martes, 13 de enero de 2009

Unidad Nacional protege a la Corrupción

Que Carlos Raffo actúe protegiendo a la corrupción es coherente con su trayectoria y no debe llamar la atención. Lo mismo sucede con el aprismo, fiel a su comportamiento histórico. Pero que Unidad Nacional a través del congresista Rafael Yamashiro se preste a este juego de toma y daca, demuestra que Unidad Nacional sigue siendo una agrupación funcional al fujimontesinismo y no es una alternativa de cambio de acuerdo al interés nacional.
Hay en ese sentido antecedentes. Unidad Nacional fue proveedora de funcionarios tanto al fujimontesinismo como al actual gobierno de Alan García. En el año 2000, uno de los personajes que mejor resume lo peor de la política, Xavier Barrón, se mantuvo sentado en su escaño junto a Manuel Masías apludiendo a Fujimori, cuando ya se sabía quien era Montesinos y compañía.
Ahora, otro miembro de esta agrupación, el Congresista Rafael Yamashiro, de manera simplona primero dice que se le ha perdido el informe, que luego lo atacó un virus y que finalmente un experto lo recuperó, todo esto para qué, para celebración de los involucrados en este gigantesco acto de corrupción que derribó al gabinete de Jorge del Castillo. Con gran candorosidad Daniel Abugattás dice tener vergüenza de la Comisión que él presidió. Buen empresario de repente, el señor Abugattás no tiene experiencia política y no se da cuenta del poder que tiene como Congresista.
Los sinvergüenzas pues se sienten fortalecidos. Daniel Saba, director de PERUPETRO, ha declarado que no le interesa el informe. César Gutiérrez, en CPN, que todo ha sido correcto y que la comisión del Congreso ha buscado protagonismo.
Se han presentado pues dos dictámenes, en minoría y mayoría. Este último indica la presencia de irregularidades que no se detallan como ilícitos penales tipificados. Los ex ministros Hernán Garrido Lecca, Jorge del Castillo y Carlos Vallejos según el dictamen presentado por Yamashiro sólo tienen "responsabilidad política" y ya "pagó su culpa" con la renuncia al gabinete..
La corrupción goza pues de buena salud y es rentable. Por eso se fortalece. Por que cuenta con la desinformación, la indiferencia o el desvío del tema a cargo no sólo de políticos sino de algunos medios de comunicación. Basta para demostrar esto con leer las primeras páginas o las columnas de algunos, llamémoslos periodistas, formadores de opinión.
Y para redondear el faenón, en la mañana de hoy fue entrevistado por Víctor Andrés Ponce, también en CPN Radio, el abogado de Rómulo León, Dr. Roy Gates quien emocionado aseguraba que por mas exhaustivas investigaciones que ha hecho la Comisión Abugattás, no hay pruebas que involucren penalmente a su patrocinado.
La corrupción en el Perú pues marcha viento en popa. El sistema que le dicen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo esta saliendo como era de esperarse, decir eso es lamentable pero es real.
Ningún peruano con cinco dedos de frente se hubiese imaginado que los involucrados en corrupción resultarían en manos del Poder Judicial, eso era sabido y la sabiduría del pueblo así ya lo había vaticinado, será porque el pueblo conoce a sus políticos, claro que sí el pueblo sabe que otorongo no come otorongo, sabe que en la clase política del país no se puede confiar, salvo honrosas excepciones toda la clase política pertenece a esa cloaca en donde los arreglos repartijas y contubernios están a la orden del día

Unknown dijo...

Unidad Nacional deberia llamarse Verguenza Nacional, no es la primera vez que se vende al mejor postor. Con tal de lograr favores sus miembros negocian hasta con el diablo, recordemos que el Sr. Bedoya sueña con ser presidente del Congreso y para lograrlo vendera su alma hasta a Cipriani.