lunes, 5 de enero de 2009

Plan Anticrisis para los Ministros

Luego de 30 meses Alan García no aprende a gobernar. Inseguro y contradictorio, ha dado marcha atrás en su propuesta original de reducción de sueldos y salarios en la administración pública por una cuestión de austeridad, austeridad que como sabemos nunca se dio, pues lo que sucedió fue una migración de técnicos al sector privado, un copamiento del aparato público con militantes partidarios y el incremento gigantesco de la corrupción, a tal punto que un gabinete, el de Jorge del Castillo, tuvo que renunciar.
Ahora, en medio de la crisis económica, el gobierno de Alan García decide aumentar el sueldo de los ministros. Se homologarán con los sueldos de los congresistas, es decir ganarán 23,200 nuevos soles, es decir 7,600 soles de aumento para los ministros más las dos gratificaciones.
El hecho en si mismo es políticamente incorrecto pues se da en una coyuntura de crisis financiera que afecta a los más pobres. Durante el gobierno de Alan García se ha incrementado el gasto corriente, es decir el gasto en planillas, los ministros se aumentan de sueldo y no ha habido ni un sólo aumento de Remuneración Mínima Vital (RMV), es decir del sueldo mínimo a los que más lo necesitan. Se impone este aumento a la RMV, a la brevedad.
Durante el gobierno del presidente Alejandro Toledo, sin el dinero en abundancia que tiene este gobierno del presidente García, se procedió a aumentar 3 veces la RMV, se aumentó a profesores, médicos, policías, y personal de tropa, entre aquellos que más lo necesitaban. García no ha aumentado a los que menos tienen, a pesar que la inflación del año 2008 ha sido la más alta de los últimos 12 años( 6,65%). Y si nos guiamos por lo que indica Humberto Campodónico en su columna de hoy, los niveles de ingreso de los empleados públicos son los más bajos de los últimos 7 años, como verá, la demagogia de García en acción.
Son pues la demostración que Alan García no sabe gobernar. No aprende a gobernar. Si sabe, eso sí, quemar a sus futuros adversarios. El buen Yehude Simon aparece ahora como un angurriento por mejores sueldos mientras Alan García no se aumenta nada. No nos debe sorprender, el presidente García vivió en Paris por muchos años sin trabajo conocido.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juan, solo para saludarte por navidad y por el nuevo año 2009, y ademas decirte una cosa, te ganeeeeeeeeeeee como el mejor blog jajajaja http://peru21.pe/noticia/231183/conozca-mejores-blogs
Gustavo Espinoza
http://gustavoespinozasoto.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Jajaja, no pes troll, no te confundas, tu eres la "Magaly Medina" de los blogers, Magaly fue el personaje del 2008 y tu troll, eres el personaje bloger del 2008, asi que estas en esa categoría.
Juan Sheput esta en otro lote, en el lote de los intelectuales que no figuran en personajes 2008.
Ah, y este año más correa, y no pase eso como estar amenazando al editor de pepitas.
Saludos
Edwin R.
Tacna-PERU

Anónimo dijo...

Asi es, por decir, si preguntaran: ¿Qué personaje de leyes sería el mas destacado del 2008?
Alguien medianamente preparado daría un nombre como Avelino Guillen (Fiscal en el caso Fujimori, que no figura en personajes del 2008).
Pero si preguntamos a la población en general, de hecho ahí gana César Nagasaki (Abogado de Magaly Medina y el chinito asesino)
¿Se entiendo Señor Congresista de la República del Perú Don Gustavo Dacio Espinoza Soto?

Anónimo dijo...

¿Se entendió Señor Congresista de la República del Perú Don Gustavo Dacio Espinoza Soto?

Anónimo dijo...

Es como comparar a un purasangre de origen arabe con un modesto burrito (piageno) de nuestro calido norte.

Anónimo dijo...

Piageno.... que buena, Gustavo Espinoza está en su total dimension ni mas ni menos.
Buana nuevamente.

Anónimo dijo...

Congresista Gustavo Espinoza, cómo se nota que NO CONOCE a Juan Sheput. Lo último que le importaría sería ser ganador de un concursito por Internet donde los amiguitos votan por consigna. Juan no da puntada sin hilo y en ese sentido el rating, el ranking son tonterías.Para estar en el rankincito basta con poner a Britney Spears, unos cuantos escándalos, un vídeo porno, y hablar estupideces, mismo Magaly, y nada de eso hace Juan.

Anónimo dijo...

Ese concursito de Perú 21 vale tanto como la encuesta que da a Mgalay y Romulo León personajes del año, demuestra lo decadente de nuestra amada sociedad. Que César Vásquez Bazán o Juan Sheput no estén en los blogs políticos es porque son los que mas daño hacen, así de simple y Perú 21 quiere mediocridad simplemente. Se está formando un cartel de blogs a favor de la gentita minera, empresarial, ya verás al Utero de Marita que escribe a sueldo y no por pasión bloggeril, escribir a favor de la candidatura de PPK.

Anónimo dijo...

En efecto que en un evento como el que organiza Perú 21 "gane" un sujeto como Espinoza y no Martín Tanaka significa la lumpenización de los ciberlectores. No se olviden, estamos en el Perú, la tierra de Magaly, Rómulo, Alan y Gustavo Espinoza.

Anónimo dijo...

Mmm, soy seguidor del blog utero, desdeeltercerpiso, pepitas, cvb y mate-pastor. Mmm ese comentario que el utero publica a sueldo da que pensar, marco sifuentes trabajo de la mano con la Chichi que desprestigio el periodismo, ya sabemos que la chichi al igual que Aldo se mueven por intereses economicos..., veremos las futuras publicacion del utero, una vez que retorne sifuentes,...

Anónimo dijo...

Mmm, soy seguidor del blog utero, desdeeltercerpiso, pepitas, cvb y mate-pastor. Mmm ese comentario que el utero publica a sueldo da que pensar, marco sifuentes trabajo de la mano con la Chichi que desprestigio el periodismo, ya sabemos que la chichi al igual que Aldo se mueven por intereses economicos..., veremos las futuras publicacion del utero, una vez que retorne sifuentes,...

Anónimo dijo...

Lamentablemente ese señor que permanecerá dos años más cobrando como Congresista nos distrajo del tema principal. El blindaje a los ministros. Hay que admitir que es original: es la primera vez que veo un troll en un Blog.

A este gobierno le quedan dos años, los cuales estarán marcados por una crisis que se veía venir y ante la cual no tomaron otra previsión que robar con más prisa.

Este año la crisis será bastante fuerte
por eso los ministros se suben sueldos
para encontrarse bastante blindados:
a eso lo llamo tener una gran suerte

Iniciado el año el gobierno sacó su cohete
olvidandose de la cacareada austeridad
y reveló toda su asquerosa mezquindad:
este año la crisis será bastante fuerte

Y nadie quiere jugar su suerte a los dados
menos los apristas comechados del Fuhrer,
quienes planean robar algo más antes de correr,
por eso los ministros se suben sueldos.

Antes de la crisis estaban muy ocupados
eliminando todo control del SNIP y CONSUCODE,
con el fin de robar impunemente (es lo que jode)
para encontrarse bastante blindados

Anónimo dijo...

Herbert Mujica llama escupibles a estos sujetos como Gustavo Espinoza, sugiero a los lectores no distraerse con este escupible sujeto.

Anónimo dijo...

bUENA LA DE mUJICA.