martes, 13 de enero de 2009

Aumento del Sueldo Mínimo Vital

El presidente de la CONFIEP Jaime Cáceres Sayán se opone al aumento del sueldo mínimo vital porque dice que beneficiará a muy pocos. Muy pocos son también los mineros que se benefician con los riquísimos ingresos por precio de los metales y que no pagan impuesto a las sobreganancias. Muy pocos son también los importadores de soja y trigo que se benefician con la fabricación y mercadeo casi monopólico de aceite y harina. En esos casos el adverbio pocos está demás en la retórica del presidente de CONFIEP. Esa es la lógica argumental de un sector empresarial culpable de que la mayoría de compatriotas deteste al sistema actual.
La incompetencia y la corrupción deja sin caja al gobierno de García. Con muchos menos recursos el ex presidente Alejandro Toledo aumento en 3 oportunidades el sueldo mínimo vital, y eso que la inflación era mínima. El actual gobierno, que se maneja sin objetivos y sin rumbo claro, no sabe como hacer para incentivar el consumo. Recurrir a la campaña "Cómprale al Perú" es reconoce runa vez más que este gobierno no tiene ideas, pues esta campaña fue ideada y lanzada durante el gobierno de Alejandro Toledo.
El señorJaime Cáceres actúa como un gran opositor a todo lo que signifique bienestar del trabajador. Se da tiempo para adjetivar a algunos políticos que, como Victor Andrés garcía Belaunde, se oponen a los tributos a las gratificaciones. Su cercanía a Alan García lo convierte en un dirigente gremial soberbio con grandes problemas de ubicuidad.

No hay comentarios: