lunes, 19 de enero de 2009

Isaac Meckler: Si venta de Collique fue ilegal tendrán que demoler las viviendas

Isaac Mecler y Collique
El congresista Isaac Meckler ha hablado con propiedad y debería ser respaldado por las fuerzas políticas independientes del poder económico. El congresista Meckler ha indicado, palabras más, palabras menos, que los empresarios que pretenden construir en Collique, tendrán que demoler las viviendas, si se demuestra que la adquisición de los terrenos ha sido ilegal. En lo último no hay duda, la "adquisición" de Collique no ha sido tal, es un acto con grandes indicios de corrupción que cuenta con protección mediática porque uno de los adquirientes es accionista del diario El Comercio. Nuestro país, en ese sentido, debe tomar nota de la línea moral del que se dice el decano de la prensa nacional.
Ya anteriormente Víctor Andrés García Belaunde había hablado claro en el mismo sentido. Nosotros, la verdad, no esperamos pronunciamientos en contra de la venta de Collique de parte del aprismo, unidad nacional o el fujimorismo. Sabemos de su empresariodependencia. Pero sí creemos que el resto de fuerzas políticas deberían hacer un compromiso para obligar a futuro a que se devuelva el Aeródromo de Collique a la Nación peruana.
Nuestro país tiene un territorio plagado de accidentes geográficos. En ellos se necesita de aviones de pequeña envergadura o helicópteros que tienen que ser piloteados por ciudadanos formados para ello. Eso se da en Collique. Mientras en Chile y Colombia la formación de pilotos es estratégica y se construyen aeródromos, en el Perú de Alan García se vende a una empresa chilena nuestro principal Aeródromo. Así se demuestra la falta de nivel de estadista del señor García, quien cree que gobernar es rematar.
Las palabras del Congresista Meckler no deben caer en saco roto. Deben constituir un mensaje que apoyen las otras fuerzas políticas.
En este punto ya nos hemos pronunciado sobre el particular:

No hay comentarios: