miércoles, 7 de enero de 2009

No aprende a gobernar

Es obvio y notorio que el presidente García no està capacitado para gobernar. De repente para conducir teletones, hacer polìtica precaria, saboteadora, demagógica, para eso sí. Pero no es un hombre de Estado. No lo es, por tanto no sabe rodearse de equipos capaces, casualmente por esa concepción precaria de la democracia que tiene y que tanto perjuicio causa al país.
Ya lo decíamos en un post del día de ayer que este gobierno cambia de rumbo según el viento de la opinión pública. Y en los diarios de hoy esta actitud gubernamental la resume muy bien Perú 21 con el título de Papelón. Inclusive el director de este diario, Fritz Dubois, editorializa sobre el tema, aunque de manera incompleta, pues no menciona en su artículo Soñando con la Luna de Paita al verdadero culpable de la incompetencia generalizada: Alan García. Esta omisión permanente hace que el culpable se sienta infalible, todopoderoso, como diría la vieja historia, vestido, cuando en realidad esta desnudo y carente de ideas.
A estas alturas no sabemos si Alan García es consciente del daño que le viene haciendo al régimen democrático. Un daño que fortalece el resentimiento de los sectores populares y que lo podría llevar a opciones radicales.
Lo mismo sucedió en su primer gobierno. Su incompetencia y cálculo político de bajo nivel, nos trajeron al corrupto Alberto Kenya Fujimori.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me pregunto si a alguien del Gobierno le agrada el Youtube, le dejo este link
http://www.youtube.com/watch?v=QeE8GiPMkvM&feature=rec-HM-r2
en dónde a pesar de no ser un funcionario del Estado, el sentir de ese país, se hace sentir por el manifiesto popular, y a todo esto, tomará alguna medida el seudo canciller Jose Antonio?? Lo dudo, ay José Antonio, porq nos dejaste asi...