martes, 6 de enero de 2009

Gobierno Veleta: a donde lo haga girar el viento

Con total falta de seriedad los ministros decidieron derogar el ilegal Decreto de Urgencia 0001-2009 que les aumentaba los sueldos en considerable cantidad. Siguiendo con el juego, el autor de la medida, Alan García, emitió de inmediato una nota de prensa manifestando su conformidad.
Me pregunto. Es este el gobierno que va a conducir al país a través de la gravísima crisis económica que afrontamos. Un gobierno, encabezado por un presidente que como Alan García está demostrando por segunda vez su incapacidad para conducir los destinos del país.
Según la Constitución, un Decreto de Urgencia debe ser refrendado por el Consejo de Ministros. Se supone entonces que el premier Yehude Simons y el conjunto de ministros analizan las consecuencias del decreto que van a refrendar. Pero por lo visto no es así. Con total irresponsabilidad ahora dan marcha atrás, en una demostración de inconsistencia y falta de liderazgo.
¿Qué dirán ahora aquellos que desde diversos medios defendieron esta medida porque por extensión beneficiaría a la burocracia dorada? ¿Qué está bien la medida derogatoria? ¿qué para otra vez será? ¿qué sólo se aumentará a los burócratas?.
Mientras el gobierno de faeónes y Teletón continúa con el circo, la crisis económica sigue avanzando, con la gigantesca complicidad de medios de comunicación que al igual que durante el fujimorato han optado por el silencio cómplice.

4 comentarios:

Luis Enrique Alvizuri dijo...

Señor Sheput: Usted sabe muy bien qué pasa a través de la historia cuando un sistema determinado peligra ante la pugna de los antisistema. Podríamos recordar la Alemania de comienzos de siglo XX o el Chile de Pinochet. El remedio ha sido siempre el mismo: la tiranía, institución griega creada para salvar a la patria, la cual hacía concentrar todo el poder en una persona Y TOLERABA SUS EXCESOS mientras la amenaza durara. Lamentablemente estamos en la misma situación. Recuerde usted que si el señor García está donde está es por el temor al antisistema de Humala. Él viene a ser nuestro actual tirano griego y, nos guste o no, tenemos que TOLERAR SUS EXCESOS. Esto lo han entendido muy desde la Confiep hasta el señor Aldo Mariátegui, quien, aguantándose las náuseas, defiende a capa y espada a su "tirano" porque peor sería que esté el señor Humala.
El apoyo incondicional que hoy le dan los ricos del Perú al Apra no es por amor a ese partido (al contrario, lo desprecian) sino porque es el matón de turno que nos protege de un peligro mayor, al estilo de la Mafia de Chicago. ¿Cuánto más le consentirán los poderosos a Alan hacer lo que hace? Pues siempre y cuando no llega al límite. ¿Y cuál es el límite? Cuando éste ya no les sirva para contener el avance de los antisistema (los chavistas). Cuando eso pase, usted lo sabe bien porque conoce la historia, se buscarán otro matón más hábil y fuerte que Alan y el Apra. Ese es el límite. Mientras tanto, mientras la palabra del señor García siga siendo la varita mágica para contener y manipular al país, él seguirá haciendo todo le que le venga en gana PERO CON EL APOYO INCONDICIONAL DE LA CONFIEP. Antes que preguntarnos qué va a hacer Alan con el Perú preguntémonos qué piensan de esto Cáceres Sayán y a quienes él representa (que sabemos quiénes son).
Como el los tiempos de la Magna Grecia, en épocas de emergencia, cuando peligra la patria, la Democracia queda suspendida hasta que retornen los buenos tiempos. Habrá que esperar.

Juan Sheput dijo...

Estimado Luis Enrique:

El problema es que con ese consentimiento el llamado sistema se va detriorando. Eso lo entendieron los demócratas en el primer gobierno de Alan García (Aurelio Loret de Mola, Luis Bedoya entre otros) que solicitaron su renuncia. Hoy si bien es cierto no se ha llegado al límite el nivel de deterioro es mayùsculo y "no se nota" porque los medios de comunicaciòn se callan o acompañan silenciosamente estas muestras cotidianas de incapacidad. El problema es que el pueblo sì se da cuenta y por eso en lugar de ayudar "al sistema" están contribuyendo a que crezca la opciòn radical. Saludos.

Juan

Anónimo dijo...

Si el sistema consiste en los faenon, la corrupcion, la mentira el engaño, en fin el Apra en pocas palabras, es mas objetivo ser antisistema y apoyar cualquier otro proyecto que nos garantice desarrollo, respeto y responsabilidad.
Por que tener miedo al antisistema, tal vez hubiera gobernado mejor que los bufalos

Anónimo dijo...

Ya el Ministro Brack (del Medio ambiente, ¿recuerdan?) mencionó que la idea del controvertido aumento ministerial fue uno más de los arrebatos del Fuhrer Caballo Loco. Y para no ser menos que su jefe, el aparentemente circunspecto Yahoo Simonse se lanzó con todo para defender el aumento ministerial al extremo que obró milagros como hacer hablar a los mudos (Castañuela Lassie, incluído). Lamentablemente, todos hicieron callejón oscuro de la medida.

Fiel a su política de la escopeta de dos cañones, el Fuhrer tetón saludó la derogatoria del decreto supremo consentido del Premier Monse. ¡El autor de la medida contento de que le enmienden la plana que mandó defender con tanto encono!

En vísperas que la comisión investigadora de los FAENONES emita su temido Informe, el gobierno se ha dado el lujo de perder una semana en un asunto de segundo orden refrendando la opinión general de que el Fuhrer Tetón no está capacitado para gobernar (como bien dice Juan Sheput en su blog).

Como en 1985, la política se vuelve a hacer al caballazo. Y el premier Simonse parece limitarse a querer mantenerse sobre el caballo desbocado el mayor tiempo posible (y nada más).

Mientras tanto, avanza enero y para la crisis económica sólo tenemos una lista de lavandería.