militantes del partido aprista sino el deterioro en su atención. No hay medicinas, las citas las dan para dentro de dos o tres meses, hay problemas de salubridad y mucha propaganda.
¿Podrá investigar la Contraloría? Sí podrá, aunque será dificil ¿saben por qué? pues porque simplemente la mayoría de concursos en ESSALUD se hace a través de los llamados organismos internacionales tipo UNOPS, OEI, etcétera. Esto merece una investigación, más aún cuando se sabe que uno de estos organismos internacionales privilegia, si se trata de equipos de cómputo, a empresas transnacionales en desmedro de empresas locales.
El faenón, pues, continúa, a todo vapor.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, que Essalud indique que hay del proceso de Cabledo Estruacturado y la Supervición del mismo encargados al UNOPS, que indique porque la matríz informática de equipos obedece a una sola marca, con el consiguiente resultado de que solo las transnacionales tienen opción de ganar un concurso.

Anónimo dijo...

Quien entiende a este gobierno por un lado lanzan la acampaña compra peruano lo que el perú produce y por otro lado quieren anular la bonificaciuón que reciben los fabricantes nacionales en los procesos de compras estatales.
Imaginense que futuro le espera a los laboratorios nacionales que con gran esfuerzo compiten en el emrcado local.

chejo dijo...

leo el post despues de varios dias y como para darle la razon, el dr, victor guevara desfenestrado de minsa x el caso de las cajas robadas del archivo , y con denuncia de la fiscalia ademas de muchas otras incluida la hachas por sus propios compañeros apristas.
es acogido por el sr barrios presidente de essalud como gerente con sueldo muy por encima de los medicos asistenciales .no tiene cuadros el apra , o es que este seudomono pecaminoso calza exactamente para los planes mafiosos de barrios y la privatizacion de essalud

Anónimo dijo...

este gobierno del apra es el peor d todos los tiempos si asi es son unos delincuentes empezando x alan garcia y todas las ratas d su partido m arrepiento d haber votado x ese como es posible q quiera lucrar con la salud d todos los peruanos solo le importa ganar los funcionarios de essalud tambien son apristas q no diga q no tiene nada q ver con la privatizacion de essalud es un ladron hay q denunciarlo x todos nosotros de lo q va hacer

Anónimo dijo...

este gobierno del apra y los funcionarios de essalud tambien son ratas apristas estan haciendo calladitos su ambicion de siempre d privatizar essalud por q mienten a los asegurados por q quieren lucrar con la salud d todos los peruanos solo les importa ganar de las empresas privadas dinero mas dinero pero las emfermedades de la gente eso no les importa hay q denunciarlos

Anónimo dijo...

se inicio la privatizacion de essalud en los servicios de farmacia y almacenes de lima para luego pasar a otros servicios esta alianza estrategica entre capital privado y capital publico es fatal por q mienten al pueblo digan la verdad quieren desaparecer la seguridad social por q oculta a los ASEGURADOS diciendo q es una REFORMA.

Anónimo dijo...

todos los trabajadores de essalud denunciamos a todos los medios para que sepan de una buena vez lo que esta pasando realmente en essalud todos esos hospitales que estan ingnagurando casi al mes solo es pantalla y publicidad hay mucha carencia de materiales y de atencion no se atienden al 100 por ciento falta camas ,personal medico emfermeras,tecnicos en el fondo hay corrupcion por parte de las autoridades del directorio y del gobierno actual que quieren engañar al pueblo.

Anónimo dijo...

este 21 de octubre acataremos un paro de 24 horas como primerra medida de fuerza en contra de la privatizacion de essalud y la persecucion de dirigentes sindicales.las autoridades y el gobierno quieren desaparecer todos lo sindicatos para que hagan lo que quieren sin cuestionamientos eso es un abuso,atropello y un atentado sobre los derechos laborales de los trabajadores y de los asegurados

Anónimo dijo...

que VERGUENZA ES A VER VOTADO POR PPK,YA NO SABE COMO APOYAR A LA SEÑORA KEIKO Y TODA LA MAFIA PARA QUE GANE ESTAS ELECCIONES PRESIDENCIALES,quien no sabe q el señor ppk es un empresario tercerizador y privatizador tienes empresas en estados unidos cual habra sido su acuerdo y consigna con los fijimontealanistas por que se le veeee muy ansioso para que gane fuerza 2011 que verguenza