sábado, 10 de enero de 2009

Alan García y el chuponeo: Increpándose frente al espejo

Alan García increpó duramente a quienes hacen interceptación telefónica. "Creo que son igualmente culpables y delincuentes quienes contrataron el servicio de interceptación y quienes conociendo el origen delictual de la interceptación se prestaron a su manipulación”, dijo Alan García con su acostumbrada sobreactuación. Pero ahora que está de moda NO hacer periodismo básico de investigación, basta con una paseadita por el Google para encontrar que fue Alan García quien durante su primer gobierno empezó con este tema del chuponeo. Leamos lo siguiente, que aparece en el blog Revista Oiga, "En esa época gobernaba Alan García y el Servicio de Inteligencia estaba bajo las órdenes del general Edwin (Cucharita) Díaz, quien tenía de asesor al doctor Vladimiro Montesinos, capitán retirado del Ejército. Este asesoramiento no era muy visible, pero si decisivo". Como se sabe el apelativo de Cucharita era por que el individuo Edwin Díaz se dedicaba al chuponeo, a cucharear información.
Así que pareciera que el presidente García, cuando increpa, se estaría mirando al espejo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ing. Juan M. Sheput Moore, soy un docente en el area de Comunicación de 31 años. Desde el año 2000 leo y escucho sus comentarios y opiniones que lo hace con mucha lucidez técnica y científica. Al margen de la ignoropolítica y mediocridad de este tiempo he rescatado la regularidad técnica, democrática y efectivista de ex presidente Toledo que lo pone en el nivel de todos los gobernantes de la historia.
Un asesor tecnico, politico como Ud. creo que lo dará mayor solvencia estrategica para un mejor planteamiento político.
He simpatizado por que he rescatado un buen corazon y acciones bienintencionadas del ex presidente que también lo ponen al margen de los gobernantes con un egocentrismo perverso de dominio del poder como se esta manifestando en este actual presidente.
Mi correo. marco3178@hotmail.com
cel. 941969231
domicilio Jr. Hermosura nº 711
Chachapoyas-Amazonas
Cualquier decision en una nueva participacion politica del ex presidente y su representante político estamos para servirle.
SUERTE

Juan Sheput dijo...

Estimado señor Huamán, muchas gracias por su coemnatrio, por la vìa de correo procedermos a contactarnos. saludos.

Anónimo dijo...

Estimado señor Sheput:
Al igual que el anterior comentario de Jhony, le pido que para cualquier participación, que también el señor Toledo cuente con mi apoyo. Siempre lo he admirado y más aún cuando la valenzuela quería embarrarlo. Le escribo como anónimo porque no puedo hacerlo con mi identificación. Me registré como Ester, mi mail es eperpor@speedy.com.pe. Por favor escríbame y dígame cual es esta para poderme identificar.