sábado, 3 de enero de 2009

Israel invade Gaza: a sangre y fuego toma el control del territorio



Y en el octavo día .....se hizo la guerra

Se cumplió la amenaza. Luego de unos días en que el Mundo aún confiaba en que se iba a imponer el diálogo e Israel cesaría sus ataques contra el territorio palestino de Gaza, sucedió todo lo contrario: Israel invadió Gaza, a sangre y fuego. Por primera vez desde que se iniciaron los combates hace unos días, Israel ha utilizado su poderosísima artillería. Tan sólo en unos horas habían decenas de muertos, con lo cual la cifra de palestinos muertos se elevaría, conservadoramente, a más de 500.




Es indudable que las miradas del Mundo se trasladarán ahora a los Estados Unidos. Un presidente de salida, Bush que es absolutamente incompetente para dar una señal válida es estos días y un presidente electo sobre el cual no se sabe si es demasiado conservador, para no dar un mensaje claro en estos días o demasiado frío que está esperando su momento para el próximo 20 de enero. Lo que pensamos es que este interregno, entre la salida de Bush y la toma de mando de Obama, ha estado contamplado dentro de la táctica del ejército de Israel.

Al mando de la operación está el General Yoav Galant, quien es considerado como uno de los más capaces soldados judíos, al nivel de Yonathan Netanyahu al que se le recuerda por Entebbe olvidándose que era un experto en operaciones de comando. Yoav Galant lidera una poderosa combinación de infantería, ingenieros y artillería apoyada por la Fuerza Aérea, la Marina y distintas agencias de Inteligencia y Seguridad.


La respuesta de Hamás ha sido, por demás, agresiva y amenazadora: "El territorio se convertirá en un cementerio para los sionistas". A estas horas los principales líderes del mundo árabe están reunidos. El ataque de Israel es masivo por tierra, artillería y aire.
Fotografías cortesía: El Mundo, El País y The New York Times

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pasaron varios años y el "cementerio para los sionistas" termino en mas de 800 terroristas de hamas muertos y el resto escaparon.
Agosto 2011, hamas rompe la tregua y vuelve a lanzar misiles a Israel, que debemos hacer Pastor ?? Negociar con quienes nos quieren destruir ?
aalcubierreb@yahoo.com